GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/09/2007, 21:02
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado Me suena la correa de l direccion asistida,y nose porque...SOLUCIONADO¡

Buenas,pues habra unos meses le puse la d/a al kr,y hace poco me empezo a sonar la correa horrores,mire que las poleas estuvieran bien alineadas(lo estan)tense la correa,y el ruido sigue,la correa que le puse es de la competencia GATES,y es de 730 mm x 9,5 mm,¿Me suena que la original es de 730 mm x 10 mm,pero de esto no estoy seguro?Y la correa que le puse es de esas que son de dientes,(que esas cuando las poleas estan gastadas meten mucho ruido)¿La correa original de vw es de dientes o es trapezoidal?
Haber si me podeis resolver estas dudas,,un saludo¡¡

Última edición por galle; 23/10/2007 a las 15:49
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/09/2007, 21:17
herodezzz herodezzz esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 mar, 04
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 1,093
Predeterminado

de dientes
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/09/2007, 21:30
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Sera de dientes pero trapezoidal no? xD Todas tienen dientes a no ser que sean poliV.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04/09/2007, 08:19
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

En KR del 89. Correa trapezoidal 9,5x730mm

En el 90 a partir de cierto numero de chasis utilizan correa trapezoidal 9,5X630mm

Como tu coche es del 89 supongo que has cogido la buena medida.

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04/09/2007, 11:46
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Jejje,si,es de dientes/trapezoidal,pero hay otras que el perfil es como una v pero no son de dientes,pues nose porque suena entonces,si coji bien al medida y todo...Gracias ¡¡
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04/09/2007, 13:40
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Seguro que tienes bien las poleas??? A mi amigo le paso que se le rompio la polea de la bomba de agua y cuando giraba el volante sonaba un grrrrrrrrrrrr expantoso.

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04/09/2007, 19:32
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

si,si estan bien,la cosa es tema de la correa,porque le echas aceite y calla.nose que sera..
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07/09/2007, 16:31
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

He buscado correas trapezoidales lisas,y ya no se fabrican,asi que voy a probar con una de 10mm por 730,ya contare cuando la pueda poner,un saludo¡¡
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/09/2007, 11:58
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Bueno,puse esa correa mas ancha porque pense que las poleas del desguace podian estar gastadas y que se chuparan la correa,y seguia igual,segun la puse empezo a sonar,entonces pedi una todavia mas ancha(11,5 x 730)y dejo de sonar,pero al dia siguiente(hoy)empezo otra vez,mire que estuviera bien tensada(lo estaba),la saque mire que la bomba de direccion no estuviera trabada,ni con holgura...Esta todo bien y nose porque suena,,,voy a esperar unos dias,haber si es que la correa tienen que asentar...sino,probare con quitar la doble poela de la bomba del agua,y cojerotra correa y probar a ponerla solo de la bomba de direccion al cigueñal,¿Alguien tiene idea de que puede pasar?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30/09/2007, 17:09
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Bueno,sigo con este problema,,se lo comente a un compañero de trabajo de mi padre y me echo una pasta que se echaba antiguamente a las correas para que se agarrasen,y si hacias viajes cortos solo sonaba al arrancar,pero si hacias 20 km o asi sonaba otra vez,,,entonces,,,se em ocurrio lijar las poleas no fuera a ser que tuvieran mucho brillo,las lije con lija p40,y si haces un recorrido corto(unos 6 km)apenas suena,pero si haces un recorrido mas largo(unos 20 km)ya suenan,se ve que hay una relacion directa entre kilometros recorridos y sonido.
Sabiendo esto¿Alguien tiene idea de que puede suceder?Se ve que cuando andas bastantes ya suena,,per¿Porque?Como una cosa tan sencilla se puede complicar tanto...Haber si em dais alguna idea,un saludo¡¡
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:45 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-