GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/11/2005, 06:58
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado Swap motor G60 + Turbo en Seat Toledo (2ª parte)

...y seguimos.

Entre el problema de encendido que no encontraba y la adquisicion de conocimientos sobre el tema, gracias a largas horas navegando vwvortex, decido empezar "de nuevo" con el proyecto.Con el turbo de GTD no iba a llegar a ninguna meta seria, lo mismo ocurria con la culata de g60 y varias cosas mas.Repito lo que dije al principio del otro post, las cosas hacedlas bien a la primera o cuestan el doble o triple luego.
Me hago con un turbo Garret T3 60 trim y un colector de escape especifico para turbo 8v de ATP .Quiero dar gracias a Tony "arousa" por traerme estas dos piezas en su maleta, en su traslado a españa.
Tras buscar un tiempo una culata crossflow (admision delante, escape detras),consigo una fuente que me la deja a precio regalado.Las ventajas de esta culata son obvias.
"POYAQUE" tenia que levantar culata ,decido cambiar casquillos de biela y aros de piston.
Bueno vamos a las fotos que es lo que nos gusta no.
Lo primero, sacar culata.Junto a ella colector y turbo "antiguos".




Aqui vemos el "setup" antiguo


Ahora le toca a las tripas, pistones y bielas fuera.Pasando por bomba de aceite, que mas adelante cambiaria por una nueva.





Mientras espero recambios, monto los interruptores de digi1 en el cuerpo de mariposas de mk3.Para ello hay ke inventarse unas plakas para montarlos, ya que el mk3 lleva TPS .En este caso ademas, solomonto interruptor de ralenti, ya que la programacion del chip SNS no utiliza el de plena carga.
Aqui el TPS que no necesito

Y aqui el interruptor de digi ya montado y operativo
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/11/2005, 06:59
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Recambios frescos, aros y casquillos de biela



Antes de montar pistones otra vez les doy una limpieza de carbonilla, dejandome los dedos en el proceso



Con ayuda de un compresor de aros y delicadeza, entran los 4 pistones-bielas.



A continuacion sigo dejandome los dedos en limpiar la culata Es una culata de plataforma mk4 con motorizacion 2.0 8v de 115cv.En USA ya la montaban los mk3 y en europa se podia ver en los motores 1.6 de 100cv.





Con esta culata hay que usar una junta de culata de motor ABA (solo USA), para tapar un retorno de agua que es ovalado, y en el bloque es circular.A parte esta junta es tricapa metalica, a prueba de bombas y a un precio imbatible (comprando en USA claro)


Bujias NGK , rendimiento a precio una vez mas imbatible
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/11/2005, 07:00
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Echamos mano a la dinamometrica y voilà



Procedo a montar el nuevo(usado) colector de escape





Esta vez ,impaciente monto provisionalmente turbo y colector de admision para recrearme la vista
El turbo es un garret t3 60 trim de compresora y 48 a/r stage 1 de escape, valido para unos buenos cavallos con poca cantidad de lag(+275hp en un 20vt)





Tambien provisionalmente monto colector de admision.Lo modifico para dejar paso a tubos de presion.


__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/11/2005, 07:01
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Le doy unas capas de pintura negra para que impresione mas en las concentraciones tunning y asi llevarme mas premios.En la foto tambien se puede ver el cable de acelerador de VR6 mas largo, comparado con el original.


Y ahora ya si,me pongo a ir atando cabos.
Manguito de radiador especifico de esta culata


Parte baja de colector , mas rampa de inyectores instalados.



Turbo agarrado al colector y engrase de ida del turbo colocado.Antes detalle de la pletina+espiga para el retorno de aceite.




Lo siguiente fue empezar a crear un lado de la tuberia de presion.Con manguitos de silicona y tuberia-codos de inox, e imaginacion se soluciona el tema rapidamente.Esta vez montaria un intercooler frontal todo alu procedente de un Mitsubishi Starion.En estas fotos estaba agarrado con bridas.


Y el famoso tubo de admision, que no recomiendo que useis para turbo.Funciona bien hasta que el vacio que crea la turbina acaba desmontando la estructura de alambre del tubo.Usad tuberia rigida.

__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/11/2005, 07:02
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Siguiente mision:retorno de aceite del turbo
Con el turbo de GTD use carter de GTD, que para este caso no me iba bien, asi que hice un retorno nuevo.






Esta vez si podia hacer un donwpipe en condiciones, aunque era el segundo que hacia y era la primera vez que soldaba algo , no me salio mal del todo.Material necesario: codos y rectas de inox en 2,5", un tramo flexible y pletinas para los finales, imaginacion e ilusion como siempre.







Con la soldadora aun caliente, me puse a terminar el otro lado de las tuberias de presion






A falta de algunaos detalles, esto ya parecia un motor


Me olvidaba de enseñaros mi banco y herramientas de trabajo


Faltaba todavia soldar la toma para la blow off


__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/11/2005, 07:04
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Hasta entonces iba con la linea de escape de serie.Pero este setup merecia una linea acorde.Asi que compre baratorio de ebay supresor de intermedio,de panza y un final supersport todo en inox y 2,5".Solo quedaba hacer el supresor de catalizador y unirlo con el downpipe.(sale sin soldar y sin abrazaderas en las fotos)






Por ultimo agarre el intercooler al frontal de forma segura(no con bridas )



Aqui se ve como quedan las tuberias.Parece que esten muy bajas, pero estan por encima del plano del carter.Ademas el spoiler que falta los recoge por debajo.

__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/11/2005, 07:08
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Solo faltaba rellenar liquidos, conectar tubos de vacio, conexiones electricas(revisadas mil veces en busca del problema electrico), cuatro toques y a darle al contacto.Sorpresa, aun tiene el mismo problema de encendido
Aqui una foto de esa misma noche que lo arranque por 1ª vez(otra vez)



Bueno pues me tiro un buen tiempo siguiendo buscando el problema electrico,cambiando pieza, volviendo a cambiarlas, me pasa de todo por la cabeza, pero este coche debia acabar yendo bien por mis collons.

Última edición por charly; 22/11/2005 a las 07:14
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/11/2005, 07:09
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Hasta que llega el dia magico: 30 de marzo de 2005
Me levanto un dia como cualquier otro, voy al coche a seguir buscando el problema como cualquier otro dia.Pero esta vez, por causa divina, cambio un cable de la digifant de lugar.Uno verde que da señal a la ecu sobre chispa de la bobina...Lo tenia puesto en el pin2 de una bobina de mk3 de 3 pines, cuando en un mk2 este va al negativo de la bobina.El coche arrancaba y andaba , pero de pena.Lo cambio al negativo de la bobina de mk3 y MILAGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Por fin, por mis colllons, el puto coche va bien

Unas fotos del dia de la aparicion de la virgen maria




A partir de ese dia, empiezo a pulirle cosas.Primero de todo lo limpio Le quito toda la basura del maletero, etc.
Una de las cosas es añadirle un resonador a la linea de escape y enrollar el downpipe con tela anticalorica.





Cambio bomba de aceite por una nueva de motor 2.0(mas caudal)
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/11/2005, 07:10
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

En el vano motor, ordeno cables y añado algunas cosas.

Regulador de presion de gasolina regulable+reloj



Turboxs dual boost controller


Protejo cables y tuberias cercanas al turbo y escape con cinta anticalorica y junto a una reserva de agua nueva este es el aspecto final hasta el momento

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/11/2005, 07:11
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Y por ultimo y LA MAS IMPORTANTE FASE!!!! en cualquier preparacion mecanica, es la del ajuste de la mezcla de gasolina/aire y varios.Por suerte un amigo tiene acceso al equipamiento necesario para esto.Lo utiles son, un medidor de lambda de banda ancha, para saber exactamente la relacion de mezcla en cada momento y poder retocar acorde con las lecturas.Despues un emulador de ROM.Este cacharro se enchufa en lugar del chip de la ECU y junto a un portatil, se hace correr el programa en el.De este modo ves en tiempo real,que parte de las tablas esta leyendo la ECU.Con estas dos cosas enchufadas ya podemos empezar a subir presion de turbo.Al final dejamos el turbo tarado a 1,2 bares y el chip retocado casi a la perfeccion.Unas fotos.
El medidor de lambda de banda ancha,conectado al portatil tb

El emulador conectado a la ECU y al portatil


Vista general del vano en modo "tuning"(no tuning al que estamos acostumbrados, sino tuning en su sentido ingles original )



Aqui unos pueqeños videos en plena forma Quien quiera saber mas, que pregunte a desfase o peqk que fueron quienes montaron.

http://s59.yousendit.com/d.aspx?id=0...I14ZJV8Y9G4KXR

http://s59.yousendit.com/d.aspx?id=1...M2WB9VIQ4NMMW6

http://s59.yousendit.com/d.aspx?id=2...E0ZYQ1HNHK716V




Desafortunadamente, el turbo solo me duro 3000km , pero no hay mal que por bien no venga dicen, y como habreis visto en otro post , ya tiene sustituto y mas gordo Permanezcan atentos a sus pantallas.

Espero que guste.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-