GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/05/2007, 15:41
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Question Limpia tras. no funciona,SOLUCIONADO¡¡

Hola,buenas,hoy sin mas el limpia trasero ha dejado de funcionar.arranque el coche le di para que limpiara y no limpio.

Pues bien,lo primero que hice fue comprobar si tenia el fusible quemado(el coche es un golf mkll y el fusible del limpia trasero y el delantero se ve que es el mismo)el FUSIBLE ESTABA BIEN.

Lo segundo que hice fue sacar el motor del limpia,y comprobar si funcionaba metiendole corriente directa con una bateria,el motor funciono,EN TEORIA EL MOTOR ESTA BIEN.

Lo tercero que hice fue limpiar los contactos de los cables que llegan al motor con limpiacontactos,EL LIMPIA SIGUE SIN FUNCIONAR.

Luego observe los cables que llegan al motor y llegan tres cables(uno de color marron,otro negro-verde y otro negro y blanco).El MARRON me imagino que es de masa,el NEGRO Y BLANCO le llega corriente siempre despues de contacto pero ese cable enchufa en un terminal del motor que no va a ningun sitio,es decir,no tienen nada conectado,y el NEGRO Y VERDE que se supone que es el que le da corriente al motor,a este no le llega corriente cuando el doy a la llave.

Pero porque no llega corriente al cable NEGRO Y VERDE?Se supone que si chisca el chisca trasero tambien llega señal al motor,porque en un golf mkll se supone que cuando chisca el chisca tarsero tambien se mueve el limpia,¿no?Es decir que la maneta manda señal a la vez al limpia trasero y al chisca trasero.

Entonces sospecho que el problema sea un CABLE CORTADO ¿que pensais?

POR ULTIMO,cuando volvi a conectar el motor y me subi al coche y puse contacto,el limpia hizo la mitad de su recorrido¿PORQUE???Eso me desconcerto por completo....

¿Alguien teine una idea de lo que pasa?No entiendo nada,,,PERDON POR EL LADRILLO y gracias¡

Última edición por galle; 21/05/2007 a las 10:42
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/05/2007, 17:02
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Problema caracteristico de los golf 2: por el fuellecito que va al porton del maletero, en el lado del conductor, pasan los cables del limpia, luneta termica y luces de matricula. Con el tiempo se pueden llegar a romper (van muy justos). La solucion es empalmar unos trocitos de cable con mucho tiento.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/05/2007, 17:04
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

¡Y buscando un poco, lo que se puede llegar a ver!

http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-695.html
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/05/2007, 18:06
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Tambien pense en esa opcion,pero lo que me mosquea(y es que ya me lo ha hecho dos veces)es que doy contacto y se me mueve el limpia la mitad de su recorrido,de todos modos mirare la opcion del cable cortado como me dices,muchas gracias¡¡¡¡Es que no entiendo porque se mueve al dar contacto...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19/05/2007, 20:27
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Igual el motor tiene las escobillas chamuscadas y por eso el rele anda un poco loco. Mira si hay cable roto, si no, busca un motor de desguace, lo cambias y tira millas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19/05/2007, 21:59
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Ok,muchas gracias DCC,no sabia que si el motor estaba estropeado internamente podia pasar eso..La verdad es que despues de darle al limpia trasero,se siente a ratos como un clack,clack,de un relé,asi que igual es el motor,probare lo que me dices,gracias¡
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/05/2007, 00:14
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

El mio lleva 4 años haciendo el recorrido que le da la gana, normalmente un 90% o 110% del recorrido total, osea para donde le da la gana
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/05/2007, 00:32
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Otra opción es que la maneta no dé "contacto", a mí me pasaba que cada cierto tiempo tenía que cambiarla o bien limpiar los contactos, como había que quitar volante... pues como que lo hice un par de veces y cuando dejó de funcionar... así lleva un par de años, jejeje.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20/05/2007, 10:51
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

A mí me saca unos ruidos el limpia trasero que....le doy al limpia y la escobilla se atasca en su recorrido y va a trompicones en las primeras vueltas y luego siempre se atasca levemente en un punto. Cuando se atasca saca unos ruidos crackcracracracracarcaccarkac, serán los engranajes del motor no? Se me habrá atascado algó en el mecanismo del limpia? O es por algún otro motivo? Motor...

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20/05/2007, 14:00
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Mañana comprobare bien lo del cable,que hoy no puedo,y de paso comprobare el relé(lo cambiare a ver).
El relé del limpia delantero y trasero no es el mismo,¿no?Hay alguna manera de saber cal es el relé del limpia tarsero,he buscado por el foro y no encontre nada,,,Saludos¡¡
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:43 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-