GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/07/2006, 08:34
kantusjack kantusjack esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 02
Ubicación: Madrid por obligación, León y Villamanin por devoción (soy mas de pueblo que las amapolas ...)
Mensajes: 111
Predeterminado El PB no arranca. Dudas metafísicas sobre módulo de encendido.

El sábado estuve cambiando el líquido de refrigeración del PB, tra terminar, me emocioné un rato y limpié el motor con un producto de autoglym y agua. Me acordé de tapar el alternador pero no el delco.

EL coche arrancó a la primera, estuve unos 10 minutos circulando con el para que se secase y hasta aquí todo perfecto.

Según apagué el motor ya no ha vuelto a arrancar. He secado el Delco, limpiado con limpiador de contactos de residuo 0,.... y nada de nada.

COn un amigo que es mecánico he estado haciendo las siguientes pruebas.

Con un destornillador metido en un cable de bujia y acercado a chasis, al intentar arrancar no aparece chispa alguna.

Con un destornillador metido en el cable que ve de la bobina al delco no hay chispa tampoco.

La bobina, con el contacto puesto tiene 12v tanto en un polo como en el otro, pero al intentar arrancar no hay diferencial de voltaje entre ambos polos.

Llegados a este punto, miramos el encendido. Hay 4 cable, 2 van a la bobina, uno verde viene del sistema de inyección y queda uno marrón. Al intentar arrancar el verde varía continuamente de voltaje, mientras que entre los dos que van a la bobina no hay diferencial de voltaje.

Deducción: Se jodi* el módulo de arranque.

Mi pregunta es, este módulo se fastidia habitualmente o al lavar el motor (seguro que no le llegó agua) lo he podido estropear.

Convendría cambiar también el delco?? la bobina??.

SDS.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/07/2006, 08:40
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

quitale el conector y echa un spray antihumedad y prueba...
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/07/2006, 08:45
kantusjack kantusjack esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 02
Ubicación: Madrid por obligación, León y Villamanin por devoción (soy mas de pueblo que las amapolas ...)
Mensajes: 111
Predeterminado

Ya lo probé y nada de nada.

Uno de estos días me pasaré por el desguace, pero lo que me llama la atención de esto es la manera en la que hizo PUM y se acabó.

SDS.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/04/2007, 22:28
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

Este fin de semana he hecho las mismas comprobaciones que tú con el voltímetro segun indica el manual de Haynes, aunque me daban 10V (tiré un huevo antes de bateria con otras comprobaciones y ayer se pasó toda la noche la bateria recargando...) y al final el problema estaba entre el módulo y la bobina. En mi caso ha sido el módulo, y tambien se me estropeó de "PUM" y sin preaviso, y yo no había abierto el capó para nada..

Yo no tenía conocimiento de que se rompiese con mucha facilidad, y por lo de que se moje lo veo un pelín complicado, no?? Por lo menos yo lo llevo elevado sobre la plancha metálica y además va cubierta por una tapa de plástico...

Al delco, mientras no veas una raja en la parte interior, un desgaste muy exagerado en el rotor o patillas, o no este mojado, no problemo.

Antiguamente, según mi padre y el Arias Paz( version del 78...), eran delcos con platinos que se jodian frecuentemente y cada nosecuantos kilómetros habia que cambiarlos. Por suerte no es el caso...

S2!!!!

Última edición por ceptidx; 23/04/2007 a las 22:31
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/04/2007, 23:06
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Eso qué es? la pastilla de encendido?

A mí me dijeron en un taller que solían fastidiarse mucho esas pastillas.

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/04/2007, 16:20
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Hola
Creo que lo que te falla es el amplificador de encendido. Eso es la pastilla que esta pegada encima en la centralita en todo PB. Lo que hace es amplificar la señal del sensor hall (poquisima intensidad), para llevarlo a la bobina de encendido. (mas instensidad y volaje creo que tambien 12v).
Yo nunca he roto eso, pero se que suelen hacerlo. Todo funciona correcto y a la siguiente arrancada imposible. Cambialo y haber si lo solucionas...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/04/2007, 22:57
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

Si, eso que llamas pastilla de encendido es lo que he dicho yo, el módulo del encendido, que realmente es un conjunto de transistores, si me equvoco que alguien me corrija, que lo que hace es dar la orden de "aumentar corriente" para el encendido.

Es lo que a mi se me estropeó este fin de semana así sin más.. ayer fui a un desguace y me costó 20 euros, es q fui a uno caro, pero fue x tiempo y comodidad, seguro que en otro lado lo sacas mas barato.

Lo encontrarás al lado derecho de donde se encuentran los limpias al abir el capó, es una pieza cuadrada sobre una plaquita metálica ( disipador ) al que le llegan 7 cables y pone " telefunken electronic" y una referencia ( que gracias a eya podrás encontrar para tu coche aunque originalmente no lo lleve uno, por ejemplo yo me llevé la de un seat toledo de 1991-1999 1.8 para mi mk2 1.6

S2!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-