GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/09/2008, 13:55
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado Mi Golf casi en 200.000 Kilómetros. Qué hacer?

Hola buenas.
Aunque no escriba mucho, si leo con frecuencia el foro.
Bien, la cuestión es que el Golf ( GTI 8V PB del 90) le queda un tris para llegar a los 200.000 kilómetros y además coincidirá con una revisión "regular" ( toca cambio de aceite, filtro, etc...). Eso si, en principio nada gordo: Distribución OK, amortiguadores con 1 año, ruedas aun no, frenos OK.....Pero me da un poco de yuyu algunos temas relacionados con desgastes y que con esos kilómetros pueda ser ya recomendable. Hay que decir que el motor va muy muy bien y no tiene nada aparente. Solo cuando hace mucho calor y con el aire puesto, saliendo desde parado, no anda ná de ná, aunque el funcionamiento general sea bueno....

Quiero, ademas, dejarlo 100% justo despues de la revisión: Pintarlo entero, cambiar techo interior ( despegado) y cambiar tapiceria asiento conductor y alguna pijadilla más, pero que el coche está muy bien.

Aprovechando esta racha y la revisión, aqui van los puntos:

- Casquillos de bielas: Nunca se han cambiado. El coche lo conduzco siempre suave, pero ya son 200.000 Km
- Casquillos de cigueñal: Idem que punto anterior. Los cambio? Merece la pena?

- Inyectores: No los he tratado nunca con ningun producto. El coche arranca a la primera y aunque da algun tironcillo en retenciones ( sobre todo en frio), van muy bien. Debería limpiarlos con ultrasonidos? Merece la pena?

- Limpiar admisión, mariposa, etc???

- Alguna otra recomendación???

..sobre todo de motor, ya que el resto está muy bien.

Gracias
Saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/09/2008, 16:20
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Cuidado que con 200.000 se romplera el motor.......... Es broma hombre, tu tranquilo estos motores estan hechos para aguantar esos y mas kilometros, yo no me preocuparia ni por casiquillos de biela ni cigueñal ni ninguna toteria mas, a ver ¿el motor quema aceite? ¿cuanto? si no consume aceite yo dejaria todo como esta y mas si como bien dices va de maravilla, mirale si quieres lo de los tirones filtros y en todo caso limpiarle los inyectores asi como mariposa admision valvula relenti etc..... luego a esperar otros 200.000, una cosi si, mirale el anticongelante ya que no dices nada de el, mira que sea de calidad aunque yo siempre recomiendo el G12, tambien vigila el tapon de la botella expansora.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/09/2008, 18:28
Isuzu1.7 Isuzu1.7 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 182
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CAMKI
- Alguna otra recomendación???
Si le vas respetando cambios de aceite y distribución, ya te avisará el motor cuando no funcione bien. Mientras....gasolina y carretera.-
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/09/2008, 05:35
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Buenas.
Sobre lo comentado. Tengo que ver si el motor consume aceite. Hace unos 5 meses le metí 1 litro porque estaba seco, pensando que quemaba aceite, pero lo llevé un dia al taller y el mecanico se fijó en el sensor de presión de aceite, y rsulta que perdía por ahí.....
El caso es que desde entonces, unos 3000 KM, no ha bajado el nivel, aunque ahora no sé si es que es poco tiempo para ver si quema aceite o simplemente es porqué se puso una arandela para que dejase de tirar por el sensor.....
Por otra parte, el anticongelante, siempre a punto. Se cambia cada 2 años y se echa cuando lo indica en el cuadro, cosa que también me mosquea, ya que salta el chivato del nivel de líquido una vez muy de vez en cuando ( cada 6 meses más o menos). Nunca le he dado importancia, porque el cohe no tiene nada raro como sintoma de junta de culata o algo parecido....y tampoco tira claro está....No lo he comentado porque la verdad que no le veo mayor importancia.......no se ve nada raro en el tapón del vaso de expansión....
A parte de esto, lo dicho, el coche va de fabula.....y consume realmente poco....

Enfin, pensandolo, aprovecharé para mirar pipa del delco, tapa del delco, cables de bujias, haré una limpieza de inyectores "bien", limpiar mariposa, etc....

Como lo veis ( ambas cosas )??
Gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17/09/2008, 12:33
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Si te salta el chivato de falta del agua es porque la pierde, solo que la evaporara y por eso no lo ves, yo que tu vigilaria todo el circuito de refrigeracion.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/09/2008, 03:24
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Si en 3000 km gasta una cantidad no apreciable de aceite déjalo estar, que porque gaste medio litro tampoco te vas a arruinar, y piensa que es delicado que te metan mano al motor... yo miraria a ver si suenan los taqués, que puede ser incómodo, si no te suenan mucho o sólo suenan cuando está muy frío deja casquillos y taqués pa más adelante, mi coche con 330000km nunca se le hicieron los taqués, ahora suenan y los cambiaré... pero hasta ahora no hice nada de motor salvo casquillos.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/09/2008, 06:01
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Buenas.
GRacias por las respuestas. Los taqués ya se cambiaron a los 110000 Km o asi. Hay que decir que cuando compré el coche, había estado tiempo parado.
De ahí las averías "extrañas" que tuve que sufrir al principio ( en los 2 primeros años, hace ya 10): Se cambió el embrague porque se partió un muelles del plato, se cambió el cable del embrague porque también se partió. Los taqués sonaban una barbaridad. Se los cambié. Se me fué el enfriador de aceite y los mecas flipando por la mala suerte. También el alternador y bomba de agua. Todo eso en los 2 primeros años de tenerlo. El coche lo compré con 67000 Km en el año '98 y estaba absolutamente impecable de chap y sobre todo de interior. No habia ningun desgaste y la mecanica, salvo las cosas que comento, estaba muy bien.....

El caso es que el tema del aceite, tengo que verlo, pero vaya, seguro que menos de un litro a los 3000 Km, seguro seguro......Yo he tenido anteriormente otro Golf II gti y no gastaba nada de aceite entre cambio y cambio ( 10000 KM). Miraré ben lo del consumo, ya que me perdía por el sensor de temperatura de aceite. Se le puse una arandela añadida, y ahora tengo que ver como va el nivel.....Voy a hacerle bastantes kilometros esta semana, asi que lo miraré de cerca....

Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/09/2008, 07:13
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

...vale mi g60 tiene 230000 km, sin pensar en que alguno de los 3 anteriores dueños le haya quitado kilometros... y se bebe 1 litro cada 1000 km + o -, ¿es muy grave?, utilizo un 15w50 ya que con el mobil 1 me arruinaba... tengo el compresor hecho hace unos 15000 km...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29/09/2008, 12:43
trasno gti trasno gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 jul, 07
Ubicación: Galiza
Mensajes: 241
Predeterminado

Mi primer pb tenia 220.000 y con los mantenimientos normales no me dio ningun problema hasta q me dieron el golpe, estos motores tratandolos de manera civilizada no suelen dar problemas, en golfmkll.com hay alguno q con mas de 300.000 sigue dando guerra...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/10/2008, 19:16
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Con 200.000 km toca seguir dandole cera a muerte
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-