PDA

Ver la Versión Completa : ¿A que temperatura funcionan vuestros KR?


galle
26/05/2006, 23:30
Hola,pues eso que queria saber a que temperatura funcionan vuestros KR,porque el mio en un recorrido de unos 4 kilometros no sale de la primera marca blanca de la temperatura del agua,y el aceite marca 80 grados,hasta ahi normal,pero cuando ando mas por ciudad nunca llega a la raya de la mitad de la temperatura del agua,y aver si va a ser el termostato que este estropeado y se quede siempre abierto...
Otra cosa,¿Cuando esta a temperatura el KR para darle caña?Es decir¿A que marca de la temperatura del agua y a que grados de temperatura del aceite esta listo el coche para darle caña?Saludos y gracias a todos por adelantado¡

Jacob
27/05/2006, 00:27
Haber para dalre caña el aceite aparitr de 80 grados.

El moi trabaja a una temperatura de aceite de 94 96º, y de agua sobre los 80, pero de culata estoy en 100, llevo termostato y termocontacto de menor temperatura.

Y la verdad me va de vicio, es mas la calefaccion altengo como aquel quie dice casi instantanea.

Un saludo

Rallye
27/05/2006, 11:49
a ver, cuando el aceite te empiece a marcar 50 mas o menos la aguja deberia de haber salido ya de la marca blanca, seguramente lleves el termostato abierto o quitado, esos motores suelen funcionar alrededor de 96 o 100 grados (ahora algun listo dirá que a 100 grados no puede ser porque el agua hierve).

Krosher
27/05/2006, 13:49
(ahora algun listo dirá que a 100 grados no puede ser porque el agua hierve).

No pero algún listillo (yo) te dirá, que nunca menosprecies a nadie, como consejo.

Rallye
27/05/2006, 15:25
Yo no menosprecio a nadie Krosher, lo que pasa es que cada vez que "digo" algo nuevo siempre salta alguien. Aclararé antes de nada que al ser un circuito bajo presion, el agua no hierve antes de 120-125 grados, lo digo para que no salte nadie antes de tiempo.

Thorpedor
27/05/2006, 17:37
Tu mismo te has buscado esa fama :D


Sobre el aceite, tengo amigos marcando 100-102 grados y en carga 110-112º absolutamente sin ningún problema

Rallye
27/05/2006, 19:34
Tu mismo te has buscado esa fama :D


Sobre el aceite, tengo amigos marcando 100-102 grados y en carga 110-112º absolutamente sin ningún problema

Creo que pregunta acerca de la temperatura del agua.

jm19
27/05/2006, 19:43
Yo no menosprecio a nadie Krosher, lo que pasa es que cada vez que "digo" algo nuevo siempre salta alguien. Aclararé antes de nada que al ser un circuito bajo presion, el agua no hierve antes de 120-125 grados, lo digo para que no salte nadie antes de tiempo.

El Paraflu o mas conocido como agua anticongelante o refrigerante, no hierve debido a los productos quimicos que lleva para evitar que hierva, no por que vaya bajo presion.....vamos digo yo.....

rubalkjet
27/05/2006, 20:30
El Paraflu o mas conocido como agua anticongelante o refrigerante, no hierve debido a los productos quimicos que lleva para evitar que hierva, no por que vaya bajo presion.....vamos digo yo.....

El hecho de ir bajo presión sí que influye en el retraso del punto de ebullición porque la condición para que un líquido eche a hervir es que su presión de vapor se iguale a su presión atmosférica..y evidentemente el circuito de refrigeración va a mayor presión que la atmosférica...por eso cuando hay fugas en el circuito el coche refrigera peor ( a parte de la pérdida de anticongelante) y por eso tb cuando abrimos el depósito de expansión con el coche caliente nos echa toda el agua fuera...

En mi GTI 8v el aceite va sobre 100 C en ciudad y sobre 104-106 en autovía a 140...con luces puestas sube 6 C de media..pero puede subir hasta 10...eso ya son cosas entre mi coche y yo..:D

La temp del agua va notoriamente inclinada a la derecha (cosas del termostato)

Un saludo

galle
27/05/2006, 20:43
¿alguien Me Puede Mirar Por Favor,el Precio De Un Termostato Para Un Kr En El Etos?gracias Por Adelantado,es Que Tengo El Ordenador Estropeado.
Otra Cosa¿porque Le Podrian Haber Quitado El Termostato?saludos¡¡

rubalkjet
27/05/2006, 20:58
no se lo habrían quitado..se quedaría pillado en abierto...y así quedó..

Rallye
27/05/2006, 21:18
Mucha gente lo quita porque se les rompe y no ponen uno nuevo, sobre el precio unos 22 euros en cualquier recambista,+

galle
27/05/2006, 23:58
¿El termostato lo pondre de la casa o de la competencia?Saludos y gracias por adelantado¡
Ah¡Otra cosa:Hoy en una caravana de media hora mas o menos me parpadeaba a veces la luz del aceite,no de seguido sino a ratos pegaba una o dos parpadeadas y la temperatura del aceite estaba a 108 grados,¿Es normal?¿O puede ser que la bomba de aceite este algo floja o que tenga algun contacto electrico?Saludos¡¡

GolfVK
30/05/2006, 12:10
El hecho de ir bajo presión sí que influye en el retraso del punto de ebullición porque la condición para que un líquido eche a hervir es que su presión de vapor se iguale a su presión atmosférica..y evidentemente el circuito de refrigeración va a mayor presión que la atmosférica...por eso cuando hay fugas en el circuito el coche refrigera peor ( a parte de la pérdida de anticongelante) y por eso tb cuando abrimos el depósito de expansión con el coche caliente nos echa toda el agua fuera...

En mi GTI 8v el aceite va sobre 100 C en ciudad y sobre 104-106 en autovía a 140...con luces puestas sube 6 C de media..pero puede subir hasta 10...eso ya son cosas entre mi coche y yo..:D

La temp del agua va notoriamente inclinada a la derecha (cosas del termostato)

Un saludo


La presion de vapor es una constante del fluido(a temperatura constante) y no varia,x tanto no se puede igualar a la presion atmosferica.Si la presion de un circuito en carga disminuye,se produce una depresion y por eso al abrirlo te tira todo el agua,ademas si la presion de la conduccion iguala a la de vapor se produce la cavitacion que rompe los conductos.

Eso es la teoria claro.Que luego nada es tan ideal

Si que es cierto lo de que la presion aumenta el punto de ebullicion del liquido refrigerante.

Rallye
30/05/2006, 16:07
A lo del parpadeo del chivato del aceite lo primero que has de hacer es cambiar filtro y aceite a ver si vuelve a pasar, y 108 aceite en caravana no lo veo alto.

BoinaJet
12/06/2006, 20:49
Mi KR suele estar entre 98 y 102ºC de aceite cuando va sin carga, si voy a 140 se sube a 110-112 de aceite, y si le arreo por carreteras de montaña llega fácil a los 118, aunque nunca lo he visto pasar de ahí. La aguja de la temperatura de agua oscila entre la mitad y los 3/4 (hacia la derecha). Es verdad que de ahí no pasa, pero acojona un poco verlo tan caliente.

Por otra parte, una vez en el taller de mi amiguete medimos temperaturas en los manguitos con un termómetro láser, de esos que marca un punto de luz sobre el manguito o lo que quieras medir, y daba menos temperatura de la que parecía indicar el cuadro.

He leído por aquí más veces que los KR van algo más altos de temperatura que los PB, y mi KR a sus 190.000 km no gasta ni gota de aceite, pero a pesar de eso me acojona. El PB que tenía antes iba a 92-94ºC y me gustaría que el KR se moviese parecido, así que creo que le voy a poner un termostato nuevo que abra a 90ºC. Aunque también me gustaría que nos dijérais si el termocontacto que manda la señal al cuadro puede marcar mal, si se puede cambiar y dónde está.

Saludetes.

Jacob
12/06/2006, 23:37
Wenas boinajet, si pones un termostato de 90 grados el coche te trabajra sobre los 100º grados largos, porque esa es la temepratura a la que empieza a abirse, yo te recomiendo que busques un termostato de 82 que los hay, y un termocontacto de 85 o 90, por que si lo haces la inversa el termostato nunca abira.

Como ya he puesto antes mi KR nunca llega a la mitad se queda un pelin antes y de ahi no pasa, y temapratura de aciete sobre los 104 dandole caña.

Y la cualta a los 100º

Un saludo

galle
18/06/2006, 19:43
Ya le puse el termostato a mi KR,se lo puse de 80 grados y ahora por carretera me va en la primera raya de la temperatura y cuando vas por ciudad se pone en la mitad del indicador,¿que os parece?¿Tendra estropeado el termistor que da señal al cuadro?Saludos y gracias por adelantado¡

CATALYST
22/06/2006, 01:40
bueno yo tengo un termoswitch en 85 95, sin termostato, nunca sube de la primera marca blanca, salvo alguna vez que le exigo en cuestas y lleno de gente y en ciudad hasta cerca de la mitad pero en carretera nuca sube, eso si el electroventilador anda siempre y despues de apagado el coche unos minutos mas (supongo que anda encendido todo el tiempo) tengo algo defectuoso?
algo que aun no comprendo es si los motores inyectados deben funcionar a altas temperaturas esto de cambiarle los termostatos y termoswithcs no es contraproducente ? es decir esta funcionando a menor temperatura de la que debieran y ello se traduciria en mayor inyeccion de combustible es decir mayor consumo y posiblke daño del catalisador y de la sonda lambda ?? ..(espero no enbrollar todo esto jaja)

Jacob
22/06/2006, 12:47
catalyst si vasn sin termostato es normal, tampoco es bueno ir sin el, solo si te dedicas a correr aun pero sino ponle uno de 80, y veras como en ciudad trabajara algo mas bajo y en carretera un pelin mas arribas de la zon blanca.

y el ventilador trabajara a ratos, no como ahora que esta simepore en marcha.

Un saludo

rubalkjet
22/06/2006, 12:51
catalyst si vasn sin termostato es normal, tampoco es bueno ir sin el, solo si te dedicas a correr aun pero sino ponle uno de 80, y veras como en ciudad trabajara algo mas bajo y en carretera un pelin mas arribas de la zon blanca.

y el ventilador trabajara a ratos, no como ahora que esta simepore en marcha.

Un saludo

Jacob, según tu punto de vista que sería lo ideal en cuanto a temperaturas de apertura de termocontacto y termostato..me refiero, para que el coche vaya fino, y que no sea perjudicial para el (por ejemplo que en invierno no haya calefaccion en autovía y esas cosas)..a mi por ejemplo con lo que llevo ahora, la aguja va inclinada a la derecha mucho y nunca vuelve al centro, sea ciudad o carretera...el que traía en orígen el coche es interesante o no?

Un saludo!

Alpastu
22/06/2006, 18:14
Mi Kr por ciudad el reloj de la temperatura va en el centro justamente,lo de la temperatura del aceite a 90-100 por ciudad,por carretera a 88-104 y dandole caña pues desde 100 hasta 138,depende de la madera que le des.

Jacob
23/06/2006, 01:36
joer 138 es mucho de masiado mirate haber que no tegas nada raro a mi dandole zapatilla hoy mismo 106, no mas.

Pero lo del termostarto so recomienod estas dos cosas el termocanto de 82 95 y el termostato de 80.

Un saludo

PD: Llevo radidor de passat integramtne en cobre. :P

PD2: rubalkajet eso es intereasnte pero como tu dices es alto.