GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/01/2008, 20:32
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado Ibiza Cupra Tdi reprogramado con Upsolute. Gráficas. ¿Qué opinais?

Buenas os dejo una grafica del coche de un colega un Ibiza Cupra TDI, algunos igual le conoceis de forocepos, el caso es que no termina de estar contento con la repro que le han echo por eso cuelgo lo que puso él en forocepos, los que sepais de repros, etc y podais aportar algo seria de gran ayuda, le dire que se pase por aki a leerlo.


.... se montó un filtro de sustitución GREEN (me gustaba más un K&N, pero no encontré ninguno con urgencia) y se reprogramó con un soft UPSOLUTE "no pico par".

Se hizo una lanzada en el banco de potencia antes y otra despues de reprogramarse.

El banco fue calibrado el viernes con una nueva correción para que no regalase ningún cv de más, os pongo para los entendidos la correción:
EWG 80/1269 (Fm=0,00)
Factor de correción: Qv= 0,00%

Según me explicaron, ahora mismo es la medición exacta, con correción de temperatura ambiente, altitud sobre el nivel del mar (densidad del aire), humedad relativa, presión atmosférica... Para que todo quede según ISO.

Primero os pongo los resultados con la electrónica de serie:

Potencia normal: 169,5 cv
Potencia motor: 169,5 cv
Potencia ruedas: 130,9 cv
Potencia arrastre: 38,6 cv
Par normal: 368,5 Nm
Rpm máx. alcanzado: 4260

Ahora los registros con la electrónica Upsolute:

Potencia normal: 187,8 cv
Potencia motor: 187,8 cv
Potencia ruedas: 143,6 cv
Potencia arrastre: 44,2 cv
Par normal: 404.9 Nm
Rpm máx. alcanzado: 4445

No es la potencia que esperaba sacar, pero me dijo el preparador que si en vez del martes, lo hago el jueves, hubiese dado por encima de los 200cv, pero no sería una medición real, por el tema de la nueva calibración.
Repito, según me dijo el mecánico, esta es la potencia real del coche.

Me comentó que hay repros mas brutas, pero que no interesan, patinaría el embrague demasiado.

Lo que más me gusta es que tengo desde 2000 hasta 3000 rpm un par plano de unos 400 Nm.
No da una sensación de patada brutal, solamente estiiiiiiira y estiiiiiira como si de un atmosférico se tratase.

Tambien me comentó que la centralita tiene que tomar datos de la nueva repro, como "aprenderse" los nuevos valores de encendido, presión de combustible y presión de turbo, y luego aplicarlos a todos los demás parámetros, y que en unos 10 dias o unos 500 km, el coche andará más todavía.
Por eso hay mucha gente que dice que las repros "se tienen que rodar" o "se tienen que asentar" cosa que me parecía totalmente absurda hasta que me explicaron esto.

No tengo scanner, me ha dicho Rikitaun que le haga una foto a las gráficas y que las cuelge.
Voy a intentarlo, a ver como se ven...

Aquí están las gráficas:

Electrónica stock:


Eletrónica Upsolute:


Comparativa stock vs. Upsolute:


Esto es lo que hay, que os parece?


Os dejo tambien los logs que hizo, en 4º desde 1000 y pocas rpm hasta casi 5000
http://www.forocepos.com/vbulletin/a...5&d=1200244772

El caso es que el coche anda pero no da impresion os lo digo yo que ido en él, empuja bien pero no da sensacion.

Saludos y gracias por adelantado
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/01/2008, 21:30
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Seguramente si colocas el coche con otro al lado puedas ver mejor esas sensaciones o diferencias. Una curva de par plano asegura longevidad a la mecanica y al ciclo, empuja algo menos al culimetro de ahi esa"falta" de sensaciones, pero eso no implica una perdida de rendimiento.

Hay varios preparadores que llevan ya mucho tiempo con esa filosofia, TLR, DEMAC etc, aunque de vez en cuando alguna fistrada ya se ve por ahi , esto es como todo para gustos, unos las prefieren gordas y otros muy muy gordas.

Sobre la calibracion no valoro nada, sobre las cifras, algo justas quizas, pero vamos lo tienes bien sencillo, queda con alguno que lleve "2oocv" y comparalo con el tuyo en otro banco o en la carretra haciendo la misma prueba, eso te dara una idea de los valores que llevas.

Un saludo
Rober
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/01/2008, 21:37
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

En cuanto a comparar me fui yo un dia con él y con otro chico con uno igual pero de serie, y el coche si andaba mas pero llegaba un momento que parecia como si stuvieran a la par, el de este reprogramado y el otro de serie.
Me a comentado que en unas semanas le llevara a ajustar otra vez la repro haciendo de nuevo lanzadas en banco, en principio van a subir el soplado y el par un poco mas, la preparacion se la estan haciendo en Vagspeed pero atraves de Eficar.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/02/2008, 21:38
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

Yo si me acuerdo de este coche de forocepos, lo que pasa es que el chico quería una curva atmosferizada, así que oscar se la hizo como quiso, se lo explico en forocepos, que si el quería más churro el se la daba, pero el chico tampoco quería mucho par si no me equivoco, otra cosa que hay es que dicen que se fue muy contento pero que al ver la gráfica le entro la neura de que no anda lo que esperaba por el tema de no ver reflejados en el papel tropecientos cavallos y la gente le dijo que muchas veces las gráficas engañan, es decir que hay coches que marcan por lanzada 200cv y luego uno de serie con 160 se lo pasa por la piedra.

PD. esto es lo que yo e leido en forocepos. La gráfica no me parece mal, pero lo suyo al ser diesel es que no estire tanto la curva y le meta más medios, que es lo que caracteriza a los diesel de hoy día

salu2 y haber si consigue lo que quiere
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/02/2008, 22:56
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

SI Y NO, él al principio pues si notaba k andaba distinto y mas pero segun iban pasando los dias (le veo todos los dias trabajo con él) iba diciendo de que si andaba mas pero no transmitia y no daba impresion de andar muxo mas, y ay fue cuando empezo su descontento y empezo a preguntar y a plantearse el tema, yo mismo fui un dia con él y con otro Ibiza Cupra TDI de serie a comparar uno frente a otro aber en que se notaba y la diferencia no era mucha, el coche en si empuja muy parecido a un atmosferico muy linial y ade+ empuja asta muy arriba, PERO es yo creo muy linial por lo que le aze aburrido y no te transmite sensacion de andar, la cosa es que si notas que anda que va subiendo con alegria pero si vas mirando el paisaje no te das ni cuenta por que no trasmite.
Mañana vuelve el coche a retocar la repro van a subir un poco mas el soplado y el par, haber que tal se keda si de verdad transmite.

Saludos.

P.D: aprovecho desde aqui, que entrara a leerlo, a darle las gracias por ayudarme a lijar el coche y a todo, MUCHAS GRACIAS QUIQUE
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/02/2008, 14:38
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

Haber si con la chispa, se pone el coche como el quiere que ande.

salu2 y suerte
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/02/2008, 14:45
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Yo la curva la veo muy bien, y si eso es lo que pidió el dueño eso es lo que se hizo no ? Que luego al probarlo le parezca poco es otra historia, pero si pidió par contenido y un tacto 'atmosferizado' pues toma, ahi lo tienes, jeje... Incrementando el soplado conseguirá una gráfica picopar que no quería pero con unas sensaciones que si quería, no ?!

Yo creo que el unico problema de todo eso está en los planteamientos del dueño...

Saludos !!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/02/2008, 22:05
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Buenas, pues el viernes le reajustaron la repro, y mañana voy cn él a meterle en banco aber cuanto da y como lo da.
Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/02/2008, 22:07
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nox
Buenas, pues el viernes le reajustaron la repro, y mañana voy cn él a meterle en banco aber cuanto da y como lo da.
Saludos.

Como va el coche,mejores sensaciones??????por que a ver si le gustan las sensaciones y luego al pasar por el banco no de lo que el se esperaba.....
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/02/2008, 22:12
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Vamos, lo k me a dixo es k se nota k anda y sobretodo transmite k anda, aun no e ido en el coxe y yo no os puedo decir mi opinion, mañana se vera en banco cuanto a subido etc.
Mañana espero daros mi opinion y comentaros k a pasado.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:36 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-