GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/03/2004, 18:13
Misfit Misfit esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado cuánta valvulina y cual?

Hola.

He leido todos los post y artículos sobre cambio de valvulina o similares y hay unas cosas que no encontré.
1- ¿Cuantos litros entran aprox? Leí en un artículo del foro, que por ser mi coche de antes del 8/09/87 echo medio litro desde que salga por el nivel, y que hay que poner un recipiente de mas de 2 litros para echar la valvulina vieja, por lo tanto serán entre 2,5 y 3 litros en total?
2- ¿Cuanto valen? y ¿De cuanto volumen son lod botes? Supongo que un sintético saldrá mas caro. Pillé uno de kraft en Eroski (el único que habia) pero me da que por 7 € los 2 Litros no debe ser muy bueno... y para lo que duran mejor uno bueno ¿no? Quizá si echo el que compré se vuelva duro...

Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/03/2004, 20:16
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

son 2 litros aprox, y de marcas puedes usar trans elf, gear elf, movil, valvoline, o belray siempre todos sinteticos y de 80 90, es lo que a mi me han recomendado, ahora estoy pendiente de hacer el cambio.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/03/2004, 23:37
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

¿Cada cuanto se cambia y como se nota si hace falta cambiarla? Es ke yo no se si se la han cambiado al mio alguna vez, lo compre de segunda mano.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/03/2004, 00:59
Misfit Misfit esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

Cada 80.000 km. he oido.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/03/2004, 07:25
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

la vw no tenia pensado los cambios de valvulina segun ellos no era necesario, pero es recomendable cambiarla y por lo que vale merece la pena, cada cuanto pues yo creo que cada 80.000 como han dicho ya esta bien.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/03/2004, 20:52
Misfit Misfit esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

Joder!!!
Resulta que me confundí. Resulta que hay un tornillo de cabeza hexagonal de 13 mm que tenia pinta de ser de vaciado por estar bajo el cambio y aparentemente no sujetar nada. Lo scao y no cae nada..., saco uno lateral (el que no era tambien...) y tampoco cae nada, los dejo fuera a ambos. Pienso que se ha quedado seco y me pongo a echar valvulina, y echo , y echo y no sale nada, total, 2 litros he echado y... al final averigue que los dos tornillos son de caneza allen 17..., los habia visto antes pero como en el articulo del cambio de valvulina pone que tiene cabeza hexagonal... (!!!!) .
Total, que por ese fallo, ahora tengo 2 litros de valvulina, mas lo que ya tendria el coche...
Mañana tengo que fabricarme una allen de 17 con un perno y una tuerca soldados y a repetir la operación...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/03/2004, 22:44
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

un allen es un tornillo de cabeza hexagonal interior, en muchos libros biene asi especificado.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17/03/2004, 01:21
Misfit Misfit esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

Ok, pero lo de "interior" no viene....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/03/2004, 02:56
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

¿Cuanto cuesta una decente?¿Mejora el cambio?¿Si cambias el embrague se pierde la valvulina?¿es mu chungo el cambio o solo me lo parece a mi?

Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/03/2004, 20:47
Misfit Misfit esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

Una mala cuesta 3 € litro, las mejores no lo se pero echale el triple.
Si se saca para cambiar el embrague, la puedes recuperar, pero no merece la pena.
El cambio es de lo mas sencillo, solo que necesitas una allen de 17 mm, hay dos tornillos para esa llave, quitas el mas bajo, no tiene perdida, lo cierras cuando haya caido toda. Abres el mas alto (hay esquemas buenos en esta web). Quitas el interruptor de la marcha atras y rellenas hasta que salga valvulina por el hueco que dejaste abierto, cierras y ya está.
Yo noté bastante mejoría, no se si porq eche una buena o porq tenia menos de la que necesitaba ya que en mi coche se echa 0,5 l mas una vez que rebosa por ese tornillo, ahora va muy bien el cambio. Ya le habia puesto hace un mes la varilla con peso del mk3, asi que con lo hecho me conformo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-