GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04/05/2005, 19:17
Avatar de Riviera
Riviera Riviera esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 44
Predeterminado

A mí me ocurrió algo similar, y el problemqa fue una pérdida de refrigerante por la bomba, peor tan leve, que jamás ví ni charco ni goteo... pero en una semana se vació más o menos el contenido del vaso de expansión

El hecho de que tengas el nivel del aceite algo más alto (2-3 mm), no es problema salvo que el aceite tenga aspecto de mayonesa (aceite+agua), y ese nivel más alto puede deberse a que hagas trayectos cortos, y una pequeña parte de gasolina se mezcle con el aceite...
Cuando hayas arreglado la pérdida de agua, haz un trayecto de 100 km y verás como el aceite vuelve a su nivel normal...

Si se escapa algo de refrigerante, salvo fuga, debe hacerlo por el tapón, pero esto sólo ocurre o bien un calentón, o bien que exixte exceso de refrigerante en el circuito.
__________________
Saludos, :-)

Riviera.


riviera_glx@QUITAESTOgti16.com

Seat TOLEDO 1L 1.8i GT '95 (nació GLX)
-----------------------------------------------
Type: 1L2 8P1
1.8 (90 CV) GLX AA AIRBAG
Engine Code: ADZ 1.8 R4 MONO
Transmission Code 020 APW
Paint No. S3P Volcano Red
Interior: ZE Black-Grey
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 04/05/2005, 20:06
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Napalm

El cacharro ese con rosca k salen cables es un sensor de nivel del anticongelante, y ami me pasaba lo k ati, todo fué porke se jodio el muy cabron y se partió, asi k me fui a recambios ad y me pillé uno por muy pokito... fue mas el susto k otra cosa. Suerte
Es facil de cambiar, supongo, no? A mi lo que me mosquea es que la botella por arriba tiene como un canalillo para que si sale agua se caiga por el lado de la torreta y no se quede ahi. Por eso preguntaba si es normal que tire agua por ahi, porque parece hecho a proposito.
Ahora que lo dices, se bebio media botella y no se ilumino el piloto, lo mismo es que esta jodido. Porque... cuando salta el piloto, cuando no hay agua o cuando baja del minimo? Es que ahora no me fio.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/05/2005, 11:03
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

aprovechando el post

El tapon del vaso de expansion tiene una valvula no? Como se puede saber si esa valvula funciona de forma correcta? Es muy caro un tapon nuevo?.

Lo digo porque tras cambiar el radiador de aceite, comprobar la junta de culata y segmentos (todo bien) y 3 tapas de termostato el mecanico dice que el circuito coge mucha presion contra la zona de la tapa del termostato. Esa sobrepresion podria ser que falla la valvula del tapon ?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/05/2005, 16:18
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Napalm

El cacharro ese con rosca k salen cables es un sensor de nivel del anticongelante, y ami me pasaba lo k ati, todo fué porke se jodio el muy cabron y se partió, asi k me fui a recambios ad y me pillé uno por muy pokito... fue mas el susto k otra cosa. Suerte
Pues parece ser que, efectivamente, era eso. De paso he cambiado tambien el tapon, asi me despreocupo, que para lo que vale... A otra cosa.
Gracias por alumbrar.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/05/2005, 16:18
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Javier Lopez

aprovechando el post

El tapon del vaso de expansion tiene una valvula no? Como se puede saber si esa valvula funciona de forma correcta? Es muy caro un tapon nuevo?.

Lo digo porque tras cambiar el radiador de aceite, comprobar la junta de culata y segmentos (todo bien) y 3 tapas de termostato el mecanico dice que el circuito coge mucha presion contra la zona de la tapa del termostato. Esa sobrepresion podria ser que falla la valvula del tapon ?
El tapon no llega a los 10 ecus, compralo, que mas vale prevenir...
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/05/2005, 03:03
ZgzGolf ZgzGolf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 04
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 122
Predeterminado

Hola. Yo lo cambié y dejó de chupar agua. Se ve que se salía cuando el circuito cogía presión. Desde entonces igual tengo que rellenar un poquitín cada 2 ó 3 meses.
Saludos...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/05/2005, 09:12
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Pero lo comprasteis en la VW o de competencia
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/05/2005, 15:36
ZgzGolf ZgzGolf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 04
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 122
Predeterminado

Yo en la VW.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/05/2005, 18:56
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Yo tambien.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/04/2010, 22:39
adrimad adrimad esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 ene, 10
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Predeterminado

Buenas, lo que suele pasar con los tapones es que la tórica que llevan dentro se suele salir y tira por ahí el agua, al menos eso tengo comprobado por experiencia. También la última vez que le cambié el refrigerante a mi antiguo mk2 me pasó que el tubo de retorno al bote de expansión estaba obstruido por mierda del circuito (o del radidador) y no hacía bien el circuito, creaba sobrepresión, el coche se calentaba demasiado hasta 130 en parado y lo solucioné metiendole una alambre largo al tubo de retorno para que se quitara la mierda, desde entonces ningún problema, un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:45 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-