GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/08/2006, 14:42
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado ¿Dónde conectar espejos eléctricos?

Bien, llevo 6 meses con los espejos eléctricos puestos, y la instalación (hasta el salpicadero) hecha... Pero me falta conectarle la corriente!

Llevo un rato con el manual de taller, apartado "esquema eléctrico" delante... Pero no tengo claro dónde es seguro y fiable hacer la conexión de los espejos, así como si puedo hacerla "chapuceramente" a un + y -, o mejor me hago un conector para conectarlo a... ¿DONDE?


A ver si me podéis echar un cab... conector!

PD: mk2, sin preinstalación de nada eh! Los cables pelaos los tengo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/08/2006, 09:55
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Tienes conectado e instalado el cableado original? o has conectado cables a tu manera siguiendo el esquema correcto y solamente te falta el punto de corriente?

Siempre he escuchado y leido que tienes puntos de corriente del positivo detrás de la caja de fusibles pero yo sinceramente, detras de la caja de fusibles, todos los conectables posibles ya estan conectados y no me gusta hacer derivaciones, ya que sino los voltajes y tensiones varian y todas esas cosas. Otra opción que tienes es coger el positivo del clausor y hacerle un empalme con tu cable positivo pero entonces añadele un fusible de 10 - 15 o 20A, ahora no recuerdo cual necesitaba. (mas que nada por seguridad)

Es todo lo que te puedo comentar, yo tengo unos de golf 2, iba a instalarlos pero al final me vendí el golf asi que aun los tengo por si acaso :P:P

Espero haberte ayudado.

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/10/2006, 01:35
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

En el mkIII es uno de color Blanco/Negro que tienes que conectar al positivo y al que le tienes que poner un fusible y un relé.
Las masas son los marrones.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/10/2006, 12:27
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Si, correcto, pero como preguntaba en el post de arriba es...
¿DÓNDE lo conecto?

ya sé que al positivo y al negativo . pero físicamente dónde.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/10/2006, 18:42
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

bueno, pues yo los instale en mi mk3 y el negativo a un tornillo mu mono que vi por ahi... y el positivo lo conecte en el primer cable que vi que tenia tension de 12v, siempre es aconsejable intercalar un fusible :P el + a cualquier cablecito que lleve 12v y sea mas o menos gordito, creo que es uno marron que va a la puerta pal elevalunas si no me equivoco el que use yo :S
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/10/2006, 23:21
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

No!! el marron gordo es masa.
El cable blanco tiene que ir a un positivo de contacto intercalando entre medias el conmutador de la luna termica y el blanco/negro a un positivo de contacto con su fusible.
En la caja de fusibles siempre hay conectores libres que estan preparados para estas cosillas. Mide con un voltimetro que de 12v cuando pongas contacto y ahi mismo.
Yo cuando cogi la instalación entera no corté cables ninguno,simplemente desencinte y cogi los que queria con sus conectores, incluyendo los de la caja de fusibles que van a tomas auxiliares.


PD: Caso de MKIII
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19/10/2006, 20:01
kantusjack kantusjack esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 02
Ubicación: Madrid por obligación, León y Villamanin por devoción (soy mas de pueblo que las amapolas ...)
Mensajes: 111
Predeterminado

En el Mk3, originalmente, va en la caja de reles, hay un sitio donde se conectan unos cuantos cables de color blanco, blanco negro y todos tienen un conector de color verde. Hay espacio para 4, y uno de ellos es el positivo que alimenta los mismos.

Respecto a la masa, esta se coje, como bien dice Muriana del cable marrón gordo.

Datos sacados esta mañana de un Golf GTI Mk3.

SDS.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-