GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/06/2007, 15:58
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado Ayuda con MFA

Bueno que me he decidido a ponerle MFA al PB... pero hay muchas cosas raras que no me terminan de cuadrar.
1º He cogido el cuadro y la maneta.
2º De la maneta salían unos cables que iban a 3 enchufes de la caja de fusibles y de estos un montón de cables que se unian en un fajo e iban a una centralita situada en la parte de la aleta del piloto (por dentro del capó)
3º Debajo de volante había un botón de estos de tipo muelle que les pulsas y vuelven a su sitio que no tengo ni idea de para qué es...
4º De la centralita esa salía un cable a un sensor en forma de pitorrito que tiene todas las de ser el sensor de temperatura exterior; y del cuadro salía un tubo de plástico que va al tubo de depresión (no tengo ni idea de para qué)

Ahora me gustaría saber porqué había 2 cables que salen de la centralita y se van a la cerradura del conductor y otros dos que se van al maletero, porque los he cortado, no me iba a llevar todo el cableado de coche..... y cómo haya el coche el consumo y temperatura del aceite si sólo he visto el sensor de temperatura exterior? He intentado buscar la centralita en el etka, pero es que no tiene referencia alguna por ningún lado y no hay forma.
Ah se me olvidaba otra cosa rara, uno de los cables que sale de la centralita esta, termina siendo un lled rojo en el salpicadero, al lado de los botones de luneta térmica y antinieblas...

Espero que me podáis echar un cable, nunca mejor dicho, que ando un poco perdido. Gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/06/2007, 17:19
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

El tubo es para medir el consumo:

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...&highlight=mfa

Al final hay bastente info de los esquemas:

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...&highlight=mfa

Eso de la centralita no será algúun tipo de alarma/cortacorriente??

El sensor de aceite para el MFA está colocado en el intercambiador de calor del aceite:

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...&highlight=mfa

Lo más fácil sería coger el manojo de cables que va desde los conectores del cuadro hasta la caja de fusibles y los que van de la maneta del MFA hasta la caja de fusibles. No estoy seguro si el cable del sensor de temperatura aceite MFA va directo al cuadro, no creo. Tu coge el sensor y sigue el cable hasta donde se mete en el habitaculo, supongo que llegasras a la caja de fusibles. ¿son iguales las cajas de fusible de tu coche y la del PB? Esq igual varías los conectores de la caja etc.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/06/2007, 17:31
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Como te puse en el post de Desfase, basicamente es esto:

http://members.shaw.ca/dcstarr/MFA%20Install.htm

No necesitas el sensor de distancia, debes tener el sensor de presion de un PB (supongo que lo tendrás en el cuadro, donde conecta el tubo)

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/06/2007, 11:55
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Bueno a ver según lo que me dices, yo cogí la centralita esta porque dos de los cables de la maneta iban ahí... y al final he llegado a la conclusión de que es una alarma...
Entonces de lo que dispongo ahora es del cuadro (que por cierto marca 260km/h y 8000rpm respecto a las 220km/h y 7000rpm que marcaba el mío, marcará bien o mal?), los cables que van de la maneta a la caja de fusibles y un tubo de vacío que va a los colectores de admisión; el cableado del cuadro a la caja de fusibles no lo he cogido porque creo que es igual que el mío

Hay dos problemas más, el sensor de temperatura que estaba en el capó, llevaba su cable directamente a la alarma, sí a la alarma por lo que no sé dónde conectarlo... y respecto a la temperatura del aceite igual, yo tengo ese conector en el PB pero no había ningún cable que saliera de ahí.

Cómo respuesta a tu pregunta el PB y el mío sí tienen la misma caja. Gracias por responder
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/06/2007, 12:54
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Has cogido todo eso de un PB??? Ese cuadro es de un KR, rango de km/h:260Km/h y rpm hasta 8000rpm de un KR fijo.

No estoy seguro si es una alarma, ya que el ir a ese lugar dos cables de la maneta no le encuentro la lógica. La maneta tiene estos cables del MFA: función, memoria, reset y masa. Ahí me has dejado un poco descolocado.

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/06/2007, 15:54
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Debe de ser una alarma porque tiene un cable con un led, un botón que debe ser para desactivarla, no tiene referencia, pone made in italy y pone ducsystems (que es una empresa de alarmas), supongo que los cables que venían de la maneta ya que eran rojos serían apra coger corriente o algo así.
El cuadro sí lo he cogido de un KR, pero es que no hay PB Passat con MFA, sólo lo llevan los KR. El caso es que me marcará bien revoluciones y velocidad o va a ir a su bola?
Y lo que te digo, si saco un cable del sensor de temperatura y otro del sensor de aceite (que ya sé dónde ponerlo gracias al post que me recomendaste antes) dónde los conecto, en la caja de fusibles??
Y creo que estaba equivocado en que los cables del cuadro son los mismos que lso que tengo yo, el del MFA lleva algún cable más.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/06/2007, 16:32
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Ponle el velocímetro del tuyo hasta 220km/h, así supongo que te marcará bien. El cuenta rpm, ni idea creo que te marcará mal, había un post sobre eso de triste.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10652

Otro:

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...=cuadro+8v+16v

Otro:

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...tarevoluciones

No estoy seguro si los cables de los sensores de temp. van directos al cuadro. Sigue los cables de los sensores del Passat y mirá hasta dónde llegan.

A y sí, necesitas al menos los conectores para la maneta del MFA. No sé si ya estará preinstalado en tu manojo de cables del cuadro los cables del senosr de temp. aceite, exterior etc. Puede que sí, puede que no Todo es probar.

Saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/06/2007, 18:23
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Pues no sé que hacer, los cables de los sensores iban a la alrma coo te comento. El cableado de la maneta si lo he cogido que no tenía preinstalación hecha. Y en cuanto a lo del cuadro sigo sin aclararme si marcará correctamente porque unos dicen que si y otros que no. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:13 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-