GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/12/2003, 13:49
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado cuando llevas a rectificar...

pues q cuando llevas a rectificar el bloke y te dan pistones nuevos cuales son las pautas q se siguen para adecuar los nuevos pistones al diametro del cilindro/camisa para q los segmentos ajusten a la perfeccion? ya q no creo q los segmentos sean regulables o los haya de varios tipos.... como saben los q lo rectifican q el pulido es preciso? no deberian probar los pistones tb?(simplemente queria saber términos generales, si siempre ajustan/aciertan)
y la pregunta siguiente seria...es posible, o mejor dicho (xke si es posible ya q nuestro compañero Ibai asi lo hace)una vez rectificado el bloke y pulida/rectificada la culata como se sabe q todo va a ajustar al "nanometro" y que nunca vas a tener problemas una vez montado todo (q no sea rezar!)? perdidas de compresion es el mayor problema q puedo ver...se dilatan algo los segmentos?
lo logico no seria rectificar pistones y camisas y medir horguras? igual se hace asi y me estoy contestando....
algo parecido aplica para las valvulas en el caso d la culata para q deslice bien etc
son dudas generales que tengo, para las cuales lo uncio q me gustaria seria una explicacion generica, no de taller....
enga txabales, q los hay q sabeis la ostia....
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/12/2003, 14:32
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Todo buen rectificador para hacer su trabajo te va a pedir las medidas de los nuevos pistones.... y sino lo hace.... uffffff miedo me da. Aqui el mejor rectificador q tenemos para hacerte el trabajo te exige q le lleves los pistones, o en su defecto te los compra el. Pero no hace el trabajo sin saber esas cotas.

Los segmentos van abiertos, no son anillos cerrados. Al meterlos en el cilindro quedan casi cerrados y al ser un poco elasticos hacen presion contra las paredes, por lo tanto ellos mismos evitan la perdida de compresion.

Si vas a rectificar.... ponte unos pistones nuevos, no andes haciendo chapucillas de poner los tuyos viejos cambiando segmentos, pq fijo q el alojamiento de los segmentos tiene un desgaste.

Un saludo

Yo el año pasado hice el motor de mi gtd desde cero.... y lleva 60000km sin darme ningun problema

Un saludazo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/12/2003, 17:53
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Lo que te ha dicho TDi es cierto, y trabajan a la centesima, el aro sino recuerdo mal se queda 0.15mm abierto aprox o algo mas, depnde de la temperatura etc...

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:01 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-