GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 21/02/2006, 12:02
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Me uno al club del barrillo en el vaso de expansion. En mi caso, apenas consume agua, aunq un poquito si, no se calienta fuera de lo normal, el nivel de aceite no aumenta, y hasta q el motor no calienta bien echa bastante humo blanco. Ah, lo de acelerar con el vaso abierto, en mi coche no burbujea...

Sera junta, sera radiador de aceite?? En verano me rompio (bueno, me rompieron) el soporte del taco delantero, y tuve q andar asi 3 o 4 dias, arrancando muuuy suave y haciendo los cambios de marcha como si fuese un automatico... Mi pregunta es, habrá llevado algun leñazo el radiador contra el travesaño y sea eso lo q está jodido?? Al filtro de aceite no se le nota golpe alguno...

Iluminadme pliss...
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 21/02/2006, 22:42
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Hola a todos,

Pues me alegro mucho de que no sea nada Siberio, de todas formas es conveniente revisar de vez en cuando el nivel del líquido refrigerante y todo esto.... Ahora lo que tienes que hacer es una buena limpieza del motor y ya verás como con todo más o menos limpio detectas por donde pierde. Por el foro hay un brico de cómo cambiar la junta del carter, te puede interesar

Rafita lo tuyo, por lo que cuentas, puede que sea más grave. De cuanto consumo de agua estamos hablando?? Puede que la junta esté algo tocada y cuando el motor se calienta va bien, como me pasaba a mí al principio, pero... si es cosa de la junta... irá a más y al final tendrás que abrir la culata.
Lo del intercambiador, es que no estoy muy seguro, pero creo que según está diseñado, al romperse no pasa agua al aceite, pero si aceite al agua, de esto no tengo mucha información

También deciros a todos que mi golfito ya ha vuelto a rugir, el fin de semana pasado por fin terminamos de montar la culata, y arrancó a la primera, después de tres meses desmontado y un año parado.... Ahora ya tiene dirección asistida ( que gozada!!!) y tb aire acondicionado, solo me falta el cableado del aire acondicionado y cargarlo de gas, lo demás ya lo tengo. Le he puesto unas llantas de 15” y tengo los frenos delanteros de un G60 preparados para montarlos, aún me queda curro.... Tengo muchas fotos de la operación y pronto las colgaré por aquí, la verdad es que ando muy pillado de tiempo y no paro, pero las pondré...

Por cierto, si alguno tiene un esquema eléctrico del tema del aire acondicionado, pues lo agradecería .

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 22/02/2006, 00:23
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Gracias por la ayuda, Pepe. Ya tenia pensado levantarle la culata un finde de estos y cambiar la junta, pero queria contrastar opiniones. Por cierto, me pasa aceite al anticongelante, pero no se ven sintomas de q pase agua al aceite, y el consumo de agua es, cada 5 dias, mas o menos, esta el nivel un poquito por debajo del minimo, vuelvo a llenar al maximo y asi, tambien q ahora estoy haciendo 60-70 km diarios entre ir a trabajar y a clase...

Como voy a hacer una purga del circuito, cambiar manguitos, limpiar o cambiar el vaso, creo q me voy a curar en salud y voy a cambiarle tb el radiador de aceite, si encuentro alguno q me de buen feeling en desguace...

En fin,gracias
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 25/02/2006, 13:08
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Exclamation Uyy q mal rollo!!!

Pues nada, q estaba haciendo la comprobacion rutinaria de niveles y voy a abrir el vaso de expansion (el motor un poco caliente) y empieza a salir barrillo de ese al despresurizar el vaso. Lo abro y... lleno hasta arriba del barrillo de los cojones!!

Me parece a mi q el finde proximo cae esa junta, pero el tema es q necesito el coche esta semana para ir a trabajar (60 km diarios)... Podria pasar algo??

Un saludo
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 25/02/2006, 18:16
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

k pasa pataliebre, joer que putada tio, la junta de culata se ta joio ya sabes lo que toca, no creo que te pase nada, si el coche no se te calienta, o si no mira el pru, el enfriador de aceite cuesta 105 euros o asi, nuevo en la volkswagen, yo lo compre asi ya me olvido, tambien los ay piratas, pero no se como seran de buenos, wueno un saludo nen.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 25/02/2006, 18:47
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Tranqui, gambitero, q el tema de radiador de aceite ya lo tengo solucionado (gracias a Andresgolf, te debo una, tio ).

Ahora cuando acabe con los leds del cuenta, le vaciaré un poco de barrillo para q no esté a ras de tapon...
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-