GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Electricidad y electrónica (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=32)
-   -   problema con aire acondicionado mk2 gti 89 (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13365)

GOLF_O 12/06/2007 16:34

problema con aire acondicionado mk2 gti 89
 
a ver, es de origen y tenia pensado recargarlo.... cuando lo activo salta el ventilador, pero no oigo el tipico "clack" ke suelen hacer al activarse el compresor... supongo ke sera el relé o fusible del compresor, el problema es ke no se donde lo lleva.
donde el radiador de refrigeracion lleva un rele de 4 pines ¿sera ese? o donde lo suelen llevar?

AntonZG 12/06/2007 21:40

El ventilador que dices que salta es el delantero, no? El del radiador de agua.
Yo lo primero que haria seria mirar a ver si le llega tension al compresor con el polimetro...a ver si se ha jodido el electroiman que lo engancha y por eso no te funciona. A partir de ahi, y una vez descartado el compresor, ir mirando a ver donde es el ultimo punto donde hay tension.

Kikines 12/06/2007 23:02

Lo primero que debes mirar es si tiene gas el circuito, como pones que tienes pensado recargarlo creo que sepas ya que no tienes gas. Sin gas no salta el compresor(el clack). Despues de ahi, ya mira el manocontacto de presion.

AntonZG 13/06/2007 05:36

Otia, habia entendido que lo habia recargado ya......claro claro, si esta sin carga el compresor no salta...Lo primero que tenga gas!!

GOLF_O 13/06/2007 12:53

ah coño..... bueno digo yo ke me miraran si tiene gas antes de recargarlo pero eso sera ke no tiene nada de nada no? cero patatero... mirare por una de las valvulas a ver si sale algo frio. igual tiene fugas.

kazerdo 13/06/2007 13:36

Creo que para comprobar las fugas te hacen una carga igualmente con colorante.

Si no fuga pues palante si fuga hay que arreglar y poner otra carga....

GOLF_O 13/06/2007 20:36

pues al final era ke no tenia nada de nada de nada de gas.... parece ke funciona de puta madre de momento... joer ke gordos son estos pb's ke aún le funciona el aire jojo

AntonZG 13/06/2007 22:58

Joer el que le monte yo al mio enfriaba mas que el del vr6, era una pasada!!

Y cuando no tiene gas deja de tirar porque lleva unos sensores que detectan la presion del circuito, y si no hay, no activa el compresor para no joderlo.

Ahora si te lo vuelve a perder, tendras que mirar por donde es y solucionarlo. A mi de un año a otro me perdio un monton, y fue por una junta torica (la unica) que no le puse nueva. Se la cambie, kargue de nuevo y no volvio a dar guerra. Esperemos que a ti te dure!! Saludoss

elpijo 14/06/2007 11:16

si quieres ver si tienes fuga, también hay un espray para ello, se rocia en los tuvos y con una luz ultravioleta se ve si hay fuga o no, si llevas el aire de origen y nunca lo has recargado entre comillas es logico que lo pierda, tecnicamente se supone que no deben perder el gas en la vida ya que esta todo sellado, pero se suele ir, para ello es aconsejable poner el aire una vez al mes y sobre todo en invierno dejalo un rato funcionando ya que por culpa del invierno se suelen producir las fugas o los pinzamientos del compresor de aire.

saludos

MK2GTD 15/06/2007 18:57

En las cargas de gas, yo hago la carga y luego meto el colorante, que nosotros ya lo mezclamos con el aceite, luego como dicen aqui arriba con la luz ultravioleta se mira si fuga o no, pero primero haz una carga de gas, te recuperan el gas que tienes, lo poco que queda y luego te hacen la carga, aunque eso va en funcion de la maquina que tengan donde vallas, osease te cobran tu propio gas. A partir de aqui a indagar a ver que puede ser, tambien podria ser la valvula trinaria, que esta, si esta estropeada, hace que el compresor no funcione, normalmente yo las e visto puestas por donde el filtro deshumificador, aunque no tiene que estar por ahi. Supuestamente llevara gas R12, a lo mejor te cuesta un poquillo encontrar un sitio donde te lo recargen, ya que por ley, esta prohibido usar este gas. Saludos.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:49 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-