GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05/01/2006, 08:39
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

lo has explicado perfecto... muy bueno pepe !
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 05/01/2006, 16:28
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Gracias Meintag
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05/01/2006, 18:24
siberio siberio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

Gracias por la explicación. Ahora ha releerlo varias veces para comprenderlo mejor.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10/01/2006, 20:00
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Pá eso estamos siberio
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11/01/2006, 23:06
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Me acaban de enviar esto:

http://videos.streetfire.net/Player....A19CBCBDF4&p=0

Es un poco bestia, pero esto es lo que pasa cuando hay agua en el aceite...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12/01/2006, 02:38
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Has mirado lo mas facil primero si teine junta de cualta el coche se calentara mas de lo normal, es una y la otroa es que el intercambaidor este escoñado, y no por eso tine que tenr al junta de cualta jodida

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12/01/2006, 15:36
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Si la junta está jodida el motor se calienta más de lo normal, eso es cierto, pero tampoco tiene que ser siempre así, depende de la gravedad de la rotura... yo tenía la junta de mi mkII mal y no se me calentaba, solo que consumía algo de agua y el circuito del agua cogía mucha presión hasta que el motor alcanzaba su temperatura, luego iba bien.

En cuanto al intercambiador, por ahora no he tenido problemas, por lo que no sé que pasará cuando se rompa, pero... y corregidme si me equivoco , creo que en algún manual he leído que el intercambiador está pensado para que si se rompe nunca pase agua al aceite, pero si aceite al agua. Si esto es cierto , la avería se observa mirando en el vaso de expansión si hay aceite flotando. Si alguien sabe del tema que nos lo cuente...

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 12/01/2006, 15:48
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

La verdad es que me entristeció bastante el vídeo del Civic...me parece que es mejor construir que destruir...y pasarselo bien acelerando un motor hasta que gripa....pero bueno...hay gente para todo!

Lo de la junta de culata es un tema..
Por cierto..mi coche tiene la manía de quedarse con el agua por encima de mínimo (de ahí no baja)pero si lo llenas al poco tiempo está en ese punto..
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 12/01/2006, 22:38
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Pues sí rubalkjet, la verdad que lo del civic es una pena, pero como bien dices, hay gente para todo.

En cuanto a lo del nivel del agua, se me ocurre que puede ser porque tengas alguna pequeña fuga, por algún poro o por algún manguito. Y me explico, el circuito del agua es un circuito cerrado, en el que la única cantidad de aire que hay es la del vaso de expansión, que como su propio nombre indica es donde se expande el líquido al calentarse comprimiendo el aire que queda y aumentando la presión del circuito. Pues bien, contra menos aire hay en el baso de expansión, es decir, cuanto más líquido pongamos, más presión cogerá el circuito cuando se caliente. Si la fuga es muy pequeña, solo pierde cuando hay mucha presión, y cuando baja deja de perder líquido, no sé, es lo que se me ocurre rubalkjet .

Si no ves ninguna mancha, ni sabes por donde pierde puedes averiguarlo de esta forma, Cuando lo llenes hasta el máximo y después de que se caliente paras el motor y observas si huele a anticongelante, es un olor muy característico, y en el mismo momento o cuando el motor se empieza a enfriar puede que se escuche un ruido por alguna parte (hay que afinar el oído) es un sonido difícil de explicar, pero es como el ruido que se produce al entrar aire por un agujero muy pequeño.

Bueno, lo importante, la solución. SI es una fuga pequeña, y no la encuentras, lo mejor es usar un producto "tapafugas" que se añade al líquido refrigerante y es mano de santo. Pero no le pongas cualquier cosa (tipo carrefour y eso...), compra uno en condiciones yo lo usé una vez y no recuerdo la marca pero me lo recomendaron varias personas y me fue muy bien.

No lo dejes, que si es una fuga puede ir a más y cuando menos te lo esperes....
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 21/02/2006, 11:43
siberio siberio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

Hola, he estado todo este tiempo observando al coche. He mirado todos los aspectos que me comentabais, en especial, los comentarios de PEPE8V. Me los he impreso y ha sido como una especie de biblia para mi.... tio, eres un mounstruo.

En fin, no he observado nada raro, ni presion, ni aumento de temperatura, ni gasto de agua, ni barrillo en la varilla, ni burbujas, etc,etc,... Así que me voy a quedar con que sería algo de condesacion formado en el tapon de llenado. (¡Menos Mal...¡). Aunque la verdad es que sigo teniendo la mosca tras la oreja...

He aprovechado para limpiar el bote de expansión con el truco del arroz, fayri y ritmo de salsa y me ha quedado bastante bien...je,je,je.

Lo que si he visto es que por algun lado el coche pierde aceite. Yo creo que es por la junta del carter, pero no estoy seguro. La verdad es que el coche está muy sucio por dentro y no sabria decir por donde en concreto pierde ...

Y ahora estoy en eso precisamente, en ver por donde pierde... haber si lo veo de una vez...

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Me han servido de mucha ayuda. Cada día aprendo un poquito mas del coche.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-