GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/07/2006, 18:57
parko parko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 06
Ubicación: la caridad (asturias)
Mensajes: 65
Predeterminado retenes de válvula

buenas gente. hace tiempo que no escribo nada. mi cuestión es la siguiente. mi coche, un golf gti mk2 8v, gasta aceite, y huele a aceite al quemar, y estoy pensando en cambiarles los retenes de valvula, y mi pregunta era la siguiente. el coche tiene 170000 180000 km, y un amigo me dijo, que con esos km no merecía la pena sacar la culata puésto que los asientos no tienen porque estar mal y puesto que de culata está bien, y yo había pensao cmabiárselos sin sacar la culata, solo el arbol de levas y los taques, y luego poniendo los pistones en el PMS para que no se me cuelen las válvulas. cuala opción creeis que es mejor.

gracias de antemano.

chau.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/07/2006, 20:35
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

yo cambie los retenes del pb sin sacar la culata , aprovechando ke le hice la puesta apunto junto con la distribucion y aunke pongas el cilindro en PMS la valvula llega a bajarse un poco por lo cual dificulta extraer los muelles , hay un util ke te mete presion de aire al cilindro por la bujia y te mantiene las valvulas arriba .
ahora ke si sacas culata y cambias guias , retenes y haces asientos y pules conductos ya dejas la culata niquel , aparte de ke tb podras comprobar el grado de desgaste de los cilindros.

s2
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08/07/2006, 00:32
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

yo hice culata. Aparte del precio de la junta, los tornillos, y quitar las cuatro cosas, no le veo inconveniente, y sí muchas ventajas. Solucionarás el problema actual, y renovarás
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/07/2006, 23:52
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

mi coche tenia 158mil supuestos kms y tenia las guias y retenes de valvula hechos cisco..
asi que o uno de sus anteriores dueños era un jodio kiste o me engañaron o ambos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30/07/2006, 15:01
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

Necesitarás el util de la Vw... porque para comprimir el muelle y poner las chavetas hay que echarle un rato de paciencia. A mi no me hizo falta el compresor para que no se caigan las valvulas, en el PMS... se bajan un poco las válvulas pero con un poco de maña sale. Casi que es mejor sacar la culata...

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31/07/2006, 07:16
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Yo te recomendaria abrir culata para dejar todo en orden pero si quieres hacerlo sin abrir para evitar que se te caigan las valvulas puedes soltar las bujias y rellenar la camara de combustion con cuerda.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/04/2007, 15:34
elmadden elmadden esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Ubicación: vallirana
Mensajes: 157
Predeterminado

yo estoy en el mismo caso...
mi g60 tiene 120000 km (creo) y lo mismo me chupa aceite y huele mucho....
es que como sabes sin son retenes del valvula o en su caso hay que sacar culata y hacerla entera?
no se calienta, no gasta agua, el agua esta limpia sin aceite....
en teoria cambiar retener de valvula y depaso la junta tapa balancines ya deberia tener suficiente no? como peor caso seguira chupando aceite y deberia abrir culata... que opinais?
mas que nada es por el coste de una reparacion y de otra..
un saludo!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28/04/2007, 18:07
Charlie31 Charlie31 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: barcelona
Mensajes: 133
Predeterminado

wenas si tienes tiempo mejor saca culata y lo dejas fino yo la sake al mk3 con 163.000km reales y estaba con bastante carbonilla le hice una buena limpieza puli admision y escape y los colectores d admision y el coche va d lujo
saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30/04/2007, 12:14
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

COn esos km lo mejor que haces es rehacer la culata entera(retenes;guias,esmirilar valvulas y una pasadina de limpieza),y claro cuando se levanta una culata...con 170.000 km yo cambiaria almenos segmentos de la parte de abajo,y por poco mas casquillos y axiales.
Al cambiar los retenes hay que hacer guias,si no a los 5000km se vuelven a estropear los mismos,es como si no se hubiese hecho nada;lo se por experiencia.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01/05/2007, 20:03
elmadden elmadden esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Ubicación: vallirana
Mensajes: 157
Predeterminado

Gracias alos dos pero nos hemos liado creo, he aprovechado este post por no abrir otro y creo que se han mezclado datos.
Os explico un pòco los datos del coche haber que os parece...
g60 del año 90 o 91 (no me acuerdo nunca)
en teoria 130000 km
el coche ha estado parado un monton de tiempo, a ojo, unos dos años, lo muevo desde hace un par de meses, lo coji con 127500, se le hizo una revision, y ahora lleva 130500.
En estos km ha consumido un litro de aceite 10w 40 de bp
Curiosa caracteristica que me he dado cuenta, el coche cuandop me hicieron la puesta apunto empezo a humear (blanco /gris), luego dejo de hacer humo, pero ayer rellene el aceite (el litro entero) y hoy a empezado a humear de nuevo.
Otra de las cosas que detecto es un pestazo a aceite cuando esta caliente en la zona del motor (tira para atras la verdad).
El coche no se calienta ni gota, el agua esta sin barro y el color del aceite es bueno.
La cuestion, no es saber si es mejor o no hacer culata entera... ya lo se, tiene 16 años el coche y lo suyo es eso, pero es que ahora con todo lo que me ha costado el "niño" no me lo puedo permitir... Si creeis que es posible que solo sean retenes de valvula se lo hago ya que no es mucha cosa y el meca me ha dicho que en un par de horas me lo hace, pero si en cambio opinais que puede ser hacer culata entera pos... a esperar me toca hasta que haya mas pasta...
Me extraña mucho que solo salga humo cuando hay cierto nivel de aceite
A paret de todo esto se que podria esperar igualmente hasta que haya pasta pero jeje la sonda lamba tb esta hecha caldo, y si me esta sacando aceite por el escape es tonteria que ponga una nueva, ya que el aceite enturbia sus lecturas y no podre dejarlo fino tampoco...
un saludo y gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-