GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/10/2008, 07:27
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado instalar radiador aceite MK2

Hola a todos,
estoy valorando la posibilidad de meter un radiador de aceite, y me surgen varias dudas, me explico, buceando en el foro he encontrado esto:

http://www.gti16.com/usr/soulfly/rad..._pb_kr_pg.html

eso seria una opcion, pero tambien hay otra, comprar un kit termostatico como este:





ahora bien ahi esta la cuestion, creeis que si opto por la segunda opcion (kit entero) me entrara el filtro de aceite?, yo veo que ya va muy justo, y si encima se le mete la galleta o sandwich me da la impresion que tocaria el filtro en la chapa de abajo, otra opcion seria eliminar el intercambiador aceite/agua y asi ganar unos cm's y seguro que ya entraria, pero claro, es aconsejable eliminar el intercambiador?

Luego viene el tema de la ubicacion del radiador, uno de 13 lineas bastaria, pero donde ponerlo?, en el paso de rueda lado copiloto? abajo del todo?, quizas muy expuesto a los chinazos?

Pues asi ando, hecho un mar de dudas, alguien tiene experiencia en el tema?, gracias por vuestra ayuda, salu2
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/10/2008, 09:50
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

El sandiwch deberia dejar sitio para intercambiador y filtro, en teoria. Es mejor dejar el intercambiador para equilibrar temperaturas, pero si se ve en muy mal estado , mejor quitarlo ya que es causa de mezcla de aceite y agua. El sandwich a poder se, con termostato , porque tambien los hay sin.
El radiador de aceite se puede poner delante del radiador de agua, mas o menos donde va el claxon cerca del cierre de capo.Es donde lo llevaba yo al menos. Ahi va protegido y le da caudal de aire.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/10/2008, 16:34
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly
El sandiwch deberia dejar sitio para intercambiador y filtro, en teoria. Es mejor dejar el intercambiador para equilibrar temperaturas, pero si se ve en muy mal estado , mejor quitarlo ya que es causa de mezcla de aceite y agua. El sandwich a poder se, con termostato , porque tambien los hay sin.
El radiador de aceite se puede poner delante del radiador de agua, mas o menos donde va el claxon cerca del cierre de capo.Es donde lo llevaba yo al menos. Ahi va protegido y le da caudal de aire.
gracias charly , y digo yo que si colocado como tu dices, no le quitara mucho flujo de aire fresco al radiador?, en cuanto a la posicion, como debe ir un poco girado (para evitar que coja aire), habra suficiente hueco donde dices como para poderlo con ese angulo?...yo sigo sin estra seguro de que el sandwich entre y luego quede sitio para meter el filtro , alguien lo ha hecho ya , salu2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/10/2008, 16:52
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Yo lo llevaba montado sin intercambiador y cabia de sobras claro. Con intercambiador no puedo decirte porque no he montado.
El aire pasa a traves del radiador, como en todos los radiadores asi que no bloquea 100%.Ademas es una superficie pequeña o al menos deberia serlo para un radiador de aceite.Nunca tuve ningun problema con la temperatura de agua.
Piensa que los coches actuales, lleva 3 radiadores uno detras de el otro, los 3 de la misma medida : intercooler ->condensador AC-> radiador agua .
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/10/2008, 08:50
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

charly, que tal iba el coxe sin el intercambiador?, como hiciste, meter un manguito en "U" para poder suprimirlo?, en cuanto al radiador, he visto que hay diferentes formas, mas alargados, mas cuadrados, de ponerlo donde dices tu, le vendria bien un ventilador de toledo creo yo, pero la cuestion que no veo clara es intercambiador si o no, si quito el intercambiador, sera suficiente meter la galleta con sus toricas nuevas, o tendre que modificar tambien el tubo rocado para adaptar el nuevo largo al filtro?, salu2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/10/2008, 18:46
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

El coche sin intercambiador iba bien. El aceite me tardaba bastante en coger temperatura pero era porque llevaba sandwich sin termostato , eso si ni el dia mas caluroso de vertano a fondo el aceite me pasaba de 100Cº (y con turbo).

Si colocas el sandwich sin intercambiador deberas recortar el tubo roscado.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27/10/2008, 20:47
golfaddiction golfaddiction esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 05
Ubicación: Picanya, Vlc
Mensajes: 108
Predeterminado

el soporte del filtro del audi 80 td valdria ¿?¿'(me refiero por los tornillos q lo anclan al bloke)

saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/11/2008, 15:57
DAVIMAD DAVIMAD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 ago, 08
Ubicación: MadriL
Mensajes: 83
Predeterminado

Esta mañana he estado en el desguace, y hay un GTI MK1 con toda la instal. del circuito de aceite, ahora esta toda menos el radiador que lo he cogido yo, pero lo demás esta, por si te viene bien, esta en la Torre.

S2.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/11/2008, 17:01
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Iniciado por DAVIMAD
Esta mañana he estado en el desguace, y hay un GTI MK1 con toda la instal. del circuito de aceite, ahora esta toda menos el radiador que lo he cogido yo, pero lo demás esta, por si te viene bien, esta en la Torre.

S2.
muchas gracias por tu ayuda compañero, pero estoy a 500km de La Torre, una pena, si no ya me pasaria...tambien estoy valorando el coger uno de un E30, de los alargados y hacer un blend, ya veremos, en cualquier caso, gracias por la informacion, un saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/11/2008, 19:03
DAVIMAD DAVIMAD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 ago, 08
Ubicación: MadriL
Mensajes: 83
Wink

También depende de lo que te falte, yo tengo que volver en esta semana, si te falta todo, te puedo coger la placa sandwich, que para mi es lo mas difícil, y luego tu ya le adaptas el radiador que quieras, no creo que cueste mucho ya que a mi me han cobrado 12€ por el radiador, y el envío por paquete azul no es mas de 8€, estoy hablando por hablar porque no se lo que costara en la VW, lo mismo sale mejor de precio.

S2.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-