GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24/01/2004, 11:27
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado Testigo de temperatura se enciende y es invierno

Hola, tengo una duda o problema y es que en mi golf al andar 10-20 minutos por poblado se enciende un testigo luminoso que en el manual que tengo no sale en el mismo lugar. En el manual me sale encima de la aguja de temperatura y yo lo tengo entre los testigos de batería y aceite, según el manual dice que la temperatura es muy alta o el nivel del líquido refrigerante es bajo si se enciende. Nunca se me ha encendido antes ni en verano y ahora en invierno con el frío que hace sí.

Cuando se enciende es cuando la aguja llega a la mitad, se queda en el medio del marcador y creo que es esa la temperatura de servicio. He pensado que podría ser porque llega a la temperatura de servicio y por eso se enciende aunque no pone nada en el manual.

El nivel lo he mirado y lo he llenado un poco, quizá tenga un poco de más pero muy poco y el sobrante se va por un orificio para ello.

¿Qué podría ser?¿Radiador sucio?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 24/01/2004, 12:58
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

podria ser... o q no te funcione el termostato en condiciones
Has probado a ver si se encendia el electroventilador?

Un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24/01/2004, 13:04
chan chan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 nov, 02
Ubicación: EN EL LIMBO
Mensajes: 427
Predeterminado

Como te dice TDI mira si salta el electroventilador
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/01/2004, 13:27
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

El electro ventilador salta un poco después de ke se encienda el testigo luminoso, si funciona el electroventilador que supongo que es el de aspas blancas y me parece el único visible al abrir el capó.

No sé a qué se debe y más aún porke siendo invierno debería no calentarse demasiado, en verano no se encendió nunca ese testigo luminoso. La temperatura está en el medio como dije antes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24/01/2004, 15:35
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Y cuando se enciende el electro, es ese q esta detras del radiador el coche... baja la temperatura en el reloj?
Si la respuesta es afirmativa casi seguro q el radiador no esta muy sucio.... y me iria a mirar el termostado q no abra bien ... o comprobar los termocontactos de la culata... limpiar los faston q llevan para q haga mejor la medicion.

Un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/01/2004, 15:51
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Pues eso no lo sé TDI porke cuando se enciende el testigo siempre es cuando lo voy a dejar aparcado, casualidad, me ha pasado tres veces y la última fue ayer, al quitar el contacto se encendió el ventilador unos 10 segundos y paró.

¿Cómo se mira lo del termostato y dónde está?¿Los faston son contactos no?¿EN qué parte están y cómo se limpian?Es que no sé mucho de todo esto.

Muchas grácias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/01/2004, 18:01
senna senna esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 68
Predeterminado

Hola a todos. Por lo que he podido leer el comportamiento del coche es de lo más normal. El problema que creo que tienes es el sensor que está situado en la botella de expansión (donde se echa el líquido refrigerante). Éste se puede estropear y salta cuando le viene en gana. Cambia la botella (3000 pelas) y a correr!!!!.
(Por cierto no tiene nada que ver que sea invierno para que salte el chivatoo)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/01/2004, 21:09
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

No te entiendo senna,¿Por qué crees que es eso tan seguro?¿Es un fallo habitual? Yo creo que es más dificil que en invierno se caliente tanto,¿No podría ser que algo esté obstruido y por eso no refrigere bien?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/01/2004, 23:24
hacker_spain hacker_spain esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado

senna tiene razon, yo en la volkswagen he cambiado unas cuantas botellas de expansion en los golf 1J (mk4) porque tienen el mismo problema que tu, solo que a ellos les pone en la pantalla del ordenador de a bordo un mensajito de alerta. Yo cambiaria lo primero la botella de expansion que vale poco dinero y casi te aseguro que el problema que tienes es de ahi dado que el coche segun he podido leer en el post ni se calienta ni nada por el estilo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25/01/2004, 01:22
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Sólo me pasa cuando llega a la mitad la temperatura y me parece que llega porke cuando lo cojo de vuelta de salir por ahí pongo la calefacción a 2 o a 3 y la luneta térmica y por eso se calienta más el motor, hoy no he puesto tanto tiempo ambas cosas y no ha saltado nada, no ha llegado a la mitad.

¿Si no cambiase la botella qué podría pasar?¿Agravaría?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-