GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/06/2007, 16:34
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado problema con aire acondicionado mk2 gti 89

a ver, es de origen y tenia pensado recargarlo.... cuando lo activo salta el ventilador, pero no oigo el tipico "clack" ke suelen hacer al activarse el compresor... supongo ke sera el relé o fusible del compresor, el problema es ke no se donde lo lleva.
donde el radiador de refrigeracion lleva un rele de 4 pines ¿sera ese? o donde lo suelen llevar?
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/06/2007, 21:40
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

El ventilador que dices que salta es el delantero, no? El del radiador de agua.
Yo lo primero que haria seria mirar a ver si le llega tension al compresor con el polimetro...a ver si se ha jodido el electroiman que lo engancha y por eso no te funciona. A partir de ahi, y una vez descartado el compresor, ir mirando a ver donde es el ultimo punto donde hay tension.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/06/2007, 23:02
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Lo primero que debes mirar es si tiene gas el circuito, como pones que tienes pensado recargarlo creo que sepas ya que no tienes gas. Sin gas no salta el compresor(el clack). Despues de ahi, ya mira el manocontacto de presion.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/06/2007, 05:36
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Otia, habia entendido que lo habia recargado ya......claro claro, si esta sin carga el compresor no salta...Lo primero que tenga gas!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13/06/2007, 12:53
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

ah coño..... bueno digo yo ke me miraran si tiene gas antes de recargarlo pero eso sera ke no tiene nada de nada no? cero patatero... mirare por una de las valvulas a ver si sale algo frio. igual tiene fugas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13/06/2007, 13:36
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Creo que para comprobar las fugas te hacen una carga igualmente con colorante.

Si no fuga pues palante si fuga hay que arreglar y poner otra carga....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/06/2007, 20:36
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

pues al final era ke no tenia nada de nada de nada de gas.... parece ke funciona de puta madre de momento... joer ke gordos son estos pb's ke aún le funciona el aire jojo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/06/2007, 22:58
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Joer el que le monte yo al mio enfriaba mas que el del vr6, era una pasada!!

Y cuando no tiene gas deja de tirar porque lleva unos sensores que detectan la presion del circuito, y si no hay, no activa el compresor para no joderlo.

Ahora si te lo vuelve a perder, tendras que mirar por donde es y solucionarlo. A mi de un año a otro me perdio un monton, y fue por una junta torica (la unica) que no le puse nueva. Se la cambie, kargue de nuevo y no volvio a dar guerra. Esperemos que a ti te dure!! Saludoss
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/06/2007, 11:16
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

si quieres ver si tienes fuga, también hay un espray para ello, se rocia en los tuvos y con una luz ultravioleta se ve si hay fuga o no, si llevas el aire de origen y nunca lo has recargado entre comillas es logico que lo pierda, tecnicamente se supone que no deben perder el gas en la vida ya que esta todo sellado, pero se suele ir, para ello es aconsejable poner el aire una vez al mes y sobre todo en invierno dejalo un rato funcionando ya que por culpa del invierno se suelen producir las fugas o los pinzamientos del compresor de aire.

saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15/06/2007, 18:57
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

En las cargas de gas, yo hago la carga y luego meto el colorante, que nosotros ya lo mezclamos con el aceite, luego como dicen aqui arriba con la luz ultravioleta se mira si fuga o no, pero primero haz una carga de gas, te recuperan el gas que tienes, lo poco que queda y luego te hacen la carga, aunque eso va en funcion de la maquina que tengan donde vallas, osease te cobran tu propio gas. A partir de aqui a indagar a ver que puede ser, tambien podria ser la valvula trinaria, que esta, si esta estropeada, hace que el compresor no funcione, normalmente yo las e visto puestas por donde el filtro deshumificador, aunque no tiene que estar por ahi. Supuestamente llevara gas R12, a lo mejor te cuesta un poquillo encontrar un sitio donde te lo recargen, ya que por ley, esta prohibido usar este gas. Saludos.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-