GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/05/2007, 12:48
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado VW Golf Cabrio: EX --> KR --> ¡¡PB!!

Le ha llegado el turno al cabrio. Cuando lo compré y la dueña me dijo que era un 1.8 de carburador, de 90cv sabía que duraría poco... además, ahora empieza a sonar un taqué de forma escandalosa, reventó un manguito hace una semana, y está sucio Así que toca cambiarlo!!

EX: 1800cc, 90cv, bloque y culata prácticamente iguales a los del pb, al menos de un vistazo general exterior. Alimentación por carburador, que le da un sonido maravilloso a escape , y un consumo excesivamente alto para lo que anda.




Del PB creo que no tengo que deciros nada, ¿no?

El proceso creo que será sencillo, al menos la parte mecánica, ya que las tuberías y soportes son exáctamente iguales (excepto el del lado del acompañante, sin problemas ) así que sólo me quedan un par de dudas.

Bomba de gasolina: Al ser carburador, la presión de gasolina que necesita no es tanta como uno de inyección, como es el pb, así que supongo que será diferente ¿no? El golf 1 cabrio, del 90, lleva prebomba en el depósito? tendré que montarla?

Electrónica: Parece sencilla, "cuatro cables" como quien dice, y seguramente me valdrá mi caja de fusibles, semejante a la del golf 2. ¿Algo que añadir, corregir, recomendar, apuntar?

Cambio: El sistema de cambio es diferente al de un mk2, es por varillas, pero el accionamiento es diferente, las barras son más largas... ¿Podré montar mi caja en el PB? ¿Podré montar la caja del pb con mis palieres y adaptando de forma sencilla el varillaje del mk1 a esa caja?

Son dudas fácilmente superables. En cuanto tenga todo bien claro nos pondremos a ello, haciendo un completo reportaje. Además, intentaremos hacerlo en un día, que si no hay complicaciones, debería sobrar tiempo.

Cualquier sugerencia será bienvenida!! Así como consejos de algo que deba hacer aprovechando que el motor está fuera.

Un saludo!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/01/2008, 13:58
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Señores, al final será un KR el que ocupe el lugar del carburator que lleva el cabrio Y ahora que tenemos local, la operación empezará en escasos 15 días. Hay tiempo de sobra para hacerlo hasta el verano, y quiero que quede fiable y definitivo, así que, los que tengais claro lo que hay que hacer, ya podeis aconsejar

En principio el vano de un mk1 cabrio es el de un rocco, así que no debe presentar mayor problema. La admisión la mantendremos al lado izquierdo (mirandolo de frente), que visto en una caddy queda perfecto ahí. Creo que el problema son los colectores de escape, que hay que montar los del rocco 16v. ¿Completos? Me refiero a las dos partes, colectores y bajante, o sólo colectores y bajada de mk2? o al revés? o todo de rocco?

En cuanto al tema eléctrico, no debe haber complicaciones, la instalación de la bomba de gasolina supongo que será el único añadido eléctrico...poco más... Sensores, como en su día recomendó kawasand, mantendré los de origen, añadiendo unos relojes VDO que ya tenía por aquí para complementar... y... ¿Qué más?

Cualquier info, recomendación y advertencia será bien recibida!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/01/2008, 14:06
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Turbo turbo!!!!! JAJAJA no...

Cables poquitos, si el cableado donante y el coche tienen el mismo tipo de caja de fusibles ce1 o ce2 es tal cual.
Si son distintos, tampoco es la muerte. Miras un manual y veras que no son mas de 4 cables que enchufar adentro.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/01/2008, 14:07
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Cambia el titulo
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/01/2008, 14:18
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly
Cambia el titulo
j0a0jaj0a0j correcto. Mascachapas!!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/01/2008, 14:42
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Creo que el problema son los colectores de escape, que hay que montar los del rocco 16v. ¿Completos? Me refiero a las dos partes, colectores y bajante, o sólo colectores y bajada de mk2? o al revés? o todo de rocco?
tengo esos colectores+ linea completa de escape de grupo A de superprint,estan en mi ofi guardaditos
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/01/2008, 15:08
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
añadiendo unos relojes VDO que ya tenía por aquí para complementar... y... ¿Qué más?
Con esa consola orientada

Este año cabrios en cadena!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/01/2008, 18:37
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly
Turbo turbo!!!!! JAJAJA no...
El cabrio cruje!!


Cita:
Iniciado por charly
Cables poquitos, si el cableado donante y el coche tienen el mismo tipo de caja de fusibles ce1 o ce2 es tal cual.
Si son distintos, tampoco es la muerte. Miras un manual y veras que no son mas de 4 cables que enchufar adentro.
Sólo me llevo el motor, el coche no es un siniestro, es el de Alesi, que va a montar un abf con inyección mecánica, así que me llevaré el KR pelao. Tocará mirar esquemas.

Cita:
Iniciado por charly
Cambia el titulo
Cambialo tú, que yo no tengo poderes supremos en éste subforo

Cita:
Iniciado por lupogt
tengo esos colectores+ linea completa de escape de grupo A de superprint,estan en mi ofi guardaditos
4-1? o 4-2-1?

La linea de escape no me interesa para el cabrio, no quiero que sea nada escandaloso, que quiero que sea legal
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/01/2008, 19:30
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
no quiero que sea nada escandaloso, que quiero que sea legal
Pues me da a mi (igual me equivoco) que como no lo homologues, para la ITV va a ser escandaloso. (todo depende de quien pilles, claro está)

Mucha suerte con el proyecto.

P.D. Por si falta alguna carita: y la que más me gusta
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21/01/2008, 19:51
Avatar de Amaia
Amaia Amaia esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 nov, 06
Ubicación: Pamplona,milano,vitoria,Madriz
Mensajes: 1,054
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
Pues me da a mi (igual me equivoco) que como no lo homologues, para la ITV va a ser escandaloso. (todo depende de quien pilles, claro está)

Mucha suerte con el proyecto.

P.D. Por si falta alguna carita: y la que más me gusta
La itv no es un problema y mucho menos en verano...
__________________

Ohhh superproblema!!!!

PB A BORDO!!
www.volksbusters.com
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:24 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-