GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/09/2008, 20:09
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado ¿Cual era ese fallo tipico de los ibiza 6k 1.9 d de la correa de alternadorSOLUCIONAD

Buenas,me he fijado que muchos ibiza 6k 1.9 d,al arrancar les chiria la correa del alternador,entre ellos el de mi moza,y bueno,en su dia le cambie la correa y no le di mas importancia,pero siguio haciendolo,y lo fui dejando,dejando...y no lo volvi a mirar.

Y un dia le pregunte a alguien de este foro(no recuerdo a quien)porque les podia sonar la correa,y me dijo cual era la solucion(creo que era cambiar la polea del alternador)pero no estoy seguro..

Y bueno antes de mirarlo,si alguien me recordara el fallo para ir casi a tiro fijo,me hacia un favor,haber si me podeis decir que era lo que fallaba,gracias,un saludo¡¡¡

Última edición por galle; 15/12/2008 a las 13:08
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/09/2008, 08:15
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

En el de mi novia se cambiaron todas, tensor incluido y adios problema. Es el motor 1Y o el SDI??
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/09/2008, 10:15
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Es motor 1y,tambien cambiastes la polea del alternador?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/09/2008, 15:56
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

No se tocó el alternador, tengo por aqui la factura y pone:
kit reparacion distribucion
junta
anillo junta
y las dos correas (alternador y bomba)

Siento no poder ayudarte mas.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/09/2008, 16:52
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Umm,por lo que veo no te cambiaron ninguna polea,solo la correa,seguire indagando,gracias¡¡¡un saludo¡¡
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/10/2008, 20:09
Barajas Barajas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 sep, 08
Mensajes: 38
Predeterminado

Pueden ser dos cosas, o que este gripada la polea libre del alternador o que el tensor de la correa este petao (ojo, el tensor no el rodillo).

La polea libre del alternador es como los pedales de una bicicleta(solo puede girar hacia un lado) e intenta mantener el giro constante sin tirones para el alternador (mas o menos).

El tensor de la correa del alternador es un muelle que va sujeto al lado contrario de la polea del tensor (es de color negro), lleva un tornillo creo de 5 de allen en medio y dos tornillos para llave de 13. Cuando se fastidian rebota mucho la correa, va como a saltos y hace ruido.

Espero haberte ayudado y perdon por el ladrillo.

Última edición por Barajas; 30/10/2008 a las 20:11
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/11/2008, 18:20
LimitedG60 LimitedG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 mar, 05
Ubicación: Deustu
Mensajes: 159
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Barajas
Pueden ser dos cosas, o que este gripada la polea libre del alternador o que el tensor de la correa este petao (ojo, el tensor no el rodillo).

La polea libre del alternador es como los pedales de una bicicleta(solo puede girar hacia un lado) e intenta mantener el giro constante sin tirones para el alternador (mas o menos).

El tensor de la correa del alternador es un muelle que va sujeto al lado contrario de la polea del tensor (es de color negro), lleva un tornillo creo de 5 de allen en medio y dos tornillos para llave de 13. Cuando se fastidian rebota mucho la correa, va como a saltos y hace ruido.

Espero haberte ayudado y perdon por el ladrillo.

Hola buenas, tas seguro de que esos motores llevan polea libre en el alternador?
Lo q creo seguro q no llevan es el tensor ese propiamente dicho, sino q es el propio alternador el q bascula haciendo asi de tensor, este si q lleva un muelle q lo empuja hacia arriva (direccion tensar).
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/12/2008, 22:33
Barajas Barajas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 sep, 08
Mensajes: 38
Predeterminado

Si no recuerdo mal, los que basculan el alternador son los 1.9d (1Y), pero los que no llevan aire acondicionado. Yo cuando hablo de estos, se me vienen a la cabeza los que llevan aire, porque por aqui lo díficil es verlos sin aire. Si no recuerdo mal, los dos llevan polea libre.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/12/2008, 22:58
LimitedG60 LimitedG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 mar, 05
Ubicación: Deustu
Mensajes: 159
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Barajas Ver Mensaje
Si no recuerdo mal, los que basculan el alternador son los 1.9d (1Y), pero los que no llevan aire acondicionado. Yo cuando hablo de estos, se me vienen a la cabeza los que llevan aire, porque por aqui lo díficil es verlos sin aire. Si no recuerdo mal, los dos llevan polea libre.
Ok, gg, curiosamente el 1y q conozco es sin aire poreso tensa basculando alternador entonces.
Lo de la polea libre creo seguir discrepando(por lo menos en el 1y q conozco), q yo sepa las poleas libres, para fijarlas al eje del alternador, hace falta un vaso macho medio especial de 32 puntas (o algo asi), hueca q permita atravesarlo para acceder al eje del alternador con una xzn de 10 oasi, para q no gire al apretar.
En cambio las demas se fijar con una tuerca hexagonal normal. Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/12/2008, 23:14
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

al de mi hermana tambien le suena a grillos, y pienso que es el rodamiento del alternador o el del rodillo del tensor porque las correas son nuevas, y la polea es fija, tengo uno de repuesto en casa y es fijo tambien asique no es de ahí.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-