GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/07/2003, 07:38
JJ_Golf JJ_Golf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 22
Predeterminado ¿Caudalimetro o bomba de gasofa? ||| SOLUCIONADO

Hola a todos.

Como parece ser que el tema de los tirones se ha puesto de moda. Pues con los sintomas que os voy a contar a ver por cual de las dos piezas os inclinais.

Al pisar el acelerador un cuarto de su recorrido la primera tendencia que tiene el coche es como a ahogarse, muy poco, pero lo hace. Acto seguido empieza un tembleque y a dar saltos y tirones y ya si sigo acelerando ya empieza a andar normalmente. Hasta aqui, mas o menos me pasa como a todos. Al cortar gas el coche no da tirones, solo es al abrir. Tengo la sensacion de que vaya a la velocidad que vaya, cuando paso por un punto del acelerador y lo mantengo en ese punto, el coche empieza a temblar y a dar saltos (tirones).

El sistema de encendido es nuevo, delco, rotor, bujias y cables. El sensor de temperatura tambien y la valvula del ralenti recien limpiada. El ralenti es estable y solo de vez en cuando se queda en 1500 rev. pero pisando un poco vuelve a su sitio.

Todo indica que pudiera ser del caudalimetro, pero no se si alguien con la bomba de la gasolina jodida ha tenido los mismos sintomas que mi coche, mas que nada porque preferiria cambiar la bomba que es mas barata...

¿Se puede comprobar una bomba de gasolina?. La bomba no suena cuando llevo poca gasolina, lo que no se si es el unico sintoma de que pudiera estar jodida. Para mas datos, parece ser que el coche en caliente da los mismos tirones pero con menos intensidad que en frio, que da autenticos saltos.

Bueno, perdonad el rollo. Espero vuestras ideas.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/07/2003, 11:03
Isi Isi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 127
Predeterminado

Haber a mi me falló la bomba de gasolina, y lo que me hacia era que se quedaba como sin potencia durante unos segundos, y alguna que otra vez en algun atasco se me habia parado y tenia que dejar pasar un minuto o asi para arrancar, lo del caudalimetro....puede ser que el sensor que lleva este mal, no se que decirte.

Aprovecho para decirte que yo tengo un caudalimetro que va perfecto, si lo quieres ponte en contacto conmigo golfgti8v@gti16.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/07/2003, 12:50
JJ_Golf JJ_Golf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 22
Predeterminado

Gracias Isi.

Lo tengo en cuenta. Te pasare un correo y ya hablamos porque lo mismo te la pido si es de lo que yo creo la averia.

¿Alguien sugiere alguna idea mas?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/07/2003, 15:03
ffanta69 ffanta69 esta offline
Member
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 39
Predeterminado

eso mas bien parece k tengas agua en la gasolina me paso ami y eran esos sintomas
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/07/2003, 11:04
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

y si tienes agua en la gasolina..como lo sabes??..a mi me hace algo parecido tb...me pega los tironcillos siempre al llegar a las 3000..x eso debe ser algo electrico..no se..a ver si lo aclarais x aki..

¿cuantoi cuesta un caudalimetro?son mas baratos los de los gasolinas q los de los diesel??o iguales??..

y las bombas de gasolina??como puedo comprobar q este bien??

SALUDOS!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/07/2003, 12:17
JJ_Golf JJ_Golf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 22
Predeterminado

No creo que sea un problema de agua. Esta muy localizado y los tirones los da siempre. Supongo que si fuera de agua, a veces daria tirones y otras no. A parte de que acabo de hacer un viaje Madrid.Alicante, Alicante.Madrid con tirones y todo y algo de agua ya se habria consumido.

Como digo mas arriba, es justo en una posicion del acelerador.
Voy a probar una bomba de gasolina y un colador nuevos a ver si hace algo por si acaso, si no, eso que ganamos. El caso es que lo miró un mecanico y le pregunté si podia ser de la bomba y me dijo que no, pero curiosamente me dijo que no dejara el deposito con menos de 1/4 de gasolina. Como que no me fio, y mas cuando hay tantas cosas que pueden influir.

Ya os contare y gracias a todos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/07/2003, 11:42
TT TT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 461
Predeterminado

A mi volviendo de Huesca este finde me ha hecho lo que ha descrito Isi, a 150 km/h se me kedó sin potencia durante unos segundos, luego recuperó y volvió a hacerlo...me paré en una gasolinera, le desmonté el filtro del aire, le metí unas guayas para intentar limpiarlo, lo monté y tiré millas. La verdad es que no me lo volvió a hacer en 180 kms que me quedaban hasta llegar a Madrid, pero creo que fue más por suerte que por la "limpieza" que le hice al filtro del aire. Yo estoy casi convencido de que se trata de la bomba de gasolina, ya me ha hecho ruidos extraños en alguna ocasión al darle al encendido, como si tuviese aire, pero nunca me había fallado en marcha como en esta ocasión. La semana que viene me lo llevaré al taller y le cambiaré la bomba, porque sospecho directamente de ella, y es muy probable que sea de eso porque yo siempre llevo el depósito en las últimas...la pela es la pela...jejejejeje.
JJ_Golf, tu eres de Madrid? ya contarás qué has hecho tu para solucionar lo tuyo...un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/07/2003, 13:12
JJ_Golf JJ_Golf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 22
Predeterminado

Puse la prebomba de gasolina y el colador nuevos y nada. Los tirones seguian.
Total que me he hartado y lo lleve al mecanico el lunes.

Ya contaré que es lo que pasaba, pero como digo mas arriba, va a ser del caudalimetro.

Lo bueno, que cuando me lo devuelvan, voy a tener coche nuevo, con todo lo que le he cambiado....

TT, soy de Madrid.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/07/2003, 20:11
TT TT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 461
Predeterminado

JJ_Golf, de qué parte eres??
Te damos miedo??
Por qué no vienes a las 800.000 kedadas que hemos hecho??
Existen los ovnis??
De dónde venimos??
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24/07/2003, 20:59
josehelix josehelix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 147
Predeterminado

Hola soy nuevo , yo creo que tiene mas pinta de ser el caudalimetro, ya que el fallo esta muy localizado, si fuera la bomba lo haria a cualquier regimen. lo de no apurar el deposito yo creo que te lo dijo para evitar que los posibles posos de la gasolina (y mas si el coche tiene unos añitos) pasen a la bomba, y de aqui al filtro de gasolina.
No se si ayudare en algo ,pero ahi va eso.

S@LUDOS HELIX
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-