GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 17/05/2006, 01:08
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Ves informandonos de ese proyecto cacho

Buen ladrillo Javispa .Solo un apunte..

Cita:
Iniciado por javispa
Básicamente ese es el objetivo de Charly montando ese turbo Garrett tan "pequeñito" que tiene por casa.
Desde hace tiempo esta es su casa
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 17/05/2006, 01:10
be.yonki be.yonki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 05
Mensajes: 116
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly
No cabe el mismo volumen de gasolina y aire en 1300cc que en 1800cc.Es bastante obvio.
No es tan obvio. Si metes aire a mas presion, entra mas cantidad.

Mas presion = Mas aire dentro de menos espacio
Mas aire + Mas gasolina = Misma mezcla en menos espacio
Misma mezcla = ¿¿Misma potencia mas o menos??
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 17/05/2006, 07:33
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Cita:
Iniciado por be.yonki
Cita:
Iniciado por charly
No cabe el mismo volumen de gasolina y aire en 1300cc que en 1800cc.Es bastante obvio
No es tan obvio. Si metes aire a mas presion, entra mas cantidad.

Mas presion = Mas aire dentro de menos espacio
Mas aire + Mas gasolina = Misma mezcla en menos espacio
Misma mezcla = ¿¿Misma potencia mas o menos??
Cierto, be.yonki, pero si te fijas, la contestación que te ha dado charly anteriormente era referida a las condiciones que tú has dicho, o sea, misma cantidad de aire a misma presión. Si aumentas presión lógicamente aumentas potencia, y eso es lo que he dicho yo antes. Puedes aumentar presión poniendo polea más pequeña al G40 o montando el G60 que te proporciona un mayor caudal en menos espacio o sea, mayor presión. Manten-nos informados al respecto, pues veo muy interesante lo que quieres hacer, y me ya me extrañaba que este tema no hubiera salidoa antes a la palestra.

Cita:
Iniciado por cacho
Muy bueno Javispa,me podrias aclarar que pasaria puliendo a espejo los conductos de admision y colocando un arbol de levas con mayor cruce de valvulas teniendo unos grados mas en el avance de apertura,valdria la pena? en teoria e leido que con un buen trabajo en los conductos de admision al encontrarse el aire o mezcla con menos friccion pasa con mas velocidad pudiendo entrar mas cantidad en el mismo espacio de tienpo en el cual la valvula esta abierta,gracias y saludos
Sobre el pulido de colectores, yo no estoy muy puesto en estos temas (si te fijas, mi post de antes se basaba más en principios químicos que en la mecánica en si, en la que no estoy muy puesto). Básicamente, si pules, el aire entrará más fácilmente al tener menos roce contra las paredes de los colectores y la culata. Yo considero que eso es más determinante en caso de motores atmosféricos en los que especialmente se busque conseguir altos regímenes, pues es el motor quien "mete" el aire en las cámaras de combustión (de ahí los cruces de los árboles de levas, que se eligen para que el efecto de succión que ejercen los gases de escape sobre los de admisión beneficie la entrada de aire a ciertos regímenes... a más cruce, mayor régimen, teniendo en cuenta las limitaciones que ha somentado jacob)... en sobrealimentados, el aire entra "forzado" a las cámaras, o sea, empujado por el turbo o compresor (y por ello cogen vueltas rápidamente), y imagino que en este tipo de motores, las pulidas de culatas, y el preparado en general de colectores pasan a no tener un efecto tan claro (en caso de un sobrealimentado, en este aspecto creo que el mejor camino a seguir, más que pulir, es buscar que el recorrido que sigue el aire desde el compresor hasta la cámara de combustión sea el más corto posible, para reducir el lag). Esto es lo que yo creo, no obstante, que los "gurús" en este aspecto te comenten.

Cita:
Iniciado por charly
Desde hace tiempo esta es su casa
Charly, para cuándo una reunión para ver cómo está el turbo en su nueva casa? Y para, de paso, también ver la T3 de karmann?

Saludos!
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S


Última edición por javispa; 17/05/2006 a las 07:41
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17/05/2006, 11:36
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Weno y respecto a los motores turbo, el arbol de levas no se nota tanto como uno se epera, tener en cuenta que si se pone mucho cruce la presion que metes por la ADM sale por ESC, por eso los maximos cruces que se usan son 270º.

Yo en un G40 le pondria la elctronica completa de un G60 con sus inyectores y a correr, seguroq ue funciona es mas me parecen que llevan el mismo conector y sencosres.

Unm saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 17/05/2006, 11:58
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

los 2 son digi 1, identicos... lo unico que habria q cambiar serian los inyectores y hacer un mapeado a medida
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 05/06/2006, 21:48
triste triste esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 1,252
Predeterminado

poner un arbol de levas mas cruzado en un motor comprimido es una tonteria de las mas grandes, y aun mas si lleva un compresor que ofrezca mayor caudal al de serie, se escaparia el aire como si hubieras dejado la ventana abierta, observese ke incluso seria mejor meter un arbol de menos cruze ke el de serie con lo que se ganarian mas bajos, cosa que por otra banda no le iria nada mal a un g

Última edición por mk2-112; 05/06/2006 a las 21:52
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 05/06/2006, 22:45
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Yo tampoco veo meter mayor cruce en un sobrealimentado... no ando muy puesto en esto, pero seguro que incluso puedes perder soplado.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 07/06/2006, 22:55
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

machos, tremendos cocos estais echos......la verdad k dejais a uno boqiabiertos......asta como me de la venada le espeto el g60 al polo, ntonces te cambas el volador........suerte chicos, seguire al tanto de las evoluciones....
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 08/07/2006, 16:34
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly
Y a ver si el Meintano le entra de una vez en la cabola, un compresor G60 NO es demasiado grande para un 1.3cc . No se como creeis que se sacan grandes cavallos de motores pequeños sobrealimentados, pero se hace montando gt35r en 1.8cc = +600hp o gt42r en 2.8cc= +800hp . Por ejemplo.

pregunto una cosa, sabemos que el limte de un G60 en un 1.8 son unos 190cven un 1.3 cuanto le sacarimos??

creo que casi trae mas a cuenta en lugar de un G meter uns turbo tipo ko3s como por otra parte ya estan haciendo algunos en el foro
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 08/07/2006, 18:23
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sportuner
pregunto una cosa, sabemos que el limte de un G60 en un 1.8 son unos 190cven un 1.3 cuanto le sacarimos??
Quien dice eso de lo 190cvs?Como ejemplo facil y de origen fiable, un rallye grupo A daba 275cv, con G60 y 8v y 1.8cc . Como ejemplo mas extremo JD Engineering en Holanda tiene un par de G60 8v con 350CV.Todo esto hablando manteniendo el compresor G y la culata 8v que son los 2 grandes limites.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-