GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/11/2008, 21:57
PeterPerfect PeterPerfect esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 08
Mensajes: 121
Predeterminado ABF en Golf MK2 KR

Muy buenas, no me coneceis muchos del foro.. aunque os leo todos los dias, paso muchas ahoras mirando y mirando y buscando y buscando.
Despues de darle mil vueltas( mil y una) preguntar alguna cosilla en post de swap y demas.. Tenia pensado hacer algo con el arosita, 1.8t,ya que me regalaron uno, y luego el dueño me pedia dinero por el , que por cierto, le vendo! (es un AEB) lo tenia en las borriquetas y todo, mi primo Jose, era consciente de ello . El cabrio lo cambie por un clio 16v, si , me raje , estaba aburrido del cabrio, no hacia mas que dar problemas.. Los chicos de las gruas me conocian, y en el seguro me dijeron que el coche al taller , nada de a casita, y si no tenian una confirmacion del taller , me quitarian el seguro y me cobrarian todas las recogidas.. (no se si es cierto o no, pero yo.. asi lo hice) fuimos al taller de confianza( donde ahi confianza, da ASCO) y me cambiaron el alternador.. y alguna cosilla mas, totaaaal: 450€ , el coche no estaba estable.. en frio se calaba, y nadie era capaz de solucionarlo, me salio un cambio por un clio 16v, y me fui a lo facil lo se.
Han pasado 2 meses y me vuelvo con VW, el clio lo cambio por un kr, rojito, del 88 defensas estrechas.. como ami me gusta y en BUEN estado, un golpecin atras, y las varillas del cambio tiene mucha olgura, el coche va perfecto con tampoco muchos km.
Vi en cantabria un Kr, y pense, perfecto , le hacemos turbo.. pero estando en el trono real, yo muy aficionado a los clasicos, vi en la autofoto un motor ABF con 40.000km , con electronica, caja y caña con llave a un buen precio. , pero lo de siempre en Girona, le pegue un telefonazo y me dijo que lo tenia que quitar que me lo mandaba a Santander muy bien de precio. Todo eso a sido esta mañana, asique dicho y hecho, a principios de la semana que viene estara aqui el motor con caja y demas.
y ahora es donde vienen las preguntas, mirando muchos post, muchas veces.. he visto cosas que podian afectar y dificultar el proyecto.
-Tacos de motor, sin problema?
-Gasolina, poniendo un regulador de presion para la gasolina suficente no?
-Linea de escape, la del kr valdra ?
-Caja, me quedo con la del kr volante, mas lijero si, pero desarollos adecuados?
-Electronica.. aqui es donde viene lo dificil. Estudie electronica, pero no se si me ayudara algo . Recomendaciones, montar todo el cableado del motor, y luego alimentar la ecu ? Recomentable comprar cableado nuevo, para evitar problemas? ademas de sensores?Cuadro puedo mantener el del Kr? alguien puedes facilitarme esquemas, de abf? algun truquillo nose..la verdad, esque es lo que mas miedo me da.

TODO , lo que me podias aportar sera bien venido.
Mañana pondre fotitas del golfillo si me da tiempo , que como curiosidad, no se si sera buena o mala señal.. el mk2 es matricula de IB como mi Ex-Cabrio. Comentar tambien, aparte que el motor del mk2, sera para el otro cabrio que tengo


Un saludo y mil gracias de ante mano a todos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/11/2008, 09:34
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Vas a pasar un Kr a ABF? Por que? el Kr esta mal?

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/11/2008, 09:41
herodezzz herodezzz esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 mar, 04
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 1,093
Predeterminado

Yo hice ese mismo cmabio y estoy muy cotnento!

-Tacos de motor, sin problema? Correcto, todo encaja perfecto

-Gasolina, poniendo un regulador de presion para la gasolina suficente no? Con el regulador que trae la rampa del ABF te vale no hay que hacer mas cambbio

-Linea de escape, la del kr valdra ? Perfectamente

-Caja, me quedo con la del kr volante, mas lijero si, pero desarollos adecuados? Desarollos cojonudos

-Electronica.. aqui es donde viene lo dificil. Estudie electronica, pero no se si me ayudara algo . Recomendaciones, montar todo el cableado del motor, y luego alimentar la ecu ? Recomentable comprar cableado nuevo, para evitar problemas? ademas de sensores?Cuadro puedo mantener el del Kr? alguien puedes facilitarme esquemas, de abf? algun truquillo nose..la verdad, esque es lo que mas miedo me da.

Cableado del motor de desguaze no nuevo, sondas las importantes nuevas( cuestan pooc) y el cableado "como el de serie" y alimentado desde la caja de fusibles. No caigas en txapuzas como hice "yo" la primera evz.

Un Saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/11/2008, 09:58
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

La unica pega ke tienes ahí es tu caja de fusibles ya ke tu instalacion es CE-1 (pre '89) y las clemas del ABF no te encajaran en tu caja de fusibles.
Hombre , no va ser plug and play pero puenteando 4 cables se soluciona...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/11/2008, 13:00
PeterPerfect PeterPerfect esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 08
Mensajes: 121
Predeterminado

Cita:
Iniciado por herodezzz
Yo hice ese mismo cmabio y estoy muy cotnento!

-Tacos de motor, sin problema? Correcto, todo encaja perfecto

-Gasolina, poniendo un regulador de presion para la gasolina suficente no? Con el regulador que trae la rampa del ABF te vale no hay que hacer mas cambbio

-Linea de escape, la del kr valdra ? Perfectamente

-Caja, me quedo con la del kr volante, mas lijero si, pero desarollos adecuados? Desarollos cojonudos

-Electronica.. aqui es donde viene lo dificil. Estudie electronica, pero no se si me ayudara algo . Recomendaciones, montar todo el cableado del motor, y luego alimentar la ecu ? Recomentable comprar cableado nuevo, para evitar problemas? ademas de sensores?Cuadro puedo mantener el del Kr? alguien puedes facilitarme esquemas, de abf? algun truquillo nose..la verdad, esque es lo que mas miedo me da.

Cableado del motor de desguaze no nuevo, sondas las importantes nuevas( cuestan pooc) y el cableado "como el de serie" y alimentado desde la caja de fusibles. No caigas en txapuzas como hice "yo" la primera evz.

Un Saludo
He leido tu post varias veces! asi sera. Muchas gracias , espero no necesitaros mucho, eso querra decir que todo va bien . El miercoles llega el ABF, y nos pondremos con el , recomendais abrirle con 40.000km? un saludo y muchas gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/11/2008, 13:01
PeterPerfect PeterPerfect esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 08
Mensajes: 121
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki
La unica pega ke tienes ahí es tu caja de fusibles ya ke tu instalacion es CE-1 (pre '89) y las clemas del ABF no te encajaran en tu caja de fusibles.
Hombre , no va ser plug and play pero puenteando 4 cables se soluciona...
viendo que sabes de que hablas, tendrias por ahi los esquemas ?
muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/11/2008, 13:07
PeterPerfect PeterPerfect esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 08
Mensajes: 121
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nox
Vas a pasar un Kr a ABF? Por que? el Kr esta mal?

Saludos

no, no esta mal, pero sera un cambio interesante, en cuanto a cunsumos prestaciones, no? aparte, el ABF me a salido bien de precio.. si mi idea era coger un KR y hacerlo turbo, tengo alguna cosilla ya para hacer un KR turbo.. Sacara el KR, y lo are poco a poco.. pero con el ABF puesto, Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/11/2008, 13:08
PeterPerfect PeterPerfect esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 08
Mensajes: 121
Predeterminado

Como curiosidad, hoy hicimos el cambio y el golf ya es mio, en trafico no existe mi modelo de coche.. para ellos es un GOLF I , no 2, tendre que solucionar eso ya que necesitaba hacer el cambio hoy.. y lo mismo para asegurarle.. y por supuesto que NADA de 16v en el 88, explicacion?? un saludo!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/11/2008, 13:36
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Cita:
Iniciado por PeterPerfect
Como curiosidad, hoy hicimos el cambio y el golf ya es mio, en trafico no existe mi modelo de coche.. para ellos es un GOLF I , no 2, tendre que solucionar eso ya que necesitaba hacer el cambio hoy.. y lo mismo para asegurarle.. y por supuesto que NADA de 16v en el 88, explicacion?? un saludo!
Te han dicho que no existe el golf 2 16V en el 88? que raro, el mio es de noviembre del 88 y es Kr.
Me referia a el por que, ya que diferencias de kr a Abf en el golf bajo mi punto de vista se llevan poco, es verdad que el Abf empuja mejor en bajas, y que al ser un motor mas moderno consumira menos, etc. Pero no noto que ande mucho mas uno que el otro, al menos en el golf, en el corrado que si pesa algo mas quizas si haya mas diferencia, pero corrado no opino que no e montado.
Lo de la electronica tiene razon danieluki, al ser del 88 la instalacion, caja de fusibles, etc, es la vieja, el otro Kr que tengo de despiece es del 90 y ya tiene toda la instalacion mas moderna, deberias hacerte con la instalacion de uno de los ultimos para tener menos movida.
En cuanto a abrir el motor, si tiene 40.000 km´s y partes de un motor que se quito funcionando, yo creo que no hace falta, ya que deberia de estar casi nuevo con esos km´s.
Animo con el proyecto y pa-alante con el, si el motor tiene los 40.000 km´s te va quedar aparato para mucho tiempo.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21/11/2008, 14:47
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Vaya ke si hay diferencia..! yo creo ke ek ABF es superior en todo al KR...
De sus ventajas ya habras podido leer por aki...
http://www.gti16.com/vb/showthread.p...ht=abf+corrado


Con 40.000 km yo no lo tocaria.... (si son reales) ,
en todo caso hacerle distribucion y kit de juntas si ves "resudaos" por ahi... bomba de agua si te quieres liar un poco y yasta.....

OK , Los esquemas te los puedo pasar del autodata....
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-