GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/03/2007, 13:12
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado Se puede quemar asi un reloj de presion de aceite?

Buenas,haber,compre para mi mkll tres relojes:un voltimetro,uno de presion de aceite y un vacuometro,para colocarlos en el hueco original de la radio,bueno,pues coji el positivo de las luces de la iluminacion de los mandos de la calefaccion,el positivo de corriente para los relojes del positivo que llega a la tecla del ventilador de la calefaccion,y el negativo de los relojes al negativo que llega a la tecla del ventilador de la calefaccion.Pues bien todo funcionaba correctamente,pero cuando daba al ventilador de la calefaccion se iluminaban los relojes y si daba las luces se apagaban los relojes y la luz de los mismos,ES DECIR TODO FUNCIONABA MAL.
Pues bien lo solucione cojiendo el positivo para los relojes del positivo que llega a la luneta termica,el positivo de las luces del positivo que llega a la iluminacion de la calefaccion y el negativo de los relojes al negativo que llega a la iluminacion de los mandos de la calefaccion,todo iba bien,PERO AQUI LLEGA LA MADRE DEL CORDERO:
Al reloj de presion de aceite llegan tres cables:un positivo,un negativo y el cable que vienen del sensor de presion de aceite,pues bien el coche me marcaba 3 bares de presion al arrancar y en caliente cero y me dije;Es imposible,sino se encenderia la luz del cuadro.Y pense que seria que el cable que le puse era de mucha seccion y me puse a probar con uno mas fino,lo amarre abajo(donde el sensor de presion de aceite)y antes de engancharlo al reloj,nose porque le di al contacto y el reloj hizo como CLACK¡Y LLEGO AL TOPE,y ahora sin corriente y sin nada se queda a 2 bares de presion y segun das contacto a tope,se ve que se quemo,¿Pero porque?No lo entiendo,¿Estaria el reloj mal?¿Nose podra conectar sin tener el cable del sensor de presion conectado?Saludos,gracias por adelantado y perdonar el tocho¡
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/03/2007, 22:13
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Pues no se si me he enterado de todo, pero creo que le has metido 12v a la señal de presión. normalmente trabajan a un maximo de 5v. Imagina mas del doble...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/03/2007, 23:12
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

La historia es que,el reloj de presion de aceite lleva para enchufar tres cables)el de negativo,el de positivo,y el que viene del sensor de presion de aceite)yo le desconecte el de presion de aceite y le di al contacto(en ese momento el reloj solo tenia conectado el positivo y el negativo)y en ese momento se quemo¿Asi coje demasiada tension el reloj?Saludos y gracias¡¡¡
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/03/2007, 14:24
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Buenas,bueno he llamado a donde compre el reloj y hemos estado haciendo unas pruebas y hemos llegado a la conclusion de que el reloj no estaba bien,que no es normal,Asi que me van a mandar otro reloj en garantia,Saludos¡¡
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/03/2007, 15:46
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Yi de ti cojeria mejores positovos y massas, no emplames nada en oddne le ventilador, antes coje un cable y sacalo de centrla elctrica, y massa cua,quier punto dle coche es bueno, eso si fusibles a todo.

El sensor da= que le pongas o no fusible

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/03/2007, 21:08
Jetta_GTD Jetta_GTD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: CaRtAgErNa
Mensajes: 1,178
Predeterminado

escusas hombre! si eres un paquete no es culpa de la tienda donde compraste el reloj

Aprende electricidad tunero!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/03/2007, 21:10
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Tunero??Lo dice el que solo sabe lavar el coche y hacer ataques calamar¡¡
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/03/2007, 17:03
Avatar de Rush
Rush Rush esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: Logroño y La Camocha, Gijón.
Mensajes: 651
Predeterminado

Si que eres un tunero si...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:35 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-