GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/02/2008, 09:52
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado no abre el maletero...

el coche es de un buen amigo y es un GTI mkIII tres puertas, me dice q le intentaron entrar a robar por el lado del copiloto, desde entonces jodieron el cierre centralizado en la puerta del copiloto pero abria y cerraba, y un buen dia mi amigo hizo lo siguiente; con el coche abierto (me refiero a con los seguros subidos y puertas cerradas) metio la llave en la cerradura del porton trasero y la giro de la posicion horizontal a la vertical y despues vuelta a la horizontal y desde entonces no consigue abrir el porton. Tb quiero decir q cada vez q gira con la llave (bien abrir o cerrar) en la puerta del piloto la bomba del cierre centralizado queda funcionando como unos 30 segundos, girando con la llave en cualquiera de las otras dos cerraduras (porton trasero o puerta copiloto) no pasa esto

espero que nos podais ayudar, no se ni si el mecanismo es igual al del mkII
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/02/2008, 10:54
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Creo que lleva el mismo sistema que el Mk2, pero en vez de funcionar el cierre solo por el lado del conductor lo hace por los dos lados. ¿Se queda atascado 30 segundos? Ahí tiene alguna fuga por algun lado o si no no puede cerrar algun accionamiento y se queda atascado. A mi me pasaba algo parecido, se soltaba el tubo que va debajo de la moqueta en el lado del copiloto.

En el Mk3 si giras la llave en el maletero se acciona el cierre? No pondría la cerradura de modo que siempre esta cerrado el maletero no? Es decir, en mi Mk2 tienes horizontal, se abre y cierra con el cierre y si estaba cerrado a mano y le das a cierre se abre vamos un lio Luego se puede abrir estando el coche cerrado girando la llave 90º creo y si giras 180 (otra vez horizontal) siempre esta cerrado el maletero. De todas formas tego que comprobar esto por si acaso
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/02/2008, 11:22
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

pues si es igual pero con accionamiento en lado conductor me explico bien el porque de la puerta del copiloto pero lo del porton trasero no se si sera algun fallo puramente mecanico, q se ha roto algo o algo, tendre q echarle un buen vistazo... y el tubo ese debajo de q moqueta va? en el habitaculo dices, debajo del asiento del copiloto o algo asi?
y no, ya digo cuando giras la llave en el porton no actua sobre la bomba...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/02/2008, 11:33
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Tendrás que abrir la tapa del maletero por dentro y revisar el varillaje y la cerradura. Prueba a mover la varilla accionador manualmente y así abres el maletero y ya trabajas mas comodo. Si no se abre así se le habrá roto alguna otra cosa de la cerradura.

El tubo (en el caso del Mk2) va justo en el marco inferior de la puerta debajo de la moqueta y luego sube por el marco para salir del guardapolvo de la bisagra de la puerta y se me mete dentro de la puerta. Prueba con aire comprimido. Desenchufas el tubo que va a la puerta delantera derecha y le metes aire comprimido a ver si funciona el cierre, así si tiene alguna fuga será mas facil de encontrar con el aire comprimido (saca ruido)

Por otra parte, yo cambie de bomba tambien porque la que puse la primera vez no soplaba con fuerza, tendría la membrana mal, y tardaba muuucho en cerrarse.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/02/2008, 13:04
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

El maletero del mk3, desde esa cerradura no acciona el cierre,por lo menos el mio.La cerradura lleva una posicion mas,un cuarto de giro a la derecha abre el maletero aunque las 2 o 4 puertas esten cerradas.

Yo estoy con Amber,si se queda enganchado hay fuga seguro,aunque el maletero no abra por otra causa.

Puede ser que sople bien para las puertas y no mande fuerza suficiente al maletero

suerte
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/02/2008, 13:14
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

asi pienso yo tb, la unica duda q me queda es el maletero, ademas solo tiene dos posiciones y no tres como dices amber, lo cual me hace pensar q la mecanica de la cerradura esta mal o algo hay x ahi q no le deja hacer el cuarto de giro a la derecha.

entiendo entonces q el q la bomba siga funcionando es mas de fuga en el circuito que de la bomba en si, tendre q mirar. son iguales las bombas del mkII y del mkIII?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/02/2008, 13:23
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

A mi padre le pasaba eso mismo en el A3, ahora lo recuerdo. Para abrir el maletero tenia que abrir todo el coche desde las peurtas. Cambio la cerradura y punto.

Las bombas no son las mismas

443 862 257 A para Mk2, Corrado, Passat (como el azul de Peqk)

1H0 962 257 G para Mk3, Corrado de los ultimos, Passat (el rojo de Peqk )

Pero bueno yo llevo una bomba de Audi Quattro que es 443 862 257 B, originalmente es de un Audi 100, Coupe, Quattro etc. pero tiene el mismo conector y funciona.

Saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/02/2008, 19:37
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Si tiene el mismo conector y las mismas tomas de aire vale,yo llevo una de Seat Ibiza.

Mirate que no sea del mecanismo de la cerradura,ya que no te hace la tercera posicion.

1ª posicion(horizontal):Va con el resto de las puertas.
2ª posicion(vertical): Siempre cerrado,aunque se abran el resto de puertas
3ª posicion(diagonal arriba-derecha abajo-izquierda)Se abre el maletero aunque el resto de puertas esten cerradas

Esto es asi con sistema "confort" o sin el.

Un Saludo!
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/02/2008, 08:08
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

ok, esa tercera posicion no me la conocia yo (de todas maneras no gira hasta ahi ni de palo la llave, esta tarde habra q echarle un vistazo xke ayer no hubo tiempo.
gracias x las respuestas, seguire con el hilo para descifrar el enredo!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/02/2008, 19:31
difrafotard difrafotard esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Ubicación: Valencia-El Pilar-San Pedro
Mensajes: 78
Predeterminado

Umm, mi mk3 no deja llegar a la posición 3, pero es que tiene algo mal esa cerradura desde que tengo el coche. De forma que si pongo la posición 2, no hay forma de abrir el maletero, hasta que pones posición 1 y vuelves a abrir el centralizado.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-