GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/03/2012, 17:48
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado turbo 8v mk2

Hola, tengo en mente comenzar un proyecto (inspirado en tantos de este foro) y es hacer un golf mk2 8v turbo, de primeras me plantee la opcion de abf pero todos lo que encontre ne medianamente buien estado se me salian de presupeusto , y puestos a gastar ese dinero me tienta mas el turbo.

mi golf en un mk2 1.8 8v (pb).

Ya tengo mangueras lubricacion del turbo y refrigeracion de un gtd y acabo de hacerme con unos colectores para turbo t3 especificos para mi culata(estuve tentado de tirar de los de gtd pero como lei cientos de veces por el foro, las cosas mejor hacerlas bien desde el principio).

La opcion de rebajar la rc con una junta de culata mas gorda la verdad que no me convence mucho... se que es muy utilizada pero creo que a la larga dara problemas, así que estoy buscando un bloque de g60 y así ya parto de una mejor base con pistones forjados (lo suyo seria tmb encontrar una culata de g60) pero con la de pb supongo que ira d sobra.

En cuanto al turbo he estado mirando por ebay y los hay muy baratos, pero parecen de juguete.. al final creo que me hare con uno de sierra T3 que he encontrado barato.

Para la electrónica pienso usar la digi1 de un g60 y chip para turbo de sns , y aquí tengo una duda, me vale mi instalación eléctrica para esa centralita? o tengo que adaptar todo el cableado? por lo que he podido ver encaja como la del pb...


Por ahora estas son las dudas que tengo... ire colgando fotos segun me llegen las piezas.

P.D: No quero conseguir potencias desorbitadas ni soplados extremos, me conformaria con 0.5 soplando normal y a 0.9 o 1 como muchisimos para cuando quiera algo mas de potencia.

Un saludo!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 08/03/2012, 18:39
eduasley eduasley esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 dic, 11
Mensajes: 59
Predeterminado

Muy buena proposicion tio. Espero que lo termines con exito y yo te. Copiare jejejee la verdad es que es.algo que llama mucho la atencion y poco cotidiano. Yo lo veo mas original que montarle un 1.8turbo. 20vt d esos.... Suerte y exito
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08/03/2012, 18:41
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

wouw ambicioso proyecto, lo seguiré de cerca.

Por lo que parece de pb solo le va a quedar la carrocería, porque vas a utilizar un motor y electrónica del g60...jeje.

los turbos de ebay no te fies. Los baratos suelen ser replicas chinas, (no se si son fiables o no, preo yo por lo menos sospecho de su fiabilidad).

¿dónde hiciste el colector de escape? ¿puedes poner alguna foto a ver que tal de bonito ha quedado ?
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/03/2012, 18:44
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6877
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6980
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/03/2012, 20:57
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado

El colector lo pille en eBay ya hecho los post sobre el tema ya los he leído y releeido varias veces me podéis confirmar si para la digi 1 necesito adaptar todo el cableado? O vale el del pb?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/03/2012, 21:45
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Wenas,adelante con el proyecto,pero al final lo barato sale caro.....ya hay muchas pruebas y lo mejor es que si quieres enturbar,parte de un PG o bien mete un 20VT,fiabilidad y potenciacion en uno
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/03/2012, 22:03
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Animo con el proyecto, pero ojito con los turbos chinos!!! no duran NA!! que no te la cuelen
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/03/2012, 22:58
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado

El colector que esta de camino desde las Americas es este

Aparte de las valvulas bañadas en sodio de escape, las culatas d g60 y pb son iguales? quiero decir si pongo bloque pg y culata pb sigo teniendo rc 8:1?

Gracias por los animos la verdad que tengo muchas ganas! ademas tengo a un buen amigo haciendo un proyecto igual pero en un clio 16v y me esta ayudando mucho.

Los turbos de ebay que os comentaba eran estos:

http://www.ebay.com/itm/T3-T4-T3-T4-...d6f0af&vxp=mtr

Por ese precio dan ganas de cojerlo ya! pero parece de juguete...


Otra cosa os comentaba que tenia pensado soplarlo a 0.5 0.6 como el g60 de serie para uso normal y poder aumentar el soplado hasta 1 como mucho, creo que asi tendre una fiabilidad bastante grande, que es en parte lo que busco mas que cifras desorbitadas de cv que pensais?

Última edición por ivanro_jo; 08/03/2012 a las 23:44
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/03/2012, 01:11
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

no se yo como saldra esto pero no veo claro algunas cosas, yo montaria un pg entero para empezar, la instalacion entera digifant1 hasta la caja de fusibles vaya. El turbo de juguete? un t3t4 te parece de juguete? pues no veas, ese turbo es gigante y tardara en cargar la vida, supongo que ya as mirado el toledo del charly. monta un t3 como mucho. montar un turbo gigante que tarda un monton de cargar y encima cuando este cargado le abres la wastegate poniendolo a 0,5... ya que tienes un lag grande, que sople a 1 bar. El chip de SNS ves pidiendolo ya, porque con lo que tardan en enviartelo... Si montas ese turbo, pon un bloque 2E con culata de KR, ya te queda la rc bajada y es un 16v, que sacaras el provecho a ese turbo, pero entonces necesitaras injectores y la potencia seria de los 350cv aprox. que deberia dar el turbo, no se si eso es desorbitado para ti o no. El turbo ese por ese precio te va a durar 2 dias, fiabilidad 0. Monta garret, son 600€ pero solo compraras un turbo, si montas ese, te gastaras el dinero del chino y a los 2 dias petara y entonces si que montaras el garret y te habras gastado el dinero del garret mas el del chino, conclusion, lo barato sale mas caro.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.

Última edición por SPLMagician; 09/03/2012 a las 01:27
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/03/2012, 08:56
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado

no el turbo solo lo puse como ejemplo, tengo medio apalabrado un t3 de un sierra. y 350 cv para un mk2, si, me parece desorbitado, con sacar de 160 a 200 cv fiables me conformo. lo del bloque 2e y culata de 16v ya se me escapa de las manos... por ahora lo que busco es un g60 turbo.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
golf, gti 8v, turbo, volkswagen


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:07 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-