PDA

Ver la Versión Completa : Luneta termica trasera no funciona...


GuLfiTOsO
05/12/2003, 00:33
Hola

No se si es este el apartado en el que tengo que poner esto. Lo he buscado en el buscador como luneta termica y no me a salido nada.

Tengo un golf gti 1.8 8v, lo pongo asi por si es diferente a los demas. Yo tengo un interruptor en el cuadro, junto a la radio, supongo como la gran mayoria. Yo lo conecto pero la luneta trasera no funciona, digo que no funciona, porque no veo que al estar empañado se vaya, al cabo de un rato, lo he tenido enchufado durante 20 min y nada de nada.

Si podria ser, que tengo que mirar y como lo tengo que mirar para ver el fallo o arreglarlo.

Gracias

nature_ep
05/12/2003, 12:04
comprueba la conexion ke suelen llevar las lunetas ke se te puede haber soltado , y comprueba ke no tengas los filamentos ke recorren la luna partidos y ake puede ke los hayas cortado sin darte cuenta.

ToledoGT
05/12/2003, 12:33
El fusible tambien miralo, puede que este mal y por eso no funcione.

pelego
05/12/2003, 12:51
Quita los terminales que van en la puerta del maletero y limpialos.Si sigue sin funcionar mira el fusible y si sigue sin funcionar quita el manguito de la izquierda que ve en la puerta del maletero y mira que no haya ningun cable cortado.

Suele ser eso que de tanto abrir y cerra se cortan.

javito
05/12/2003, 19:07
¿Tienes la luna oscurecida? Quizas al ponerte la lamina y cortar el sobrante te hayan cortado los filamentos, pero me parece raro que te hayan roto todos.

GuLfiTOsO
07/12/2003, 13:19
No la llevo oscurecida la luneta, probare esto que me haveis dicho. Seguro que no havia salido este tema antes, me suena a raro que esto no estuviera ya. Bueno yo lo pruebo y os digo algo.

Gracias

killer
09/12/2003, 00:14
PREGUNTA:
Cual será el fusible de la luneta, si esta quemado no funcionarian otras cosas.

A mi me pasa lo mismo, na de corriente pasa a los terminales del cristal.pero en el boton si hay corriente, bueno eso imagino yo porque se enciede la luz.

etxee
09/12/2003, 10:59
quote:Originally posted by pelego

Quita los terminales que van en la puerta del maletero y limpialos.Si sigue sin funcionar mira el fusible y si sigue sin funcionar quita el manguito de la izquierda que ve en la puerta del maletero y mira que no haya ningun cable cortado.

Suele ser eso que de tanto abrir y cerra se cortan.


a mi tb me paso esto, es un fallo muy comun entre los mkII, aunque suene raro es el mejor sitio x donde empezar si tienes calambre en l fusible y aguas abajo del interruptor pero no en la luneta...

hacker_spain
27/12/2003, 20:34
Si eres de madrid y no has solucionado todavia el problema, dame un toque al 617209060 y podemos quedar para mirarlo.

Misfit
24/01/2004, 20:40
Bueno, que paso al final?

A mi no me funciona desde que lo compre hace 4 años... y tampoco funciona la luz de la matricula, cosa que no habeis comentado si os pasaba tambien a los que no os va la luneta, ya que puede dar pistas de donde esta el fallo.

Yo cambie la bombilla, y tb el interruptor de la luneta pero sigue sin ir. Ah! Tb revisé el fusible... me cagon to.
Tb limpie los contactos que tiene la puerta.

Alguna idea?

Irvine20
25/01/2004, 01:43
Con un polímetro puedes coger el conector que va a la luneta térmica y medir la corriente que llega en continua, si llega corriente el problema será a a partir de ahí y si no de ahí para atrás.

Puede ser que se haya estropeado el cable que pasa al portón.

Irvine20
25/01/2004, 13:51
El fusible de la luneta es el 9 y va con el retrovisor térmico externo.

ToledoGT16
30/01/2004, 00:40
Y si los filamentos de la luneta estan cortados? Creo que venden un reparador de los filamentos de la marca del loctite, como se usa? en realidad funciona?

DCC
30/01/2004, 11:59
A ver, para todos, especialmente para Misfit, que te puedes ganar una multa por lo de la matricula:

Los cables de la luneta termica, limpia trasero, y luz de la matricula, estan segun abres el porton, en el lado izquierdo, arriba. Pasan a traves de un flexo del coche al porton. Desmontad un lado del flexo y ya vereis como algunos cables estan cortados.

Con paciencia, trozos de cable y muchos empalmes, aparte de un poco de termoretractil para dejarlo perfecto, solucionado.

Si es que.. :D

Misfit
23/02/2004, 01:48
Gracias DCC.
Por cierto, hoy he traido a dos guardias civiles en moto detras durante unos 15 minutos y era de noche, habia trafico lento y pasaron de mi, estaban de buenas, pero habia unos coches mas adelante un malaga q tenia las luces de marcha atras encendidas a pesar de ir como en 4ª(?) y a ese si q le pararon.
Esta semana miro esos contactos q me dices, que junto con la averia del radiador de la calefaccion me va a tener entretenido esta semana.......
Ojala que sean esos contactos porque ya no se donde mas mirar.
Ya comentare.

etxee
24/02/2004, 20:48
si tienes tension en el fusible y no la tienes en el cable de conexion a la luneta, fijo que esta cortado, haz lo que dice DCC aunq tampoco estaria mal limpiar un poco la conexion a la luneta xke se suele oxidar bastante...

Misfit
24/02/2004, 21:54
Que es termoretractil?

etxee
25/02/2004, 22:27
que se contrae con calor...
ejemplo: en los terminales la fundita de plastico que recubre la conexion una vez apretada la conexion mecanicamente por medio de tenazas luego este recubrimiento de plastico se le da calor y se queda "pegado"/contraido contra lo que va por dentro de tal manera que queda como sellado...
espero quede claro misfit, pero a cuenta d q preguntas?.. bueno q mas da...

Misfit
26/02/2004, 01:00
A cuenta de la respuesta de DCC sobre como arreglarlo...
Gracias por la explicación. No tenia ni idea de que eso existiera, lo habré visto pero será que no lo he pensado.

etxee
26/02/2004, 19:45
aupa Ibon....q soy yo... mira que habia leido y releido la explicacion d DCC y no me habia koskao...

pedromart
26/05/2004, 00:07
estimo que tengo algunos filamentos cortados de la luneta termica.- Cuando la enciendo solo funcionan dos filamentos del centro y los dos de abajo.- Como se hace para saber cuales y donde esta cortado (llevo todos los vidrios oscurecidos) y como se hace para repararlos.- Lei que habia un producto de Loctite, pero no lo he encontrado.- ¿Hay alguna otra forma de hacerlo???

Jacob
30/05/2004, 22:57
a mi me paso eso y resulto ser que la manguera de calbes del portn la de al IZQ tenia 4 cables cortados asi que ciji mangutis de union de ternimanles y los volvi a mepalmar y todabai no se han roto.

Un saludo

pedromart
11/06/2004, 15:53
quote:Originally posted by pedromart

estimo que tengo algunos filamentos cortados de la luneta termica.- Cuando la enciendo solo funcionan dos filamentos del centro y los dos de abajo.- Como se hace para saber cuales y donde esta cortado (llevo todos los vidrios oscurecidos) y como se hace para repararlos.- Lei que habia un producto de Loctite, pero no lo he encontrado.- ¿Hay alguna otra forma de hacerlo???

alguien me puede dar una ayuda con la duda esta de arriba??? Creo que no se ha visto por que no inicié un post nuevo, pero tengo entendido que es mejor continuar con los ya iniciados que hagan referncia a un tema parecido.- Suerte a todos