GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/12/2006, 16:35
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado Empezando a hacer calculos: mk3 8v --> mk3 1.8T

Pues bueno, llevo tiempo dandole vueltas al tema y demas..y quiero empezar a ver por cuanto me saldria el swap de motor, para meterle mano al coche cdo llegue el veranito.

Mis conocimientos de mecanica son practicamente nulos, pero aun asi..tngo tiempo para aprender y empezar a ver q necesito, como lo necesito y para que lo nocesito..:P..aun asi, seguramente necesitare una ayudita de los laponios si es posible y no andan muy liados cuando llegue el momento...

el tema es el siguiente: me gustaria meterle un 1.8T 180cv (AUQ..creo es el codigo del motor) al golfete..(q ahora lleva un 2.0 8v 115cv). Mi coche es un AGG del 96..un 20aniversario.

Me gustaria saber que necsitaria..a parte del motor evidentemente..para que esto fuese posible..que necesitaria modificar..que podria mantener del mio..q tendre q buscarme..adaptar..

vamos..el tema es ese..quiero ponerme con el proyecto para el verano, asi q tengo hasta entonces para empezar a recopilar piezas, aprender..etc etc..

a ver si me exais una manilla para ver como saldria la cosa..y convencerme para q finalemente me lanzo al tema!!!

un saluuudoo gentee!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/12/2006, 17:09
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Pues referente a las piezas que necesites...

Motor y cableado del mismo.
Centralita, cuadro y llaves con bombin de un mismo coche a ser posible.

Aun asi, no es importante porque en madrid hay una empresa americana que por 300 euros te tocan la centralita para evitar el tema del cuadro y las llaves y ademas, te sacan cv al coche.

Luego pues eso, si quieres una caja de 6v es mas lio, pero si te vale con 5 mejor, con una 02A te vale, ademas que te ahorras el problema de transmisiones.

Y no se que mas... estoy escribiendo un poco a lo loco la verdad. Mejor te pasas un dia por la nave y pillas idea.

Suerte y al toro.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/12/2006, 17:18
sapatillaplana sapatillaplana esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Mensajes: 81
Predeterminado

Lo único malo de los mk3 es la ubicacion del ABS,que con un k03s no lo sé,pero con un K04 "molesta"..

Necesitas los cables del cambio y la bomba de direccion de un 1.8T(tambien otro modelos)en cambio el compressor del AA y el alternador te sirven del mk3

También neceistas el pedalier,almenos el embrague(si el acelerador es por cable,te ahorras el pedal del gas)

Creo que poca cosa mas,eso si,intenta coger un 1.8T de origen 150cv,mas que nada,porque lo homologas fácil,y lleva caja de 5V con lo que te ahoras mucho lio de transmisiones y soportes.

Si no te corre prisa,puedo que tenga piezas que te interresen,mucho mas economicas que en el desguace
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/12/2006, 18:13
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

el tema de meter un 150cv...luego me dara mas pegas para potenciarlo q si parto de un 180cv supongo no??..tp es q quiera un pepinazo..pero unos 220cv no estaria mal poder alcanzar en un momento dado....y partiendo de 180 supongo q es mas facil..no??

el tema de la homologacion es otro tema q ya habia pensado....pero bueno..lo q m digo es q ya que me pongo, pues le meto el gordo..no??..pero weno..digamos q ando ahi a vueltas en el coco.. tengo la opcion mas economica, "facil" y potente...o la mas cara, "dificil" y "maaas" potente..jejej..q opinais??

pues bueno..entonces..voy apuntando cosas..y haciendome la lista..a ver..

mi mk3....lleva embrague por cable(o eso creo q me dijo el mecanico cdo me cambio la caja y el embrague hace poco), no serviria no??....
..ir comentandome si sabeis precios tb..para ir haciendo cuentas..

el acelerador desconozco si es por cable o como va..me informo....

El tema del caja, con 5 velocidades supongo q me apaño..tanto lio es meter la de 6??..mi caja no serviria??..no se q modelo es la verdad..q coches llevan esa caja(02A).

La verdad es q a ver si con un poco de suerte, cdo llegue el momento encuentro por algun lado algun siniestro enetero para tener todas las piezas..pero weno..en princpio me voy haciendo la lista...

mas ideas, problemas tipicos..piezas q me haran falta...etc !!

GRAACIAS!!

eneko, = me paso este finde x alli a ver como va lo q teneis x alli metido!

un saludo!!

sapatrilla plana, en princpio sera para el vernao..asi q ya me cntaras q piezas tienes x ahi..

Última edición por IgnacioMol; 15/12/2006 a las 18:16
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/12/2006, 20:52
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Te dicen lo de la homologacion porque aumentas menos cv (115 más un 30% son los 150cv) y asi te evitas tener que homologar más cosas y que sea bastante más cara la homologación.

La caja de tu coche es una 020.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/12/2006, 21:51
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Sea lo que sea coje todo del mismo coche, no andes haciendo mezclas de piezas d eun lado de otro, tratrasa mucho, pierdes dinero y tiempo a manos llenas.

De 150 a 180 va casi el mismo turbo, 150ko3 y 180 ko3 sport, aun asi siguen siendo secadores peques con muchos medios. Eneko 220cv en un 180 aparte de ir a muy tope del medio hacia arriba iras pasado de turbo.

Los 150 te dan facilidades al llevar acelerador por cable, mientrasque el 180 tendras que adaptar el pedalier, un 150 son baratos baratos, sin la pijomierda de la distribucion variable, mas sencillos y a la hora de potenciar hasta mas faciles.

Yo te diria que buscaras un 150 barato, lo usaras y cojierdas manos con el coche y despues te fueras a por un gt2x.

Sobre el inmo, no te recomiendo quitarlo, te dara seguridad al coche, si no cualquier tio con una ecu capada de inmo se lo lleva en 10 minutos, el inmo al menos le jodera mas tiempo y evitara ponerselo mas facil, el cuadro lo escondes en la guantera o donde sea, al fin y al cabo solo necesitas la placa y 3 cables, linea k + y-.

Por lo demas, es simple simple, animate y caña al 20vt, es el futuro mas viable.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/12/2006, 03:41
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

y que tal un 150 AUM?? que monta el k03sport!! :P un 180 light :P
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/12/2006, 13:25
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Para mi un 150 es la base cuasi perfecta, porque son motores megasencillos sin mil tonterias que incorporan los siguientes, y son perfectos para potenciar despues con un gt2x, los 180 por ejmplo o 210 ya se defienden en cv algo mas altos, y encontarr turbos que los separen o merezcan mas la pena de sus potencias es mas caro, gtrs gt28rs y el gt2871 que convierte el 20vt en un interruptor todo nada y lo lleva a mas de 350cv.

Con un gt28rs pasas la barrera de los 300 cv, de serie hay por ahi varios, el del joselo en 322, con todos los internals de serie, cambiando cauda, inyectores y turbo.

El 20vt con un turbo gordo es una maquina de sacar cv y toneladas de par. Comienza la fiebre 1.8T señores
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/12/2006, 13:38
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

sip..la verdad es q segun me comentais ..merece la pena para kitarme complicaciones un 150..asi q aver q encuentro..me pondre a buscar ya ver si con suerte pillo algun siniestro x algun lado..

con el 150 tengo q cambair el pedalier tambien??..o me vale el mio??

weno..por otro lado.. a ver is me podeis explicar aprox los pasos a seguir..por donde empiezo a desmontar..q cosas y por donde empiezo?? ycomo empiezo a montar el nuevo..q cosas tengo qtener en cuenta y demas..!!

GRACIAS!!un saludo!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/12/2006, 18:32
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Ignacio, soulfly ha dicho que lleva acelerador por cable y por eso deduzco que no hay que adaptar pedalier.

Muy interesante el tema pues a todos nos gustaria un 20v en nuestros coches, espero que tires para alante y si te puedo aconsejar en algo es en que empieces a mirar siniestros que es mejor esperar el verano con el 20v en la cochera que al reves

Un saludo y suerte!
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-