GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Audi

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30/08/2007, 18:22
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado Canviando motor audi coupe 2.2

Bueno, no sabia donde poner este post, asi que e decidido ponerlo aqui. Os presento el coche que le a gustado siempre a mi padre, y un dia mirando por internet encontre uno de casualidad, y le dije que si se lo compraba yo se lo arreglaba, ya que el motor que llevaba no funcionaba, llevaba un calenton impresionante y bueno dicho y hecho, compramos el coche y hasta que encontramos un motor... nos costo varios meses hasta que en un desguace encontramos un audi coupe igual, que estaba enterito, se ve que por culpa de un embargo, compramos mas o menos entero el audi del desguace y de dos hemos hecho uno. Aqui os dejo unas fotos, espero que os gusten un saludo.

Aqui tenemos al susodicho en cuestion con el motor viejo, ya con el frontal desmontado y listo para extraerlo, ay que decir que el motor que lleva, no pertenecia a ese coche, el anterior dueño se lo cambio 2 veces, este era de un audi 80 normal, con codigo motor diferente.





El motor, antes de nada, abri la culata, se planeo, guias y retenes de valvulas nuevos, taques nuevos, bloque pintado con pintura termica y alguna cosa mas tambien pintadita, termoestato nuevo 0EM, y todo bien limpito.



Motor fuera ya. Antes de montar el otro, encinte la instalacion electrica del motor con cinta adhesiva de trapo para una mayor proteccion, ya que despues de tanto años, no le vendria mal.





Aqui ya tenia puesto el motor, con los dos soportes lateras nuevos. Los colectores los tube que cambiar ya que estaba rajaos los que llevaba y puse los del otro motor del desguace. El asunto de los colectores opte por, atornillarlo todo hasta el tramo que va hasta el silencioso de abajo, y me costo bastante meter el motor por esto, ya que el escape va por debajo del palier y tenia k entra el motor a lo primero, bastante inclinado, de otra forma no lo podia hacer ya que no hay casi sitio y es bastante mas complicado.





Comenzando a montar





Aqui ya esta mas completo, inyeccion montada, cambie las toricas de los inyectores, radiadores con termocontacto nuevo OEM, radiador adicional (soporte cambiados 0EM), plasticos direccionales para la mejora de refrigeracion y un faro, ya parece un coche





Aqui ya fue cuando arranco, le costo ya que el encendido estaba atrasado y hasta que se me encendio la lucecilla tarde un poco , despues los cables de bujias, tapa y pipa estan hechos polvo, las bujias ya las cambie, asi que tube que sustituir esas 3 cosas, todo material BERU & BOSCH.



Aqui ya lo tenia a cubierto esperando una correa que me la dieron mal, y cables de bujias y demas.





Bueno, ya esta todo listo del tema motor, frontal montado aun queda hacerle una buena puesta a punto, el arranque en frio, supongo que sera el inyectore de arranque en frio, tengo que mirarlo, y la direccion asistida que no funciona por un manguito que queda doblado y tengo que hacerle algo.







Aqui tenemos lo que se dice un coche



Una vista interior, volante cambiado por uno igual de S2, pero sin la plaquita de S, pomo de madera con insignia S y asiento conductor, culera cambiada de un asiento de copiloto igual, ya que este, estaba rajado y te clavabas el hierro. Sustitui los altavoces de las plazas traseras ya que los dos estaban fastidiados y le puse una radio con cargador.



La trasera, vereis un faro diferente al otro, pero ya esta cambiado, saque todos los faros y el porta matriculas y limpie bien toda esa zona ya que de tantos años habia barro y ojas de pino y cuando lloviese el agua no pasaria por ahi, ya que estaria todo taponado.



Bueno aqui teneis al cacharrin, el domingo pasado me fui a dar una vuelta y la verdad se nota como el coche pesa bastante, pero me gusta, aun queda cambiar la suspension, gomas de escape, ya que esas dos cosas provocan unos ruidos bastante molestos. En conclusion, algunos de vosotros direis, y porque no te has comprado uno que ya funcionase, lo bueno de esto es que como lo has hecho tu pues sabes como esta, y lo otro que compres tmb tendras que hecharle dinero igualmente. Aun queda pintarlo, un repaso a las llantas y alguna cosa mas. Bueno espero que os guste un saludo.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)

Última edición por MK2GTD; 30/08/2007 a las 21:39
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 30/08/2007, 19:42
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Joder...Todo lo que haces siempre se ve muy curioso,ordenado y limpio,da gusto¡
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30/08/2007, 22:14
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

vaya, buen trabajo! ahora a disfrutarlo queda.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30/08/2007, 22:35
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por galle
Joder...Todo lo que haces siempre se ve muy curioso,ordenado y limpio,da gusto¡
Eso es lo que me ha llamado la atencion, el post del posible 2E G60 tambine se veia todo ordenadito.

No solo le gustaba a tu padre ese coche, a mi me chiflaba de pequeño.

Enhorabuena!!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31/08/2007, 13:42
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Yo kiero una weltaaaaaaaa a ver cuando se lo kitas a tu padre
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31/08/2007, 16:10
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sgio
Yo kiero una weltaaaaaaaa a ver cuando se lo kitas a tu padre

Vaaaaa eso no es problema jejeje, a ver cuando ya este legal se lo robo
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06/09/2007, 21:16
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

OLEEEEEEEE!!!!!! si ya ta listo!! a ver cuando lo traes q lo vea el ekipo Al, a q kedao zulizimo. Como trabaja mi mogutul de fino.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/09/2007, 11:12
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

joer en santande cayo en el desguace uno de esos hara unos meses pero V6 quattro que estaba impresionante con el volante igual que ese. Estaba increible. Es un coche sin duda exclusivo y tiene que ser una autentica pasada. Por cierto en el manual del V6 que taba en el desguace ponia que llevaba un sistema de cables o algo asi que cuando te ostias, el motor tira de ellos, y esto lo usa para tensarte los cinturones. Como funciona exactamente ese sistema, ?¿lo lleva el tuyo¿??¿
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08/09/2007, 19:11
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

tremendo tio! felicidades por los dos carrazos que te has montado, por cierto entre tanto coche reparandose al lado de la piscina os ha quedado algun hueco para meteros a bañaros o que?jejejeje
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08/09/2007, 19:26
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp
joer en santande cayo en el desguace uno de esos hara unos meses pero V6 quattro que estaba impresionante con el volante igual que ese. Estaba increible. Es un coche sin duda exclusivo y tiene que ser una autentica pasada. Por cierto en el manual del V6 que taba en el desguace ponia que llevaba un sistema de cables o algo asi que cuando te ostias, el motor tira de ellos, y esto lo usa para tensarte los cinturones. Como funciona exactamente ese sistema, ?¿lo lleva el tuyo¿??¿
Saludos
Es el "procon ten" ese o como llame los cables van a la columna de direccion y lo que hace es hundir el volante
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-