GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/06/2007, 09:36
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado Filtro de origen vs filtros sustitucion

A riesgo de repost.

Buscando informacion en vortex sobre filtros de sustitucion (KN y demas), los reutilizables que se les hecha aceite.. encontre un curiosisimo y al menos para mi, muy interesante articulo de un banco de pruebas de filtros:

http://www.bolhuijo.com/airflowtest/

Basicamente el tio acopla un tubo a la caja del filtro desmontada y con un filtro puesto, el tubo a un aspirador de hojas y lo pone a aspirar y mide el vacio que se crea en el tubo .. asi cuanto menos resistencia ponga el filtro menos vacio abra..

Prueba un filtro OEM (origen) Mahle, un K&N de sustitucion, un ACME tipo el que te podrias comprar en un LIDEL si vendieran filtros.. y otros 2 de espuma con aceite .

Y el resultado: Gana el Mahle de origen

Es el que menos resistencia opone, el unico inconveniente que le ve es el de que hay que cambiarlo periodicamente..

Asi que salvo que aqui cambie la cosa parece que un filtro OEM es la mejor opcion
No estaria mal que alguien que tuviera un aspirador o herramientas para hacer esto hiciera tambien una comparativa
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/06/2007, 19:22
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Esas pruebas daran el resultado que sea, pero lo evidente es cuando lo pruebas tu en el coxe. Y yo esto es lo que e notado:

- Origen + Agujero en caja filtro: Mas ruido
- Green subtitucion + agujero en caja: Mas ruido que antes y el coxe va mas suelto en altas
- Admision directa Green: Sigue con una mejor en altas y el consumo ha reducido un poco.

Resumiendo, por precio y mejora la mejor opcion bajo mi punto de vista seria un Green de substitucion (ya que es reutilizable).
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/06/2007, 13:41
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Sgio solo estoy de acuerdo contigo en una cosa...RUIDO;RUIDO y RUIDO
Las admisiones directas,filtros de sustitucion y demás no sirven absolutamente para nada,lo unico una campana de admision para presurizar el aire...

Por cierto la cajonera es muy importante,el aire en ella esta a una temperatura teoricamente idonea,las admisiones directas colocadas en algunos coches por detras del motor me da la risa.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/06/2007, 14:04
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

A por cierto..
el tio tambien prueba a medir la admision con y sin la famosa trompeta anti-ruido..y curiosamente de nuevo sale mejor CON la trompeta.. que sin ella.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/06/2007, 02:15
LUNADIESEL LUNADIESEL esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ene, 06
Ubicación: madrid
Mensajes: 180
Predeterminado

yo probe varios en mi corrado G60 (chip-polea-linea escape) y hos pongo el orden de mejor a peor;

1º filtro de serie + caja sin trompeta
2º filtro conico directo itg
3º filtro conico directo nisu
4º filtro conico directo green

con el de serie es como mejor me iva, y lo de la trompeta nose, no noto diferencia, solo el ruido asique por no volver a montarla jiji..
luego el itg(especifico G60) casi igual, correcto, pero esque le tengo con un cubo aislante de aluminio sin montar y asike x no dejarlo solo, aparte es casi el doble de grande ke el green
el nisu me lo regalo nose quien no tiene marca parece de lavadora, el coche no iva libre del todo nose como explicarlo, rateaba un poco al subir de vueltas
y el green el peor, me retenia, alomejor era xq estaba sucio lo tire a la basura creo.

estaba a espensas de probar un kw de sustitucion pero como explote el motor creo ke ya lo dejaremos para mas adelante xD.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/06/2007, 22:43
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

yo os podre decir, que en mi coche(g40, con g60) con el filtro de serie el coche iba bien, subida de vueltas progresiva, buena conduccion y ruidos 0.Me dio por probar un filtro conico MTZ colocado estrategicamente tras el faro, obteniendo la mayor frescura directa del exterior.Resultado, el coche sigue andando bien, aunque de medios para arriba se ha vueto mucho mas rabioso, y el sonido a crecido algo(k por ciero me encanta)No se si esto en coches atmorfericos sera igual , pero yo os cuento mi caso.SAlu2
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:59 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-