GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/03/2004, 23:30
Mr_Potato_GTi Mr_Potato_GTi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 268
Predeterminado M O V I D A temperatura

Pos bueno... mi coxe nunca sube de 80 gradillos o asi y leyendo el post de eneko del aire me entra la duda...

Tan tan importante es la temperatura del agua?
El aceite si q me sube de temperatura cuando le doy cera al coche, pero la temepratura nada...

El electroventilador enchega a la temperatura que debe, pero segun me comentaron en taller tengo algo raro. Una conexion entre el AA y el electro, que cuando el coche esta a sus 75-80 grados conecta el compresor del aire acondicionado, y por tanto el electro se enchega, xa evitar q reviente algun manguito del AA por exceso d calor...

Mi pregunta es: alguien sabe xq cojones esto está así??? Algun motivo? He oido q es probable q sea xa la temperatura de coches con MUCHO CABALLAJE, pero 115 no es mucho caballaje...

y en definitiva (aunq ya veo q si... por si acaso): deberia corregir esto xa q el coche trabaje a sus 90º y asi funcione mejor verdad??

Perdon por el pedruscooooooo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/03/2004, 10:04
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

A mi normalmente me tarda mucho en subir la temp. del agua y con el mosqueo consiguiente lo lleve al mecanico y lo estubimos mirando. Resulto ser que la aguja me marca un poco por debajo de lo que deberia, cuando la aguja me marca 80º deberia estar en 90º (lo comprobó con un termometro puesto en la botella de expansión) y me dijo que no me preocupase. Entonces le comente que normalmente en estos coches se jode bastante el termostato y me dijo que sabia que en muchos casos lo que hacian era quitarlo para que no se calentase. Sabiendo que en tu caso tubiste varios problemas... yo miraria la posibilidad de que te lo hayan quitado para que no te suba de temp. y asi no tengas problemas mientras estes en garantia. Estos compra-ventas son mu listos!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/03/2004, 13:21
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Yo no tengo a.a. pero diria que es lo normal, que al activar el a.a. se ponga en marcha el ventilador en la velocidad baja. De echo, en mi coche hay un cable suelto que va a la velocidad baja del ventilador y ese es el que se usa para darle corriente al activar el a.a.

Además, fíjate que en el BMW, al llevar el motor longitudinalmente tiene el ventilador accionado por correa y siempre está en marcha, pues cuando conectas el a.a. se pone en marcha un electroventilador auxiliar que hay delante.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/03/2004, 15:41
Mr_Potato_GTi Mr_Potato_GTi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 268
Predeterminado

Sisisi coco si esto ta claro, se enchufa eso es normal... lo que no es normal, es que no suba de 75ª, porque deberia irse a 90 o incluso algo mas al apretarle...

El problema es si (realmente va a 75º) el coche pierde prestaciones, y en ese caso, cual puede ser la solucion... xq el compresor del AA se conecta antes de los 90º (aun el AA este apagado), y activa el electro... y el coche no se calienta.

Se me entiende ya??
Es q leyendo lo otro no me ha quedao claro ni a mi

Editao: nadie me lo aclara...???
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01/04/2004, 10:29
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Has leido mi post? O te pasa lo q a mi, que la aguja te marca un poco por debajo (comprueba con un termometro que aguante más de 90º en la bombona de expansión) o no tienes termostato y pasa todo el rato el agua haciendo que nunca se caliente lo suficiente.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01/04/2004, 12:07
zapagolf zapagolf esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 70
Predeterminado

Vamos a ver q el agua vaya fria no es ningun problema pero es bastante improbable con lo cual comprueba la temperatura real y no con el reloj del coche no vaya a ser q por un exceso de confianza le peges un calenton.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/04/2004, 23:00
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Lo de la temperatura esta claro, lo que es rarisimo es que se te active el compresor del aire acondicionado, quiza ese coche tenga una piña y le hicieron una reparacion canalla, entonces confundirian algun cable y le habran dado la señal de la 1º velocidad del ventilador al compresor de a/ac, porque no creo que eso sea lo normal, por cierto, tu has comprobado que salte el embrague del compresor o simplemente crees al del taller??es rrarrorrraroraaaarroo.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01/04/2004, 23:45
mk3-TD mk3-TD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 220
Predeterminado

si no pierde agua, no os preocupeis
Si pierde..............a rezar
Si no saltan los electros cuando deben, cambiar la electrovalvula (se agarrotan)

Si no marca bien la temp del agua, cambiar termostato

Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/04/2004, 01:30
Mr_Potato_GTi Mr_Potato_GTi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 268
Predeterminado

Creo al del taller, xq de mecanica lo justo.

Lo del piño, es seguro... no fui yo, xo hay pruebas evidentes...

El del taller dice q marca bien, pero q el radiador la enfria siempre hasta q llega a 75...

y dice q tb dispara bien el electro, eso seria verlo xq es q no os puedo indicar muxo tampoco... :S, joe, peo weno

si no funciona a90, pierdo prestaciones? sufr el motor??
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/05/2004, 23:28
Mr_Potato_GTi Mr_Potato_GTi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 268
Predeterminado

Bueno, mas cosas...

Recargado el gas de AA, con el ventilador a cero, y la temperatura en frio... me congelo en el coxe...

Es decir, q el compresor se enciende cuando se enciende el ventilador, esta comprobadisimo ya, xq antes entraba siempre algo d aire... xo ahora se nota q es frio...

Es facil q el Sr Bordonado tenga toda la razon... pero ya no se si por error o esto es tipica artimaña util... nadie me puede ayudar mas??



Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-