GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/02/2004, 12:01
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado Limpieza circuito de refrigeracion.

Me comentaron un sistema de limpieza del circuito de refrigeracion que a simple "oido" parece eficaz pero me gustaria consultarlo primero..

Segun me dijeron con el motor en caliente abrir el tapon de purga del radiador y dejar que salga todo el liquido refrigerante viejo.. luego arrancar el motor y con el vaso de expansion abierto meter una manguera por este y darle para que meta agua y asi con el sistema circulando y el radiador abierto (que el agua que metes por el vaso vaya saliendo por abajo) vaya limpiando el circuito hasta que el agua que salga deje de salir sucia y entonces parar motor..esperara que termine de caer el agua tapar radiador y rellenar con liquido refrigerante.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/02/2004, 12:39
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

A mi tb me interesa este tema, pero no se si abrir el tapón con el motor caliente puede ser buena idea.
Salu2.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/02/2004, 12:44
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Estoy con john_the_ripper, eso de abrir el tapon con el motor en caliente no es una buena idea, tambien se puede hacer con el motor en frio, ademas yo creo que si el motor esta caliente y sin liquido refrigerante metiendole la manguera con agua fria, puedes dar un cambio de temperatura muy brusco....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/02/2004, 12:59
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Yo abri muchos tapones con el motor funcionando (cuando miraba Golfos cogia les abria el tapon ante la cara de estupefaccion de sus dueño para mirar si tenia jodida la junta de culata, solo uno no se extraño y es mi mecanico habitual) y no pasa nada si lo haces con cuidado. Lo de motor en caliente lo sugirian porque asi quizas arranca mejor la roña... si se puede joder por cambio muy brusco de temperatura pues se puede hacer con el motor que enfrie un poco y frio ya..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/02/2004, 13:52
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

eso si, se puede abrir cuando el motor no ha cogido temperatura, pero si lo traes de un atasco, haber quien tiene huevos de abrir el tampon....De todas formas no se si vende un liquido que limpia el circuito..alguien sabe si existe??? marca???
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/02/2004, 13:55
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

Yo supongo que lo de hacerlo con el motor a temperatura de servicio es devido a que el termostato se encuentra avierto, permitiendo asi el paso del agua de la manguera entre el bloque.Yo lo hice en un R11 y no lo paso nada. Le meti manguera por los manguitos en todas direcciones y kedo limpio limpio.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/02/2004, 21:50
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

efectivamente el hacerlo caliente es como bien dice toledogt16 debido a ke el termostato esta abierto y asi consegiremos sacar toda la roña del bloke con lo cual la limpieza sera mas efectiva , con el motor frio y sin ke este abierto el termostato lo unico ke konsegiremos es limpiar el radiador y poco mas .
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/02/2004, 22:09
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Haber señores, yo lo he hecho y como bien se dice en caliente el termostato estará abierto... pero el cambio brusco de temperatura puede ser fatal, yo espero k se enfrie un poco k el agua queme, pero k no este crujiendo el motor... luego se abre el tapon (yo antes de esto le exo un aditivo para la limpieza del circuito de refrigeración, lo tienes media hora en marcha y vacias) cae todo y lo dejo enfriar un pokitin mas, luego desmonto el termostato (esto solo lo he exo en el forfi de mi novia y en el marbella) y le meto agua por dokier, hasta k por todos sitios sale limpia... se deja escurrir, se monta todo y se vuelve a exar anticonjelante, vijilando siempre de dejar un manguito lo mas arriba posible abierto para k salga el aire k haya kedao dentro, kuando por este manguito ya sale anticonjelante ya es hora de montarlo y acabar de rellenar, luego ir mirando la temperatura y el nivel en el baso de expansión... y yata. tb e exo esto pro sin desmontar el termostato en el passat de mi padre... ...espero seros d ayuda!
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/02/2004, 23:40
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Existen unos liquidos para limpiar los circuitos (no se marcas, ir a una tienda de repuestos que hay "cienes y cienes", creo que nural tiene una y todo), bien, se vacia el circuito, se hecha el liquido siguiendo las instrucciones (algunos se diluyen en agua, otros no, por lo cual venderan 5 litros o asi) se llena todo, se da una vuelta al coche para calentarlo bien, y con el motor aun caliente (animo valientes que quema pero queda limpio) le quitas el manguito inferion del radiador y todo el liquido fuera, luego rellenar con anticongelante y a correr, al golf que tenia tenia el circuito muy sucio, hice este sistema sin el producto limpiador, solo con agua y muchas veces, el agua salia aparentemente limpia, luego llego a mis manos unos 5 litros de una especie de leche, me lo trajo un amigo que trabaja reparando y limpiando radiadores, lo use como expliqué y salio una especie de chocolate de flipar, eso si, dicen que no hay que abusar de el pq puede comerse las aspas de la bomba, osea, llenar, calentar un rato hasta que salte el electro unas 3 o 4 veces y vaciar, bueno, no doy mas la brasa.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/02/2004, 12:37
POLTDI POLTDI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado

A mi me han dicho que se puede limpiar con bicarbonato y agua ¿alguien a hecho esto? Yo abri el tapon del toledo con el motor caliente y saltaba el agua por la boca del tapon que daba gusto y eso que el motor estaba todavia segun el reloj de la temp. en la zona fria.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-