GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 09/05/2007, 22:02
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Brutal Jaume! Me ha hecho entender muchas cosas, gracias por pegarlo!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 10/05/2007, 04:06
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

si, jaume, muy interesante el documento. Ya voy cazandolo
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 10/05/2007, 13:15
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

puedo .....
bueno sabeis que no soy ni muy fisico ni muy matematico .....pero te digo por donde va la solucion , no pienso ni mucho menos que eso lo haya echo por exceso de par , antes patina la rueda a no se que tengas una 255/30/18 ..... pero siendo 15 o 16 pulgada antes te aseguro que desliza en el pavimento ,
mis pruebas como siempre me remito a hacerlas en carne y hueso , mi mk1 mira que voy a cojones y nunca me rompio una transmision y creo que antes partes el plato del lado del cambio , el problama creo que te viene de que la caja la salida la tienes muy alta es decir el eje de la salida del grupo queda mas alto si a eso en una de tus pruebas has cojido un bache has echo palaca sobre el chsis doblando la transmision ...una vez doblada al rodar ya se a encargado la misma trasmision al girar al cojer ese aspecto ...... observar que cerca queda el eje de transmision del chasis ...y el tuyo es un180cv....por que a eneko con un 210 y que creo que a rodadomas que el tuyono le ha pasado eso ?
como dicen " defecto de diseño " ROBER MACHO MENOS COCO Y MAS LLAVE GRIFA Y CINCEL
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 10/05/2007, 15:07
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Personalmente me cuesta creerlo y eso que llevo unos minutos viendo la foto, y sigo alucinado!

La teoría más razonable que encuentro es la que Fran acaba de comentar salvo por el detalle de que para doblar a base de palanca tiene que ser un golpe seco, lo que se percibe perfectamente al volante y la reacción inmediata sería echar un vistazo por abajo para mirar posible llantazo, alguna señal en cárter o lo más bajo que haya en el coche, igual que cuando "cortas" por una cuneta y toca algo.

Resumiendo, que si te pasa eso y después descubres lo que se ve en la foto es inmediato atar cabos.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 10/05/2007, 19:38
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

otra opcion es que el que te hizo la transmision .......sea MALIIIIIIISIMO y halla utilizado un tubo cualquiera y no el generico de una transmision ....raro raro raro
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 10/05/2007, 20:24
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Remitiendome a la respuesta de Jacob, quiero comentar que la aceleración es directamente proporcional a la potencia. Nada tiene que ver el PAR, si un F1 acelera más es porque en el momento de darle gas da más potencia y nada más.

Es facil demostrarlo:

Fm=fuerza que mueve el coche para adelante
Fr=fuerzas resistentes a que el coche se mueva (subida, rodadura,aerodinamica,inercia, etc...)
m= masa del coche
a= aceleracion

Partiendo de que fuerza = masa x aceleracion

Fm-Fr=m*a
Fm*v-Fr*v=m*a*v
Pot-Fr*v=m*a*v

Y de aquí la clave:
a=(Pot-Fr*v)/(m*v)

aceleracion es proporcional a la potencia, y se ve disminuida por el aumento de masa, aumento de velocidad y aumento de las fuerzas resistentes al movimiento. No hay más.

Para ver que vehiculo acelera más en un momento determinado no hace falta saber relaciones de la caja de cambios, sólo que potencia da durante la aceleración, a igualdad de masa y fuerzas resistentes, claro esta.

saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 10/05/2007, 22:19
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Ya, eso está muy bien sobre el papel, pero en realidad la potencia en un automóvil viene dada por la relación entre el par y las rpms. es decir entre la fuerza o trabajo y la unidad de medida, aquí revoluciones por minuto.

De modo que una curva de potencia se "dibuja" en función de la curva de par multiplicando ésta por el rango correspondiente de revoluciones en cada punto, puesto que el motor en realidad lo que produce es un trabajo medido en energía (potencia) que no tiene por qué ser aprovechada salvo que se transmita a un eje mediante un giro, provocando otros hasta las transmisiones que aplican esa energía generando aceleración.
Precisamente por eso el par se mide en Kgm o kilográmetros, porque relaciona la capacidad de aprovechar el trabajo transformándolo en fuerza con una masa predeterminada.

Espero que haya quedado un poco más claro...

es fácil de comprender pero difícil de explicar de forma sencilla.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 10/05/2007, 23:05
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por franavs
puedo .....
bueno sabeis que no soy ni muy fisico ni muy matematico .....pero te digo por donde va la solucion , no pienso ni mucho menos que eso lo haya echo por exceso de par , antes patina la rueda a no se que tengas una 255/30/18 ..... pero siendo 15 o 16 pulgada antes te aseguro que desliza en el pavimento ,
Puede ser, pero dependiendo de la velocidad de giro de la rueda y de lo que pise en ese momento si desliza o no, el momento que puede tener la rueda para doblar esa barra puede ser mucho, "muchisimo" de echo eso tambien lo puede hacer un panda con 45cv y unas 17 bien cargaditas de peso, pero en un enganchon con una superficie con mucha aderencia puede producir torsiones que ni tu ni yo probablemente hayamos visto.

Cita:
mis pruebas como siempre me remito a hacerlas en carne y hueso , mi mk1 mira que voy a cojones y nunca me rompio una transmision y creo que antes partes el plato del lado del cambio , el problama creo que te viene de que la caja la salida la tienes muy alta es decir el eje de la salida del grupo queda mas alto si a eso en una de tus pruebas has cojido un bache has echo palaca sobre el chsis doblando la transmision ...una vez doblada al rodar ya se a encargado la misma trasmision al girar al cojer ese aspecto ......
Puede romperse el plato, puede romperse la tranmision, normalmente siempre parte lo mas debil, o podemos seguir suponiendo que tal cual pascual, pero las suposiciones o las pruebas a cojones suelen ser madre del metepatas, la experiencia sirve, pero la evidencia es clara en este caso, palier doblado. Relacion causa efecto? cuando venga el cacho de barra la semana que viene y lo meta al ensayo rockwell te lo comento. Para curiosos en saber de ese ensayo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dureza_Rockwell

Si hubiera habido un golpe en el chasis, el palier estaria marcado, el chasis estaria marcado, habria evidencias, pero no, mañana subo mas fotos de donde se encuentra la transmision con respecto al chasis, lejos, muy lejos, y si fuera asi deberia de haber sucedido un golpe con dos , permiteme, cojones. Cosa que no ha sucedido. Solo ha sido aceleleraciones, siempre en plano.

Cita:
observar que cerca queda el eje de transmision del chasis ...
Fran, me repito, la foto engaña por la posicion en que esta sacada.

Cita:
y el tuyo es un180cv....
Madre madre.......estuvistes buscando una centralita para mi casi 2 meses, y andamos asi todabia fran?

Esto es un S3 ok?


Este es el motor del rallye.



Un motor de un S3 AMK con ko4 de segunda revision de 210cv de serie. Mecanicamente se parece por ejemplo al de eneko en la cilindrada, ni llevan el mismo bloque, ni internos, amk y bam son diferentes al resto, ni la misma culata, diferente diseño, ni colector de admision, mas grande y en direccion opuesta la boca, ni inyectores, de mas cc, ni turbo, uno k03s y bam y amk k04 o23f, diferente a los primeros S3 y leones cupra que montan el K04 015, ni ecu, etc. Vamos, no hay demasiadas similitudes.


Cita:
por que a eneko con un 210 y que creo que a rodado mas que el tuyo no le ha pasado eso ?
El de eneko da 210 por estar reprogramado, o eso le han comentado sobre la repro de up que lleva. De serie, ese, si es un 180. Sobre rodar en todo swap hay cosas inverosimiles, o acaso ves normal que un coche al poco de empezar a rodar se le salgan las bolas de la transmision, pues mas de lo mismo, un palier que queda algo mas largo de lo normal y sucede eso, ahi esta eneko que te lo puede corroborar, vivido en su propia carne y hueso. En mi caso el sintoma es otro, pero asi com eneko conocia el problema de raiz, yo no.

Lo de la soldadura no lo comparto, el porque. La soldadura puede reblandecer, si recalientas demasido, si recargas, y recargas y recargas, el material lo quemas, pero si sueldas como estaba soldado eso lo que realizas al material es un temple, le aportas dureza. Si no probar a soldar y al lado intentar hacer un agujero con una broca, destrozareis la broca y a causa del temple que a tenido la pieza, osea que yo desestimaria totalmente esa opcion. En este caso aportas dureza y fragilidad, no elasticidad como se ve ahi.

Aparte la soldadura esta en extremos, la doblez por el medio, con esa soldadura es imposible, que una material tan lejano a la soldadura se queme con la cantidad de la misma que hay en ese palier.

Hoy me a llegado el nuevo palier, en F125, mismo material que el aterior pero en vez de barra maciza, tubo de mas diametro y 3,5 mm de pared, esta vez esta templado. Cabezoneria mia, F127 se puede utilizar pero si no fuera soldado, pero a ir soldado a punteras templadas no es valido, el F114 no es valido para soldar, tiene propiedades malas para esa aplicacion, asi que la mejor opcion soldable para templar es el F125.

Sobre el papel es demostrable que a mayor diametro y hueco tienes mas resistencia que a menor en macizo. Despues de soldar la barra esta granallada, no creo que haya sucedido por tensiones internas, pero ya puestos, no costaba mucho dejarla libre de tensiones despues de soldar.

Un cosa esta clara, no vuelve a doblar, de suceder algo se parte antes, pero todo hay que decirlo que prefiero que doble como ahora, a que parta. En el supuesto que partiera el extremo que quedara en la caja destrozaria al misma al girar, quizas templarlo no sea la mejor opcion ante la rotura pero si la mas tenaz y resistente a la fatiga.

Cita:
como dicen " defecto de diseño
Asi es.

Cita:
" ROBER MACHO MENOS COCO Y MAS LLAVE GRIFA Y CINCEL
Prefiero seguir con el coco, hasta ahora, no a ido del todo mal el cincel y la grifa para los malagueños de casta como tu

Un saludo Fran.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 10/05/2007, 23:06
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por franavs
otra opcion es que el que te hizo la transmision .......sea MALIIIIIIISIMO y halla utilizado un tubo cualquiera y no el generico de una transmision ....raro raro raro
La mejor opcion que he leido hasta ahora.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 11/05/2007, 13:47
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Porque no usas F-154, no se si se pude soldar, pero es mas elastico y agunata muhco mas a la fatiga que el 125, le problma que sera demasiado blando, pero muy elastico.

El 125 bonificado da muy buenos resultados, supongo que lo que has pedido es sin soldadura interna no??

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-