GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/01/2009, 20:38
torrija44501 torrija44501 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 mar, 06
Mensajes: 36
Predeterminado Qué batería pongo...me tarda en arrancar últimamente

El caso es que hace dos-tres meses noto que el coche me tarda en arrancar. Supongo que será la batería porque tiene 3-4 años.
Mi coche siempre ha sido de arranque durillo, pero no tanto como ahora.
Me diréis que ponga una de la misma capacidad que la que tengo ahora, pero simplemente pregunto por una batería que haga que el arranque sea menos duro que al principio. Aunque creo que según he leído por ahí....arranque instantáneo no va a tener.

El coche en cuestión es un VW Santana GX5 2.0 115 CV

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 31/03/2009, 00:27
Rexgt Rexgt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 oct, 05
Mensajes: 2
Predeterminado

Prueba a encenderlo con pinzas y otra batería. Si sigue tardando en encender puede ser por el relé del motor de arranque que se está fastidiando. También puede ser que tenga los calentadores tocados y tarde en encender. Suerte.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31/03/2009, 08:49
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

a mi el polo G40 me daba tambien algunos problemillas de vez en cuando cuando lo arrancaba... como si le costase más de lo normal... tambien es cierto que lo uso muy muy poco y a lo mejor lo arrancaba muy de vez en cuando (una vez al mes o algo asi)....

el caso es que antes de Navidades, ya con el frio, un día me costo igualmente arrancar y me fui a un Norauto, y nos encontramos al Lupo por allí jeje, y cogi una VARTA BLUE (un poquito más cara que la normal) y perfecto desde entonces

creo haber leído que las baterías de Norauto son tambien VARTA pero vamos que siempre fui de BOSCH pero ahora con la VARTA Blue esta el Polo arranca con fuerza siempre y seguramente sean las próximas que vaya poniendo VARTA Blue.
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01/04/2009, 20:36
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rexgt Ver Mensaje
También puede ser que tenga los calentadores tocados y tarde en encender. Suerte.
Siendo el motor gasolina, eso se descarta.

Poner una batería de mayor capacidad no siempre es efectivo, tu alternador tambien tardaría más en cargarla completamente. Lo que si puedes es buscar alguna que tenga más pico de arranque. Por ejemplo una Varta blue de 55 Ah de autonomía, trae una intensidad de arranque de hasta 420 A. Podrías ver en otras marcas si traen mayor intensidad de arranque para tu misma capacidad. Otra opción es montar baterías de Gel, rollo Optima, Tudor Exide y demás marcas. Además de aguantar muchisimos más ciclos de descarga total que una batería de acido, traen mayor intensidad de arranque y soporta muy muy bien los largos períodos sin usar el coche, como nos explicaba por ejemplo a manuel garrido. Eso sí el precio es para pensarselo.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-