GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24/01/2008, 22:43
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Lo que yo decía
En los roscados es distinto, juegas con el factor precarga que también hay que tener en cuenta. Siempre condicionado un poco con la compresión y la extensión que estos dos últimos factores, deberían de ir muy acorde con la precarga. Poder jugar con las tres cosas (y saber hacerlo) ya es para ingenieros de F1

Pero en suspensiones taradas de fábrica, suele ser jodida la combinación con distintos pesos y geometrias de suspensión. Si todo es regulable, lo jodido es saber regularlo.

De hecho y para que se entienda, y ahora parecerá una contrariedad. lo más importante en un amorti es la extensión, luego la compresión y como ultimo la precarga. Pero combinando los tres factores mal o dos o uno de ellos, se pueden hacer desastres. Como con solo acertando uno, se pueden hacer maravillas.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 24/01/2008, 23:43
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Yaya pero como de todas formas los tengo qe coger, los pruebo,qe bien, pues de puta madre, qe no, pues al mk1, pero es lo qe te comento qe los mire en donde currava y exteriormente son iguales los de mk2 y mk1, me refiero en cuanto a soprte de mangueta y tal, de longitud ya no lo se,
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25/01/2008, 00:14
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elsergi
Yaya pero como de todas formas los tengo qe coger, los pruebo,qe bien, pues de puta madre, qe no, pues al mk1, pero es lo qe te comento qe los mire en donde currava y exteriormente son iguales los de mk2 y mk1, me refiero en cuanto a soprte de mangueta y tal, de longitud ya no lo se,
Bueno, pues ya comentarás

Cita:
Iniciado por elsergi
...hare pruebas en el polo a ver como qedan, porqe por peso son parecidos. Qe no sirven pues no pasa na, qe sirven de puta madre,
Luego para el Polo... no te confundas, un polo 6N lleva chasis de Ibiza 6K (o más bien viceversa) lo cual en el eje posterior difiere mucho al de cualquier serie de Golf (además está hablado en este foro) En el eje anterior si es montable (en mk2 y mk3, en el mk1 está el mismo problema comentado anteriormente)

Como dato el Polo 9N/ Ibiza 6L es totalmente distinto al 6N/6K incluso en anclajes.

Sea lo que sea, pase lo que pase, me gustaría que lo compartieras, aunque salga negativamente, no solo aprendemos de lo bueno, habitualmente se aprende más de lo malo que de lo bueno.

Una cosa, se trata de montarlo y de que vaya relativamente bien (en comportamiento), no de que se monte, se haga una foto y ya está. Yo ya te digo que no, pero pruebalo y luego nos cuentas.

Cita:
Iniciado por elsergi
...coche bajao con el amortiguador en la zona optima de trabajo, ya veremos a ver qe pasa...
En la zona óptima de trabajo, unos amortiguadores que no son para el coche indicado y que además fisicamente no son iguales???

Me temo que no, compañero. Lo que dice Desfase, de mk3 bass a mk2, exteriormente no hay ninguna diferencia y aún así, aunque montable no es lo optimo, imaginate ya una cosa que desde fuera ya mide medio kilometro más. (exagero, lo sé)



Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25/01/2008, 11:02
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Sip, evidentemente qe lo compartiré, a ver qe pasa, merci por la ayuda.

Lo de la zona optima de trabajo me referia a qe por ejemplo si quisiera llevar mi polo tirao al suelo, los roscados trabajarian muy abajo, pero como creo recordar los de mk1 son mas cortos, por lo tanto coche tirao al suelo y cn el amortiguador en la zona de trabajo buena, sin ir forzao. Seguramente diga barbaridades pero es una cosa qe quiero probar, ya veremos como sale!!!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25/01/2008, 11:24
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

los amortis de un mk2 en un mk1 se pueden poner rebajando la distancia entre ejes de la mangueta, la fuerza de extension compresion va relacionada con al fuerza del muelle mas que con el coche, si pones un juego de muelle amortiguador de mk2 ira bien pero claro como no es e l mismo peso lo que tiene que aguantar puede quedar muy levantado.

ami el mk1 me quedo bien con bilstein de mk2 o era mk3 o q se yo..........
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25/01/2008, 11:28
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

Pues nada, comentanos como va... yo a ver si me hago con esos roscados y pruebo tambien
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25/01/2008, 14:35
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

va de lujo lo hice para aprobechar unos bilstein q tenia por aki creo q eran de un mk2 y bitubo, los monte con muelles demk2, la trasera esta sin tocar pero el coche gano muchiiiiiiisimo, eso si mejoq con los de serie es nomal q vaya y yo los tenia tiraos por aki, amos q no es pa ira comprar unos . ahora si te regalan o tienes de sobra.......
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02/02/2008, 21:05
GOLF.RALLYE.89 GOLF.RALLYE.89 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 sep, 05
Mensajes: 38
Predeterminado valer o no valer, that´s the question¡¡¡¡

hola, tres curiosidades que me dan vueltas por la cabeza, a ver si alguién ya las tuvo y me saca de dudas....

La suspensión trasera de MK1, al ser mas cortita que la de mk2, vale para mk2 syncro rallye ??

la suspensión trasera y la estabilizadora (que es mas gorda que la de un rallye) de Passat variant syncro valen para golf rallye ??

me refiero a si se pueden montar físicamente y si alguién lo ha probado o sabe de alguién que las puso y nos puede decir como iban, (rebotes, caídas, alzadas....)


por cierto, krosher o soulfly, aquellas referencias de unos koni que alguién (no recuerdo quién) había conseguido para rallye ???

saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-