GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/01/2004, 12:04
peloki peloki esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado Pastillas de freno desgastadas?

Güenas
El otro día he ido a cambiar las gomas delanteras del coche y cuando he ido a por el me han dicho que tengo las pastillas de freno jodidas. ¿Mi coche no tiene un chivato que debería avisar cuando el espesor de las pastillas es reducido? (es un mk3 GL TDI) No lo se porque hace menos de dos años que tengo el coche y nunca las he cambiado. En el caso de que tenga, alguien me puede decir donde esta? y si se activa de continuo o solo al pisar el freno?
Gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 30/01/2004, 02:05
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Mira, mi MK3 GTI cuando fue necesario cambiarle las pastillas, el chivato nunca encendio. Supongo que debe sr el mismo que avisa que el freno de mano esta puesto, aunque no es algo que he tenido nunca claro. Si hay que cambiarle las pastillas a tu MK3, !revisalo tu mismo! Quita una rueda, y observa la pastilla. Veras a simple vista su grado de desgaste. Pienso que si el chivato no avisa, es por que el cable que sale de la mordaza, o caliper, ha de estar desconectado. Y, ahora que lo dices, revisare el mio.

Un abrazo, y ojala te sirva

Robin
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30/01/2004, 02:37
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Revisalas mejor por la parte interna, la pastilla interior, que suele ser la que más se gasta, igual que el disco ventilado; no vaya a ser que mires la pastilla y el disco por la parte exterior y las veas bien y por el interior esten pulidas.

A mi me paso eso con las traseras; pastilla exterior gastada pero bien y la interior rayandome el disco.

Salu2 a to2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31/01/2004, 01:34
JMC JMC esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 24
Predeterminado

Tu coche no lleva ningún avisador de desgaste de pastillas en la propia pastilla. Lo más parecido que lleva es el sensor de nivel de líquido de frenos, pudiendo relacionar que cuanto más se gasta la pastilla, más sale el émbolo de la pinza de freno, con lo cual hay más líquido en el cilindro de la pinza, con lo cual te baja el nivel del depósito del líquido, con lo cual se te encendería el chivato.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-