GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 08/04/2012, 00:16
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

AQY, por ejemplo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 08/04/2012, 09:29
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sonnen Ver Mensaje
AQY, por ejemplo

Gracias sonnen, creo que los APK tambien la llevan, ahora tengo que buscar la R.C. de esos motores los datos de cilindrada, carrera Y lo que es mas importante el rebaje maximo que soportan esas culatas...
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 08/04/2012, 13:05
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

MOTOR AQY:
vw beetel, bora, y golf
skoda octavia

RC de 10.5/1
85kw de potencia (115cv) a 5400rpm
una cilindrada de 1984cc
diametro de cilindros 82.5mm
carrera 92.8mm

creo ke el apk que te dicen tambien es igual...
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 08/04/2012, 20:14
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
MOTOR AQY:
vw beetel, bora, y golf
skoda octavia

RC de 10.5/1
85kw de potencia (115cv) a 5400rpm
una cilindrada de 1984cc
diametro de cilindros 82.5mm
carrera 92.8mm

creo ke el apk que te dicen tambien es igual...

Gracias maquina, ahora ya tengo para hacr calculitos... jejeje un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 09/04/2012, 01:24
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Petacetas Ver Mensaje
la idea de adaptar los del pb me gusta mas, podrias poner una fotillo para ver como quedan puestos? un saludo y gracias
en breve actualizare el hilo, decir que ya esta rodando a pleno rendimiento con la crossflow.http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=18644&page=10

Cita:
Iniciado por Petacetas Ver Mensaje
que rampa utilizas? la de crossflow? hay inyectores compatibles?
si, utilizo la rampa de la crossflow, los inyectores son intercambiables tambien, si montas digifant de pb pues debes de montar inyectores de pb...

la relacion de compresion te la da el bloque y pistones que montes, porque las culatas de 1.6 y 2.0 crossflow creo que son iguales. Comparando medidas con la culata de g60 que quité es todo igual, misma cámara, mismo diámetro de valvulas, etc..solo cambian las guias, debido a que las valvulas mas modernas de la crossflow tienen el vástago mas fino. Otra diferencia es que la crossflow lleva un apoyo mas para el arbol de levas, pero en mi caso no hubo problema llevo el arbol del 1.6 AEK crossflow...las levas y cruce del arbol de un g60 1H/PG son iguales al de un 1.6 AEK.. estos alemanes no dejan de sorprenderme..

Última edición por h de madrid; 09/04/2012 a las 02:01
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 09/04/2012, 15:01
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Gracias por el enlace, la verdad ya habia leido tu post, pero no me acordaba de lo de la culata, viendo las fotos de tu culata y comparando con las que tengo de la culata del mk4 los colectores son identicos, pense que por tener menos cilindrada tendrian menos diametro, la verdad me aclaras muchas dudas con el tema de las valvulas e inyectores, e visto un poco por encima la electronica del AEK y no es muy compleja y tendria la ventaja del ahorro de combustible y que una motronic con obd siempre se podra tocar un poco no?

se podira poner apunto para unos itb´s???

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 10/04/2012, 15:06
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Cita:
Iniciado por h de madrid Ver Mensaje
en breve actualizare el hilo, decir que ya esta rodando a pleno rendimiento con la crossflow.http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=18644&page=10


si, utilizo la rampa de la crossflow, los inyectores son intercambiables tambien, si montas digifant de pb pues debes de montar inyectores de pb...

la relacion de compresion te la da el bloque y pistones que montes, porque las culatas de 1.6 y 2.0 crossflow creo que son iguales. Comparando medidas con la culata de g60 que quité es todo igual, misma cámara, mismo diámetro de valvulas, etc..solo cambian las guias, debido a que las valvulas mas modernas de la crossflow tienen el vástago mas fino. Otra diferencia es que la crossflow lleva un apoyo mas para el arbol de levas, pero en mi caso no hubo problema llevo el arbol del 1.6 AEK crossflow...las levas y cruce del arbol de un g60 1H/PG son iguales al de un 1.6 AEK.. estos alemanes no dejan de sorprenderme..

estoy viendo que si monto el colector de esa manera, tendria problemas con la caja del filtro y el caudalimetro...
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 10/04/2012, 21:57
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

existe tubo flexible y abrazaceras malo sera ke no encuentres un sitio....
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 10/04/2012, 23:30
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Petacetas Ver Mensaje
Gracias por el enlace, la verdad ya habia leido tu post, pero no me acordaba de lo de la culata, viendo las fotos de tu culata y comparando con las que tengo de la culata del mk4 los colectores son identicos, pense que por tener menos cilindrada tendrian menos diametro, la verdad me aclaras muchas dudas con el tema de las valvulas e inyectores, e visto un poco por encima la electronica del AEK y no es muy compleja y tendria la ventaja del ahorro de combustible y que una motronic con obd siempre se podra tocar un poco no?

se podira poner apunto para unos itb´s???

Un saludo y gracias
el tema de la electronica pues no se cual ira mejor... yo tuve un pb de calle muchos años con la digifant y no gastaba mucho...si las mantienes de origen me decantaria por la digifant y si vas a retocar pues quiza la motronic... lo harias tu mismo? tienes el equipamiento? si no habla con un chiptuner y que te aconseje...

Cita:
Iniciado por Petacetas Ver Mensaje
estoy viendo que si monto el colector de esa manera, tendria problemas con la caja del filtro y el caudalimetro...
puedes poner la boca hacia el otro lado, y con tuberia, manguitos, etc hacer la admisión ...tambien puedes poner un filtro cónico etc..te tocará inventar un poquito con manguitos de agua, aire, cables, etc...lo que si tienes que intentar que no te quede el colector tan alto como a mi, ya que casi me da en el capo...deberia haber cortado 15-20mm mas...

si no te cuadra eso te puedes plantear dejar el colector completo de la crossflow ya que la mariposa quedaria casi en el mismo sito que el pb...tendrias que acoplar los micros de la mariposa sin montas la digifant, pero vamos con un poco de ingenio e imaginación..charly y algun otro forero que montaron crossflow lo han hecho asi...yo abandone la idea debido a que para un motor turbo no me gustaban esos colectores tan largos..ademas esteticamente tampoco me entusiasman a pesar de que en usa los mantienen en muchas preparaciones..
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 11/04/2012, 14:44
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

si el royo es pasar la itv con este invento, con un filtro conico no paso, ya se que habria que improvisar, pero necesitaria una caja de filtro que tenga la salida por el lateral, encuanto a a la eletronica yo no tengo conocimientos para tocar, la mandaria retocar si el invento va bien.

Que cable de acelerador usas?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:36 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-