GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/08/2004, 15:07
Alpino Alpino esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado Eliminación temporal de avisador acústico.

Mi Seat Ibiza del 95 trae de serie un avisador acústico de luces y radio encendidas para cuando se nos olvida apagarlas.
La cuestión es que el avisador de luces funciona cuando nos dejamos las luces encendidas apagamos el contacto y abrimnos la puerta del conductor, pero el avisador de radio encendida funciona cuando apagamos el contacto, tenemos la radio puesta y abrimos la puerta del conductor...
En el primer caso es siempre útil. Nos puede avisar antes de que se nos gaste la batería por olvidar apagar las luces. Pero en el segundo caso es más discutible, porque muchas veces queremos tener la radio encendida y la puerta abierta a propósito para escuchar la radio fuera del coche o (por ejemplo) abrir la puerta del conductor mientras la escuchamos y no pasar calor...

¿Hay alguna forma fácil de anular ese avisador temporalmente a conciencia?. Presionando el botoncito que apaga la luz al cerrar la puerta se apaga... pero tampoco es cuestión de tener ahí el dedo mientras escuchamos la radio y queremos tener la puerta abierta.... ).

¿Alguna idea?.

Gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/08/2004, 23:36
nachobaster nachobaster esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 155
Predeterminado

Has probado a quitar el rele que se encarga de ello?, ademas si es como en los golf serie 3 hay dos tipos de rele, uno que te avisa de todo eso y otro que solo avisa de las luces.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/08/2004, 21:36
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

a mi cuando me toca hacer algo con la puerta abierta, meto el botoncito para dentro con un destornillador y lo dejo que apoye la cabeza en el agujero, asi se abre y ya no hace contacto
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/08/2004, 17:59
Alpino Alpino esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado

Muchas gracias por las dos respuestas. Probaré el método de raulmk3, y si no me funciona el de nachobaster. Si realmente el Ibiza tiene dos relés, uno para cada función, creo que podría desconectar el de la radio cuando vea que necesito tener la puerta abierta y la radio encendida...

Muchas gracias, me pondré a investigar el asunto y tomar la medida menos drástica... ).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06/09/2004, 13:26
gfweigand gfweigand esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 34
Predeterminado

Supongo que con el VAG-COM se podría hacer algo al respecto, casi seguro. Entrar en el módulo aducuado y desconectar el avisador. El asunto está en saber como se hace. En este foro sé que hay algunos expertos en ese tema (XaviKR, por ejemplo)...

Es otra pista que podrías seguir... Espero que te valga...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/09/2004, 17:39
Alpino Alpino esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado

Muchas gracias, pero quiero que sea un método muy simple para poder conectarlo de nuevo cuando me interese. Voy a optar de momento por un invento que acoplaré a la puerta cuando la quiera tener abierta y la radio encendida... evolucionando un poco la idea del destornillador .

Gracias a todos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-