PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar cámara de combustión sin quitar la culata


arscom
19/06/2003, 00:40
Hola:


Ha llegado a mis manos un libro, y cuando he llegado al apartado de la distribución he leido esto. ¿Será verdad lo que pone?

Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:


Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.

En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.

Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.

No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.


Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMÓVILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Atomovilimo del Ejercito.

Quiero vuestra opinión. Creía que el agua dentro del motor era mala compañera, y si es verdad adios a los dichosos productos milagrosos. O es que el autor nos está tomando el pelo de mala manera, aunque la exposición tiene fundamento.

G60Neo
19/06/2003, 07:34
Ostia, yo tambien tengo ese libro, pero aun voy por las bielas, el libro es de los buenos, para los novatos como yo, lo explica muy bien todo. Saludos.

you
19/06/2003, 08:33
eso es verdad ya está comentado en el foro, yo lo hice en mi coche porque me hacia autoencendido, y no lo ha vuelto a hacer, si la deja limpia o no no lo se porque no he abierto la culata, pero se supone que si.
Este lunes que entra me traen la 54ª edicion del mismo autor, tengo uno del año 1982 y es la pera
lo explica todo de manera que lo entiende hassta un niño, el tio es un artista.

DCC
19/06/2003, 11:52
El Arias-Paz es EL libro. :)

A ver si me agencio uno, que falta me hace.

Saludos

serlope
19/06/2003, 13:43
¿Eso sirve para un diesel? Podeis dar más informacion de ese libro: editorial, autor, etc. Saludos.

arscom
19/06/2003, 15:31
Espero que te sirva. http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000807825,00.html

serlope
19/06/2003, 16:31
Gracias por la dirección, creo que me voy a comprar el libro, pero queda mi pregunta sin responder ¿se puede hacer en un diessel?

arscom
19/06/2003, 20:30
Si yo lo he hecho esta tarde. Litro y medio de agua oxigenada, y parece que el motor va mas redondo.

He hecho lo mismo con la cortacesped, le he quitado la culata, y limpio, mejor dicho brillante.

serlope
19/06/2003, 21:33
Bueno pues entonces creo que lo probaré pero tengo una duda ¿cómo le echo el agua oxigenada? Porque aqui se dice que se quita el filtro y se echa el agua en el carburador, pero claro en mi GTD si quito el filtro ¿por donde le echo el agua? Saludos.

luis19
19/06/2003, 22:02
Hola, me parece cojonuda la idea de limpiar la cámara de combustión sin desmontar la culata, y además parece que los resultados no son nada malos. Pero, tengo una duda: arscom se refiere en la explicación a los coches con carburador, pero, cual es la forma de actuar con los de inyección. Mi coche es un G60 del año 90 y estoy muy interesado en hacer lo que decís, si tan buenos resultados puede dar.

arscom
19/06/2003, 22:32
Yo en mi caso GTD, he quitado el tubo que va desde el turbo a la admisión. He dejado el tubo solo puesto en la admisión en forma de codo para poder echar mejor el agua oxigenada, y a limpiar.

Para los de injección en mi opinión habría que hacer lo mismo, quitar el tubo que llega del intercooler a la admisión y echar el agua oxigenada en la admisión siempre poco a poco y acelerando, ya que el motor tiende a ratear un poquito. Mira como yo he hecho en mi GTD, si puedes poner algo que haga de embudo, te será más fácil.

Javier Lopez
19/06/2003, 23:28
Carburacion, sobrealimentados...

que quedamos los de inyeccion atmosfericos!

sothilrak
19/06/2003, 23:41
Eso eso! y en los gti como lo hacemos?en serio q esto no perjudica al motor y deja las camaras de combustion limpias?,joder!increibol,se puede,o como se puede hacer esto en los gti 8 y 16?

sothilrak
19/06/2003, 23:46
y que opinan de esto los maestros de la red,xavi kr,polotm,jacob,gtia9.....? interesante! jeje ;)

Chronet
20/06/2003, 02:06
joer que flipada, pero no jodera bujias, segmentos o algo? sale la carbonilla por el escape? o sale humo? o como es lo que dice del oxigeno noseque? esta pensado tambien para el catalizador?

arscom
20/06/2003, 11:06
Se supone que la carbonilla desaparece en forma de dióxido de carbono.

Para el resto, yo creo, y a la espera de otras opiniones, la mejor manera que tenéis de injectarle agua oxigenada es desde la admisión.

Vosotros veréis vuestro caso, donde termina el colector de admisión y si lleva algún manquito. Quitais la abrazadera e injectais desde la boca poco a poco acelerando.

Señores que no es tan difícil, ya es hora de meterle mano a vuestro VAG.

Javier Lopez
20/06/2003, 12:14
No es por no meterle mano (que mal suena no?) es que yo personalmente prefiero estar 100% seguro de como hacer algo antes de hacerlo sobre todo cuando un error minimo puede descuarijingar el motor entero

arscom
20/06/2003, 12:17
ok

THEKILLERS
20/06/2003, 17:54
arscom, en los gtis, si sueltas algun manguito el coche automatikamente se para y no eres capaz de arrancarlo!!!!Me imajino ke lo mejor seria ir llenando poko a poko la caja del aire con agua oxijenada y vaya aspurandolo ello mismo!!!!

JOAK16v
20/06/2003, 18:09
En los KR se podria hacer quitando el tubo de recirculacion y enganchando uno q fuese a un deposito con agua oxigenado.Supongo q habria q levantar la caja del filtro o la tapa superior de esta(con el plato sonda) para q no se vaya el agua oxigenado hacia el filtro.

arscom
20/06/2003, 23:47
Hola, vosotros mismos, es que los motores GTI los desconozco.
Una cosilla si alguno lo prueba por favor ponerlo en el post.

sothilrak
21/06/2003, 00:21
Joak16 si lo tienes pensado hacer o lo haces en tu 16 ya nos contaras como lo has echo y q tal va el invento! sino haber si alguien q sepa nos lo explica caña y si esta bien hacerlo,haber si se puede dejar el KR de puta madre! enga... ;)

JOAK16v
21/06/2003, 15:16
Pues a ver si lo pruebo para la semana,pero intentare enterarme antes de si es malo para el motor.

Javier Lopez
22/06/2003, 19:54
Creamos un sindicato para los "PB Powa!" ?

Javier Lopez
25/06/2003, 16:35
No en serio... ¿nadie dice como se hace EXACTAMENTE en los PB? Recuerdo que el mecanico que me arreglo el desaguisado de Feuvert y me dejo el motor PERFECTO (por 24Eypos ademas) me comento que tenia carbonilla en las camaras y que le diera un poco de grasa de vez en cuando, asi que no me vendria nada mal ese metodo de limpieza

coco
25/06/2003, 17:43
Una manera sencillita es meter el agua oxigenada por uno de los tubitos del circuito de vacio de la admisión, pero no por uno cualquiera, hay un lugar en concreto que no alteraria nada (bueno casi). Si os fijais en el tubito que va a parar a la caja del filtro, lo vais siguiendo y llegaréis al colector. Pues justo al lado de donde se mete el tubo veréis que hay otra entrada pero taponada, pues por allí.

Esa entrada se usa para el motor PF, para el filtro de los vapores del depósito de combustible.

Para hacerlo bien poner un tubito en esa entrada y en el otro extremo la botella (o una geringuilla) con el "liquido milagroso". No dejéis que entre aire. Puede que el ralentí se vuelva un poco inestable, pero acelerando no habrá problema.

Goolfie
28/06/2003, 20:57
Ok Coco intentare hacerlo un dia de estos,me da un poco de cosa pero todo sea por dejar los asientos de las valvulas limpios.

typ1
07/07/2003, 00:30
En el armario del baño encontre el agua oxigenada
para uso medico-sanitario y un agua oxigenada enriquecida ?? para uso cosmetico, vamos teñir el pelo, si uso la "enriquecida" sera mejor o peor?

Pirelli
15/07/2003, 22:12
Vamos con el experimento!En mi motor Dx, en el tubo de plástico que va de la caja del filtro al colector de admision he hecho un agujero de unos 3mm de diámetro(la verdad es que aunque hubiera sido mas grande no hubiera pasado nada) a unos 5 cms del cuerpo de las mariposas.El coche no se paraba, no se si porque no debia pararse o porque quizas lo llevo un poco rico y fuera de punto.
Entonces con la jeringuilla mas grande que he encontrado en la farmacia he empezado a inyectar el agua oxigenada a la vez que daba toques al gas para que la succión llevara el agua hacia las cámaras de combustión.
El coche no ha dado ningún problema hasta cuando llevaba medio litro más o menos que aunque le he acelerado se ha parado.He soltado la admisión a la altura de las mariposas y tenian unos mm de charquillo de agua(igual me he pasado de rápido).He soltado las bujias y han aparecido secas,limpias y con buen color.Con todo suelto he hecho girar al motor con el motor de arranque y después he montado todo.Ha arrancado a la primera.Me he ido a dar una vuelta y la primera sensación es de que corre menos,pero me imagino que será normal hasta que expulse toda el agua.
Todo lo expuesto anteriormente lo he vuelto a repetir con otro medio litro y me ha pasado exactamente lo mismo.No he notado ninguna mejoria hasta el momento, pero tampoco ningún daño.
Bueno aquí queda mi experiencia y a ver si os anima al resto de los foreros.
NOTA:Creo que que esto lo digan de hacer para los motores de carburador es porque en el carburador el agua es bien disuelta en el aire y actuará mejor.
Un saludo y ánimo a los valientes que a mi no se me ha jodido nada

THEKILLERS
18/07/2003, 14:57
Nadie mas lo ha hecho?

Pirelli
18/07/2003, 18:02
Algo parece que ha hecho, porque el ralentí que a veces se me quedaba que parecia una harley ya no se baja de vueltas como le daba por hacer a veces.Al soltar las bujías se ve según como este el cigueñal el asiento propio de alguna válvula y se ven muy brillantes aunque no se si siempre han estado así o deben de estar así.

Goolfie
18/07/2003, 21:20
Me combences Pirelli creo k buscare la solucion para mi PB POWA,ya veremos k pasa...

caddy
19/07/2003, 15:35
Hola.....Pues si, hace tiempo se hablo del tema. Yo lo hice hace mogollón de tiempo en uno de mis Mini y lo que salió por el escape fue un numerito. El coche sigue igual que antes, ni mejor ni peor, pero toda esa carbonilla ya no esta en mi super culata de hierro.

Javier Lopez
19/07/2003, 20:13
Yo sencillamente no tengo valor para probar hasta que algun PB lo pruebe aunque ya hay 2 que me dicen que tengo carbonilla en las camaras y que mi Golfo no anda (aunque a mi me parece que anda de sobra..nunca necesito ir mas alla de las 4500rpm..sera porque antes tenia un Ford 1.6D de 54cv?)

raulmk3
22/07/2003, 02:57
yo siempre lo he echo en mis coches.

tanto en el ford (carburacion) como en el jetta (gtd) al cabo de los años y los km lo suelo hacer cada vez que cambio el filtro del aire, que suele ser un año soplado y al siguiente cambiado, pero nunca le he echado tanta cantidad de H2O2, no se si lo hare mal, pero nunca ha pasado nada, de todas maneras yo echo una chorrada nada mas. ya os digo que no se si lo hare mal o bien, pero es como me enseñaron.
en el modulo de electromecanica nos dijeron que si que era efectivo, pero cualquiera se lo cree :) en mi casa siempre se ha echo, pero una chorrada cada dos años, ya os digo.
esta gente de teruel.......

Spyder
26/07/2003, 15:19
Hoy he recogido el coche del taller y he aprovechado para preguntarle que tal serviria hacer el invento este.
Me ha mirado con cara de extrañado y me ha dicho que para limpiar bien hay que desarmar.
Pero de todas maneras yo lo voy a hacer, jejeje.
Alguien puede decir como es el proceso EXACTAMENTE de meterle el agua oxigenada en el hueco del filtro del aire??????

Goolfie
27/07/2003, 11:44
No valdria meterla directamente en el deposito de combustible?
¿Por cierto en el^PB^ la manguera k va a la caja del filtro aspira,no, por k si no yo keria hacerlo por ahi,k ops parece.

Isi
27/07/2003, 19:08
Joder con la gasolina vas a meter agua? haber seria tope chapuza, dejar k casi se gastara el deposito(sino desperdiciarias mucha gasofa y te iria pegando tirones hasta agotarla) ademas si gastas toda la gasofa tambien aspiraras la mierda del fondo del deposito uffff uuffff mejor por la admision muchos menos problemas...

Javier Lopez
29/07/2003, 01:23
Sigo sin ver como se hace de forma correcta en un PB..porque a mi eso de meter agua por la admision...

coco
29/07/2003, 08:46
quote:Originally posted by coco

Una manera sencillita es meter el agua oxigenada por uno de los tubitos del circuito de vacio de la admisión, pero no por uno cualquiera, hay un lugar en concreto que no alteraria nada (bueno casi). Si os fijais en el tubito que va a parar a la caja del filtro, lo vais siguiendo y llegaréis al colector. Pues justo al lado de donde se mete el tubo veréis que hay otra entrada pero taponada, pues por allí.

Esa entrada se usa para el motor PF, para el filtro de los vapores del depósito de combustible.

Para hacerlo bien poner un tubito en esa entrada y en el otro extremo la botella (o una geringuilla) con el "liquido milagroso". No dejéis que entre aire. Puede que el ralentí se vuelva un poco inestable, pero acelerando no habrá problema.


Yo ya dije como hacerlo.

Nopt_GTI
31/07/2003, 12:23
Tengo una duda, os estais planteando como hacerlo en los GTI's, pero.... los mk2 GTI se diferencian mucho de los mk3 GTI a la hora de realizar esta operación de limpieza?

Me explico. He notado que todos los GTI que quereis limpiar la carbonilla de nuestras maquinas teneis un mk2. Por eso que no estoy seguro que la forma de realizarlo (en el vuestro) sea la misma que en el mio. Por favor, si alguien me puede corregir o solucionar mi duda, le estaria muy agradecido. Gracias

NachoGTI
03/08/2003, 22:43
Y digo yo, si en el carburacion se quita el filtro del aire y se va echando el agua oxigenada, xq no hacer lo mismo con el GTI 8v (yo tengo un PB), se quita la caja del filtro, OJO, sin quital el caudalimetro claro, y se va echando el agua, q la aspiracion propia del motor se lleva el agua sin problemas. Esto habria q hacerlo en un sitio donde no sople el aire ni haya mucho movimiento ni suciedad, como un garage por ejemplo.
Yo mañana lo pruebo. Ya comentare

WillyD
04/08/2003, 01:00
Quiero hacerlo, a los super-mecánicos del foro, ¿pasará algo en el compresor?, ¿pasará algo en el intercooler?, y sobre todo, la carbonilla "sale por el escape", supongo que parte como CO2, y parte como "mier-de-cilla", mi bicho tiene catalizador, ¿me temo que en los catalizados no sirva?, necesito más datos, con datos seguros, le hago el "super-enema" a mi bicho.[8D]

Espero más ideas atentoooo...

ELNATH
04/08/2003, 01:10
Yo lo haría después del compresor y el intercooler... Kitas el tubo de salida del intercooler y lo haces por ahí (yo no lo he hecho, pero si lo hiciera, lo haría por ahí); no creo ke sea muy bueno para el G ke le entre agua (oxigenada), ke ya es bastante delicado...
Saludos.
Lo del catalizador... ni idea.

Javier Lopez
08/08/2003, 14:51
quote:Originally posted by NachoGTI

Yo mañana lo pruebo. Ya comentare



Gracias Nacho, yo espero haber que cuentas.. porque es evidente que mi PB tiene bastante carbonilla acumulada

NachoGTI
11/08/2003, 21:43
Lo siento, dije que lo haria y me limite a lavar el motor con agua a presion y no me dio tiempo a mas. La verdad es q con este calor no dan ganas de hacer mucho. Esperare al dia 20 o por ahi q estare en el norte, en mi pueblo, y alli se hace todo mas a gusto. Entonces ya os dire como fue todo,

Guillem TI
16/08/2003, 14:04
A los que tengan un G, hacedlo siempre despues del compresor, pq el agua no se comprime como el aire i los compresores G son tan precisos que os lo cascariais enseguida.

Javier Lopez
18/08/2003, 16:16
Osea en un PB por el tubo ese de plastico de la admision? y puedo preguntar..si dicen que es peligroso que los filtros chupen agua , hasta que punto es seguro meterle 1 litro y medio directamente por la admision de aire a los cilindros?

jamlml
27/08/2003, 12:39
wenas, pues bien, yo despues de leer estas tres páginas ni idea de hacer esta cosa, tengo un mk2 16 v del 88 de 139 cv. y me gustaria sabes con exactitid como harcerlo enla cocehera de mi casa con mi caja de herramientas simple y el agua oxigenada de la famacia, Gracias a todos, sois geniales. Saludos.

zapagolf
29/08/2003, 18:57
Bueno pues lo acabo de hacer,todavia me tiembla la mano!!
He sacado el tubo q va de la caja del filtro al bloque entero, lo he colocado en la parte del filtro, en su sitio vaya y despues he taponado la punta mas ancha- la q entra en el bloque- y por el tubito q sale hacia la mitad del tubo principal le he inyectado el agua ox-1litro- poco a poco y dando pequeños acelerones.
Todo esto con el filtro montado y con el tubo en posicion horizontal (lo mas posible)
He desmontado posteriormente la caja del filtro y no estaba mojado, ni gota de agua,tan solo un pequeño charquito en el fondo de la caja (yo la llevo vacia).He arrancado me he ido a dar una vuelta dandole caña y parece q va mas suave pero no espereis milagros no se nota gran cosa.
Ah! mi coche es un 16V (KR).

Jacob
30/08/2003, 01:27
Lo mejor es desmontar y limpiar, ya que una crosta a vase de años no se quita en dos segundos, yo no digo que no funcione, pero lo mas eficaz es eso.

Un saludo

THEKILLERS
05/09/2003, 16:58
si no me ekiboko, en mk2 16v seria soltar la manguera de recirculacion de gases, ke por cierto yo la tengo kitada y enchufarla al bote de agua oxigenada no??? Es lo ke he entendido yo, pero tengo una gran duda, el motor noa aspirara demasiado agua oxigenada y correremos el riesgo de doblar segmentos, pistones...????

zapagolf
08/09/2003, 13:50
El motor no tiene pq aspirar agua de la forma en q yo lo he hecho.No obstante llevo observando el aceite desde q lo hice y no hay ni rastro de agua en el.

THEKILLERS
12/09/2003, 15:30
como ke no tiene ke aspirar??? Tiene ke entrar el agua oxigenada ala camara de combustion, sino, nos kedamos en las mismas!!!

Javier Lopez
19/09/2003, 22:09
Este tema lleva 4 paginas y sigo sin saber por donde tengo que meter el H2O2 a un PB. Ahora tengo algunos tirones por acumulacion de carbonilla en las valvulas

Isi
21/09/2003, 16:05
Yo lo hice el finde pasado, puse el bote de agua oxigenada en el tubo k sale del vaporizador o como se llame la alcachofa esa negra que hay en la parte derecha de la tapa de balancines, encajaba perfectamente con lo que pude arrancar el motor y no se calaba total luego fui apretando la botella y dandole al gas desde la palometa de admisión, kereis k os diga la verdad? no eh notado absolutamente nada, jaja pero bueno todo sea por mantener en forma nuestro golfo.

jlpic
21/09/2003, 22:14
Saludos.

Nadie ha probado esto en un mk3 GTI?(ADY para más señas)
Donde habría que echar el agua oxigenada?
sacar el filtro y echarla poco a poco?
no se fastidiará el caudalímetro?


Hasta otra!

Javier Lopez
24/09/2003, 22:14
No se porque lo del tubo de vaporizador no me convenze..

Porque cada uno sale con un sistema diferente? Ahora si los tirones a 120-140km/h son carbonilla tengo 2 opciones o descubrir un metodo para limpiar con el H2O2 o 70mil pelas en abrir culata.

Misfit
28/09/2003, 13:10
Hola.
Yo hace unos dos años hice esa operación en mi GTD y no noté tampoco ninguna mejoría aunque me hubiera gustado ver una vurva del par motor antes y después de hacerlo, creo que ahi puede reflejarse algo.
Yo la eché antes del turbo y a consecuencia de ello el silbido del mismo comenzó a iorse mas que entes [?] , en un rpincipio me preocupé pero desde entonces ya le habré hecho al coche unos 80.000 km (ya tiene mas de 350.000) y no le pasa nada, pasa din problemas la ITV aui en Santander, donde hecen una prueba de gases aq los diesel pegandole unos pedazo de acelerones en vacio al coche que pa que.
De todos modos lo voy a volver a hacer un dia de estos, ya os comentaré.

sense_valvules
11/10/2003, 12:13
yo lo que buscaria en cada caso es el tubo negro que esta al lado del tirador del gas desmontaria la abrazadera y por ahi la tiraria

excepto en nuestros preciados g60 que debemos desconectar el tubo de recuperacion de aire el que esta arriba a la derecha del G ya que por ahi podria entrar agua y con toda certeza destrozar no solo el g sino tambien el motor

el g lleva un sistema de engrase de entrada y salida directo con el aceite del motor no se si a alguno le molaria tener aceite con agua oxi , ami no desdeluego

De todos modos lo mejor es desmontar y limpiar (alguien ha visto una culata sucia UFFFF)

saludos

santiall
12/10/2003, 09:27
mira que sois, ya dijo Coco un par de veces que hay un tubillo de los del sistema de vacio taponado en la caja de las mariposas... pues por ahi y sino, por el del depresor del freno justo en los colectores de admision. Mas vacio que ahi no vais a encontrar.

Gamab
16/10/2003, 19:53
Hoy se lo he hecho a mi G60, ha estado saliendo una buena humareda blanca un buen rato. Pero que salga humo blanco es normal ya que es el agua en forma de vapor, lo que me ha extrañado es que no saliese nada negro ni he visto tampoco nada negro gotear por el tubo de escape, he hechado como medio litro mañana hechare el otro medio, que hoy no queria poner mas para observar ni notaba algo, como todo ha ido mu bien y encima el motor suena un poco mas fino pues mañana termino la botella :)

luis19
28/10/2003, 13:27
Esta misma mañana lo he hecho yo en mi G60. He preparado un tubo y lo he encasquetado en la salida hacia el servofreno. He comenzado con una botella de 250 ml. Cuando llevaba aproximadamente la mitad de la botella, el coche ha comenzado ha hacer un ruido bastante fuerte y seco sin ningún ritmo procedente de la parte de los colectores. Este ruido lo hacía ralentí y en aceleraciones hasta 1500 o 2000 revoluciones además de que el motor ha dejado de ir suave parecidendose más o menos a una "jarley" muy irregular, por si no fuera poco a disminuido la potencia. No estoy seguro, pero creo que todo apunta a un emboce en el catalizador, podría ser?
Menuda cruz que me ha tocado.

Mr_Potato_GTi
10/11/2003, 16:30
Eso queria saber yo precisamente, q eso no puede embozar el catalizador???

Es que si xa yener limpito limpirto embozo el catalizador... me qedo con la camara sucia...

killer
11/11/2003, 02:27
Epa, con todo lo que han puesto a mi me da un poco de descon.
No se talvez lo deje mejor como esta... pero en fin si no le vere mejoria, entonces como se que si funciono.... (solo destapando????)

Misfit
23/11/2003, 23:10
Es importante pulverizar el agua oxigenada para una buena combustion (mas efecto limpieza) y evitar la salida de liquido del cilindro hacia los colectores

Javier Lopez
26/11/2003, 12:15
veis? Ni se pone la gente de acuerdo por donde se mete el H2O2 y encima le da resultados muy dispares.. yo por ahora no me atrevo.. no lo veo nada claro. (y eso que em hace falta limpiar carbonilla)

luis19
27/11/2003, 20:33
Al final miré lo del catalizador. Desempalmé el tubo del colector de la junta del catalizador, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que el catalizador estaba bien. No tenía restos de carbonilla y los agujerillos no estaban obstruidos. Con el tiempo, y después de hacerle varíos cambios, hice la prueba de compresión, y el problema estaba en el cilindro número 1, no tenía nada de compresión.
Así que por mi cuenta, saque la culata, y el problema estaba en un asiento de válvula roto, pero no por culpa del agua. Alguien había abierto antes esa motor y al meterle mano jodieron parte del asiento. En fin monté todo con la cualta rectificada, y a rodar. fino fino

Carnaza
01/12/2003, 03:33
y la pregunta mas tonta de todo el ilo, donde comprais el agua oxigenada? porque por aca solo venden los botecitos pequeños, bamos que me tengo que pillar una docena

Isi
03/12/2003, 20:46
en la farmacia? en el todo a cien? supermercado, en ninguno de esos sitios tienen botes un poco mas grandes? bueno a mi me ha contado mi hermana que por ejemplo en australia no venden alcohol de curar ni en las farmacias, sino un sucedaneo, porque se lo bebian los vagabundos, menudo colocon 96º!!!

AntonZG
17/01/2004, 17:40
Y en vez de agua oxigenada no seria mejor echarle de ese spray ke hay limpiacarburadores? Lo utilice para la valvula de ralenti y no veais como sacaba la mierda.....jojojojojojo

Irvine20
25/01/2004, 14:37
¿Es recomendable hacer esto?¿El hueco de la admisión de aire del MotorPB es un orificio tapado al fondo de un hueco?

mars
25/01/2004, 16:53
sobre si es recomendable hacerlo o no esta muy explicado desde el principio del post.

Napalm
25/01/2004, 19:32
Haber nenes, esta mañana se lo he hexo al coxe de mi novia, y parece k algo ha exo, os digo k este si ke tenia carbonilla y muxa, y k solo le he exao 250ml, la semana k viene van los 750 restante, he notado mejoria, por cierto es un 1.4 carburador, ahi keda eso!

jlpic
01/02/2004, 14:17
Alguien le ha hecho esto a un mk3 8v?
Por dónde habéis echado el agua oxigenada?
y que hay del catalizador???

vinolo
14/03/2004, 17:26
Yo ya he preguntado a mi mecanico sobre el tema y la fiabilidad del libro. Me dijo q ese libro el lo tenia desde antes de ser mecanico y el tio tiene sus 40 y algo. Respecto de lo de el agua oxigenada dice q si y q hasta se puede hacer con agua, esta bien como alternativa a no levantar culata q siempre es mejor. Yo he reflexionado con todos los comentarios y voy a hacerlo pero primero con un bote de 250ml q ya he comprado y segun como vaya el tema seguire hasta los 1,5l. Con el dilema de por donde meterle el chute de H2O2, por el motor q tengo, lo hare por uno de los tubos q llegan al q une el plato sonda con la entrada de la mariposa, exactamente por el del caudalimetro.
Si me equivoco avisarme porfa es por no cagarla pero creo q voy bien.

Irvine20
20/03/2004, 11:11
No me sale la foto en el foro, por eso borre el otro post, a ver si en este sale, he cambiado de servidor.

¿En esta imagen se ve el lugar?Yo creo ke es en lo ke he rodeado con un circulo azul.

http://tu.auna.es/personal/7/3/Irvine20/imagenes/album/Tapa%20balancines.JPG]

vinolo
21/03/2004, 18:38
Yo ya lo he echo, pero solo con 250ml para probar porq 1,5l me parecia una pasada.
Yo propuse el hacerlo por el tubo del caudalimetro para motores KR pero al final lo hice de la siguiente forma q tambien sire para el resto:
afloje la abrazadera q esta antes de la q esta en la mariposa, es decir la penultima q esta en el codo q va a la mariposa. Al aflojarla queda con olgura y entra un tubito fino, con el tubo puesto se aprieta la abrazadera. Se arranca el coche acelerandolo claro, porq sino se cala(si no teneis a alguien q os ayude como yo poner un alambrecito en el acelerador de la mariposa)e ir echando chorros a traves del tubo q el motor lo absorve. LUego quitais el tubo y los 30m encendido de cortesia q decian.
Yo no he notado nada, sera porq no he echado la cantad neceraria q lo hare encunto pueda, por lo menos se q no pasa nada y estoy mas tranquilo.

Irvine20
22/03/2004, 17:01
¿No podria hacerse de alguna manera para ke lo coja automaticamente mientras conducimos?

vinolo
22/03/2004, 20:52
Si como he dicho yo. Lo unico q tienes q hacer es buscar la manera de sujetar el bote con el tubo hasta el fondo del bote(el motor con la fuerza de absorcion ira chupando, cuanto mas aceleres mas chupara) y tenerlo acelerado por si paras en algun semaforo o algo y no se cale.

Irvine20
23/03/2004, 23:21
¿Ke clase de tubo?No se donde esta esa abrazadera¿Tienes foto?¿Es seguro llevarlo mientras conduces?

vinolo
25/03/2004, 17:11
Pues yo utilize un trozo de tubo q se utiliza en las instalacions de aire comprimido q es medio blanco y transparente, es finito y yo lo vi ideal para eso se puede comprar en una ferreteria.
Y respecto a la abrazadera o mas bien la zona mira en la pagina q te pongo a continuacion mira donde pone inyeccion, fijate en el numero 3 de la figura q es un manguito q va unido hacia la derecha (direccion caja mariposa nº 1)con otro manguito y sujeto con una abrazadera, esa es la q digo.

http://www.terra.es/personal8/golf_g60/

Eso de llevarlo en marcha nose yo lo hice parado, pero si sujetas bien el tubo y embase no creo q tengas problem. chao

Irvine20
03/04/2004, 01:18
Oye vinolo¿en la imagen ke he puesto yo no sale el codo y la abrazadera?Es ke en mi coche no hay mas abrazaderas entre las mariposas y la caja de aire.

Javier Lopez
04/04/2004, 10:59
Irvine si te sirve de consuelo yo sigo sin saber por donde introducir el agua.. ya estoy resignado.

Irvine20
04/04/2004, 15:56
Yo hago todas las fotos ke kerais y marco todo lo ke digais con el fin de conseguir ke todos sepamos por donde se puede meter el H2O2 y como, mas vale una imagen ke mil palabras.

Napalm
04/04/2004, 19:42
Buenos señores k os veo mas liaos k la pata un romano...
Apuntad! por lo menos para los pb 8v!

1.- Aflojar la abrazadera del tubo de admision k toca kon la kaja de mariposas!

http://www.webpersonal.net/napalm/gti/mariposas.jpg

2.- Separar el susodicho tubo hacia a tras y sujetarlo pa ke no moleste.

3.- arrancar el motor.

4.- mientras se acelera con una mano directamente sobre el cable del acelerador (mariposas), con la otra le exais directamente el xorrito de h2o2 a la kajita. Por ese instante keste to abierto, trankilos k no os pasará nada y la misma succion de coxe se llevará el xorrito pa dentro...


Espero seros de ayuda...

Irvine20
05/04/2004, 11:44
¿Esa foto es de tu coche?Limpialo un pokillo,XDDDD.

Muchas gracias, ya se por donde gracias a esa fotiko pero tengo un par de dudas.

El tubo ke llega de la caja del aire, el ke aflojas por la abrazadera, ¿se debe kitar entero o soltarlo un pokillo?

"con la otra le exais directamente el xorrito de h2o2 a la kajita"

¿A la caja del filtro de aire o a donde?¿No entrara mierda en el motor?

Muchas gracias.

Napalm
05/04/2004, 19:31
Aunk tenga mierda, no veas la guerra k da...:D

El tubo lo kitas entero mejor pa k no te toke los kojones, lo retiras a un lado, kaja, me refiero a la caja de mariposas, en la entrada, en lo k keda visible despues de retirar el tubo negro!
No dara tiempo a k entre mierda, mejor hazlo un dia k el tiempo este humedo, despues de llover es ideal, sino da igual, poreso no lo hagas un dia de viento y polvo...

Irvine20
18/04/2004, 01:23
LO he pensado Napalm y si kitas ese tubo el aire no pasara por el caudalimetro entonces debe de ocurrir algun problema porke si no hay señal del caudalimetro a la centralita no inyecta gasofa,¿No?.

Segun yo entiendo el motor aspira y el aire se mete por los colectores a la camara y en funcion de lo ke aspire, el caudalimetro manda una señal a la centralita y esta a los inyectores para ke inyecten en la camara y al bajar la valvula entra la mezcla en el cilindro,¿me ekivoko?

AntonZG
18/04/2004, 10:26
Tal y como dice Napalm se pararia el motor, ya ke no pasaria aire por el caudalimetro. Un saludo.

Napalm
18/04/2004, 19:45
pues ahora k lo decis... vais a tener razon... pues entonces haced la historia del tubito k se comenta, me parece lo mas aceptado en vista de lo k me decis... tb es mu facil, en el mismo sitio donde esta la abrazadera de mi imagen, pos meteis el tubito y haceis lo mismo. [:P]

smash
18/04/2004, 20:26
Yo limpie las camaras hace ya unos meses y no se lo hice con agua oxigenada,en ved de h2o2 lo q use fue un "descarbonizante", destos especiales para esta funcion, y se lo eche por el manguito q sale de la seta de la tapa de los valancines(rodeada en la foto de esta pag. arriba de todo por 1 circulo rojo).Lo q hice fue:
Primero coger un bote de estos de sprays como los de limpia cristales de casa vacio para berter en él el liquido descarboniaznte,despues solte el susodicho manguito justo por la seta qedando unido a la tobera de la admision, lo aprietas para q al encender el coxe no chupe muxo aire y no se apague el coxe,una vez encendido le echas por ai el spray q es ya el descarbonizante y acelerando para q no se apague.Hecharle el spray tantas veces como veais.Yo en mi caso se le heche si no mal recuerdo como mucho 200-250ml, no mas,no m recuerdo muy biem,pro el mecanismo q segui fue ese.
Lo q note fue q el coxe redondeaba ligeramnete mejor y quizas iba algo mas suelto a la hora de andar con el.

Andresgolf
19/04/2004, 22:10
¿Y el agua oxigenada y los productos que decis no joderan la camara de combustion?

Irvine20
22/04/2004, 21:10
¿Por ke deberia joder la camara de combustion?¿Se deberia oxidar?Otra cosa no se me ocurre.

Andresgolf
23/04/2004, 11:55
A ver!En ciertos motores las camaras de combustion no soportan la combustion de gasolina sin plomo de 98 octanos,pore eso preguntaba si podria dañar la camara de combustion.
De todas formas yo intentare probar este fin de semana a ver que pasa;aunque yo le voy a hechar sobre 1 litro

Irvine20
23/04/2004, 17:50
¿Y si kitas el tubo de la seta de recirculacion de los gases no llenara todo de warrerias al no entrar en los colectores de nuevo?

¿Entonces el mejor sitio en los PB donde es?

Andresgolf
02/05/2004, 16:41
Ayer le eche un litro de H2O2,yo use el tubito que va al regulador de presion de gasolina,ya que ese tubito crea una depresion,alargue ese tubo y lo conecte a la botella de H2O2.
La verdad es que tardo bastante tiempo en consumir el litro y al principio se me apago unas cuantas veces porque no le aceleraba lo suficiente; hechaba un humo blanco por el tubo de la seta,ya que lo tengo puesto hacia el exterior y tambien por el escape.
Una vez terminado el litro,deje el motor encendido unos 10 minutos hasta que se estabilizo el relantí luego apague y deje enfriar el motor y con el motor frio saque una bujia y observe que estaba menos negra y al pasarle el dedo por la punta le quitaba la carbonilla con mucha facilidad.
Esta mañana al encenderlo aprecie que en frio no me rateaba nada el relantí y se notaba el coche mas fino.

diego moratinos
03/05/2004, 21:03
todo esto k decis seguro k no comprometera el estado del motor??
esk me gustaria hacerlo pero ma da un poco de palo hechar agua por ahi...
un saludo!!!!

Andresgolf
04/05/2004, 12:43
Supongo que no!Pero yo no lo se seguro!

Alpastu
06/05/2004, 09:47
Eso sera pa los atmosfericos xql agua oxigenada pa la empaquetadura de compresores cojonuda,pa los turbo creo que por un estilo.
Yo más confio en el metodo de descarbonización tradicional,madera de vez en cuando.
Además a que no pone ese libro que un coche hasta que no cria carbonilla gasta aceite normalmente?
Pues lo ponen los libros de la VW.

Irvine20
30/05/2004, 01:21
Hoy he echado unos 100ml.

He limpiado un frasco de colonia con difusor metiendo agua dentro y pulsando el difusor varias veces.

He metido unos 200ml de H2O2 dentro.

He arrancado el coche.

Con el coche arrancado he aflojado la abrazadera ke de la seta de circulacion, la ke agarra el manguito con la seta. He apretado el manguito pues una vez se ha calado por no apretarlo.

He abierto poco a poco y he difuminado dentro del manguito el H2O2.

Despues me he ido a Alcorcon desde mostoles.

No se notaba nada hasta esta noche ke creo ke ha beneficiado pasarlo unas cuantas veces de las 4.000 vueltas porke cuando esta noche he vuelto a casa el coche subia de vueltas y tenia mas tiron ke normalmente.

A ver si mañana echo mas.

Edit: Sin echar mas H2O2 todavia el coche cada vez va mejor y sube mejor de vueltas.

MAX8
08/06/2004, 23:42
Hola.

Como veis no suelo escribir mucho, y aunque bastantes me conozcais por el del Deltona y Batmovil (Mk2 8v GTI Digifant. Motor PB)(o Max8 el boorracho de la pradera) Creo necesario compartir mis conocimientos en el caso concreto del motor PB para que no se "cale" cuando intentais meterle el agua oxigenada.

1º- Apoderaros de cualquier atomizador (Flisflis) preferiblemente de limpia cristales que tengá vuestra Madre. Le meteis un poco de agua para sacar el liquido limpia cristales de la canula.
A continuacion le poneis 500ml de Agua Oxigenada (es lo que entra aproximadamente.

2º Desmontar el manguito entre La caja de aire y las mariposas.

3º Utilizar un destornillador (preferiblemente largo) para abrir un poco la trampilla de aire del caudalimetro. Con esta operación conseguimos trampear la informacion a la centralita. El destornillador lo dejaremos suelto para que engañe a la centralita con una pequeña toma de aire (como con el motor encendido a ralenti).

4º arrancaremos el motor y veremos como gracias al paso 3º se mantiene a ralenti. Introducimos el atomizador (Paso1º) gracias al espacio sin manguito del paso 2º, entre el motor y la torreta derecha.

5º Empezaremos a atomizar el agua oxigenada por la mariposa pequeña dando pequeños acelerones (sin dejar nunca bajar el coche a ralenti que se "cala")

Lugo se monta todo (quitar el destornillador claro está y motor apagado)

Importante: Meterle al motor almenos 1L (2 cargas del 1º paso).

Bueno, espero que sea de ayuda. Yo lo hice y el resultado ha sido satisfactorio.

Un saludo.

Max8.

Irvine20
12/06/2004, 18:22
Una cosa, te puedes morir dandole tobitas al atomizador hasta ke acabas con 100 ml, me voy a cagar con 500ml, XDDD.

Sobre meter el destornillador no lo tengo muy claro ya que puede ke estropeemos el sensor de temperatura del aire ¿no?

nodefinido
15/06/2004, 09:27
A ver si me echais una mano, por lo que decis y yo observo, lo mas fácil para un profano será soltar la abrazadera que llega a la seta de la tapa de balancines (marcada en rojo por Irvine en su foto), entonces nos quedamos con la seta con un bujero abierto y con un manguito negro y flexible con un extremo abierto, en ésta postura, comprobado está el motor intenta calarse, y si taponamos del todo el tubo sube un poco mas de la cuenta de vueltas, entonces metemos el limpiacristales en la manguera, no en la seta ya que echariamos el agua al aceite y vamos pulverizando y acelerando...

Es esa la idea o me equivoco, por favor decirme si voy bien... que con lo cafre que soy igual aguo el aceite.

Ahh otra cosa, la caja de mariposas es esa cosa metálica que va unida con manguera gorda al filtro del aire o es otra cosa??

Irvine20
15/06/2004, 21:12
La caja de mariposas esta justo cuando acaba el tubarro negro ke sale de la caja del filtro del aire, pues nada mas entrar en los colectores de admision, encima esta el cable de accelerador ke abre las mariposas.

Vas bien como dices, sueltas el manguito de la seta y pulverizas en el manguito que va a los colectores de admision ya que por ahi el motor tambien coge aire que va al cilindro con los gases y la mierda ke venga de la seta.

Yo voy a probar con lo de las mariposas ke kiza sea mas efectivo.

nodefinido
16/06/2004, 09:11
Por lo que dices supongo que tienes miedo de que ande algo atrancado y que el agua que eches por el circuito de retorno que sale de la seta no llegue al cilindro.

La otra posibilidad ¿como la vas a hacer?, supongo que cojeras un tubito delgado soltaras un poco la abrazadera de la manguera del filtro del aire donde coge a la caja de mariposas y meteras alli el tubito, luego el tubito al bote del agua, arrancar y acelerar pa que lo chupe solo (o hay que hacer algo de otra manera?)

Irvine20
16/06/2004, 16:27
Algo como ha dicho Max8 arriba pero sin meterle el destornillador al caudalimetro.

Hoy Jueves 17 de Junio he kitado el manguito negro ke va de la caja a la admision y he soltado la abrazadera ke va a la valvula de ralenti, he kitado la mierda ke habia en las mariposas, he arrancado el coche y se ha calado.

He metido un destornillador en la caja para abrir un poco el caudalimetro y entonces no se ha calado, me he dispuesto a echar el H2O2 pero el motor iba muy raro y donde iba bien era abriendo bastante la primera mariposa, olia raro y sonaba peor con lo ke he montado todo y he seguido como lo hize la otra vez ya ke llega al mismo sitio y es mas sencillo y menos arriesgado aunke menos directo.

Segun Max8 tendriamos ke dejarlo asi al kitar el tubo de la caja del filtro a los colectores. Las mariposas donde se debe echar el H2O2 si se excoge la opcion de Max8, lo aspira mucho mejor pero es mas costoso de hacer y creo ke peor.

http://tu.auna.es/personal/7/3/Irvine20/imagenes/album/Mariposas%20cerradas.jpg]http://tu.auna.es/personal/7/3/Irvine20/imagenes/album/Mariposas%20abiertas.jpg]

Y el caudalimetro que esta dentro de la caja del filtro de aire y por donde se debe accionar moviendo la compuerta para ke ordene a la centralita que inyecte mas gasofa. La imagen es con flash y lo rodeado es donde se situa el caudalimetro.

http://tu.auna.es/personal/7/3/Irvine20/imagenes/album/Cuadalimetro%20en%20caja.jpg]

meintag
17/06/2004, 22:35
emmmmmmm, y en un KR ??? txema, lo has hecho ???

como habeis limpiao las mariposas ?? limpiacarburadores ?? gasoil ??? el mismo H2O2 ???

supongo q si quito el manguito q va a la caja de mariposa se calara mi vehiculo automovil, y en el KR no hay caudalimetro al q hacer el trile...

espero una manita chicos... jejeje

saludosss !

Irvine20
17/06/2004, 23:21
Si lleva seta pues igual ke en el PB.

Mis mariposas estaban bastante limpias con algunas bolitas pekeñas de carbonilla ke he kitado con un paño humedo. Por ahi solo pasa aire no tienen ke estar sucias.

albert2.0
02/07/2004, 22:56
¿Alguien ha probado esto en un mk3? Me gustaría hacerlo pero si no he visto mal nadie lo ha probado todavía y tener que ser el primero, jejeje... Recomendarme el mejor sitio por donde echar el agua en caso de que me atreva a hacerlo. Siempre hablando de un mk3 GTI 8v.

chaguin
14/10/2004, 19:45
Todo esto lo ahorrais si se usa un buen aceite detergente. Cuando compre el coche tenía una capa de mierda en la cabeza de los pistones de flipar (era de una chica). A los tres meses los volvi a mirar y estaban niquel, con la bujias color cremita del bueno.
Un saludo.

GOLFITO
13/11/2004, 22:43
¿qué es eso de un aceite detergente?

chaguin
14/11/2004, 22:38
Es una de las propiedades que tienen algunos aceites. Aparte de lubricar y refrigerar las partes moviles del motor, son los encargados de la limpieza del motor, evitando que se formen depositos de carbonilla. Cuando compre el GTI, tenia la cabeza de los pistones unas costras de mierda de flipar. Al cambiar de marca de aceite, estas costras se iban soltando y una parte iba a parar a las bujias, fallando cada dos por tres. Al final, pistones niquelados y la mierda donde mejor esta,fuera del motor. Hay un reportaje cojonudo en la revista AUTOMOVIL. Lo malo es que se trata del numero 187, del año 93.:D:D:D

GOLFITO
14/11/2004, 22:43
recomiendame alguna marca que haga algo de eso. Yo utilizo motul semisintético

chaguin
14/11/2004, 23:15
Yo el que utilizo es el mobil-1. Si vas a una gasolinera BP 8que es lo mismo que mobil) te sacan los ojos a pares. Si te vas a Carrefour o Alcampo, lo pillas baratito.Por lo que veo el mejor que sale parado en la comparativa de la revista es el Mobil-1 con un indice de viscosidad de 184 (entre mas alto mejor es el aceite) y un punto de inflamacion de 240 ºC. El siguiente es el Fina First, seguido luego por el Cepsa Retto Altas prestaciones. Los mejores detergentes son los 100% sinteticos. Hay tienes una amplia gama para elegir.

chaguin
14/11/2004, 23:27
Otra cosa que he oido acerca del truquito del agua, es que si te pasas, corres el riesgo de que se "seque" la camara de combustion y te carques algun segmento. No me preguntes que significa "seque" que no lo entiendo.

rack64
24/01/2005, 12:20
Deduzco que lo de que se "seque" es que en lugar de la mezcla adecuada de gasolina, lo que haya sea agua "a secas" :D

rack64
24/01/2005, 12:34
Ayer probe a hacer el invento. Tenia poco tiempo y solo me acordaba de un par de cosas asi que lo hice como pude, y pude poco. Por ahora solo le habre echado 100 ml. Otro dia con mas tiempo le echare mas.

Ahora que me he vuelto a leer todo veo que la solucion que da Coco igual es la mejor.

Cosas que hice (mas o menos):
Solte la abrazadera del tubo que va desde la seta hasta el bloque de la admision (caja de mariposas). Creo que el coche se calo. Solte la abrazadera del tubo que viene de la caja del filtro del aire, abri la caja, meti un destornillador para abrir un poco la tapita del caudalimetro. El coche arranco, pero hacia extrañas subidas y bajadas de revoluciones. Fui a echar un poco de agua por el tubo que iba a la seta, y se salia por las mariposas. Gran putada. ¿Tendre que poner el coche de lado? Volvi a poner la abrazadera del tubarro del filtro y solte la de la parte de la caja del filtro, la subi en plan embudo y le eche por ahi algo de agua oxigenada, acelerando mientras tanto (fundamental). El tubo de escape soltaba algo de humo blanco (poco). A saber donde fue a parar el agua.

Despues de experimentar esto tengo unas dudas:
¿Debe entrar por una de las mariposas o por cualquiera de las dos?
¿Si esta el tubarro del filtro puesto (todo montado) y se le echa por el tubo de la seta, se va el agua hacia el filtro, o la absorve por estar todo cerrado?
¿Si se echa por cualquier otro lado... no se ira tambien hacia el filtro del aire?
¿Acabara el filtro mojado pero limpisimo y el motor seguira lleno de mierda?

Efectos en el motor(por ahora):
Soy el que el coche le pica biela, pistonea, cascabelea o lo que cojones sea. Pues igual es impresion mia, pero por ahora no me ha hecho ruidos. Por tanto, va mejor. Como soy el que tiene el motor mas cascao creo que sere el que mas lo note. Ya os contare.

Nando
24/02/2005, 11:23
Hola quiero hacerselo a mi golf mkII GTD, pero no se por donde meter el H2O2,a ver si me podeis explicar y poner alguna fotillo.

fjfd
27/05/2005, 00:31
Mi pequeña aportacion al tema es una reflexion. Estamos hablando de un libro que explica muy bien la mecanica, sus conceptos y reparaciones, pero hay que darse cuenta de que hablamos de un libro "clasico" es decir, no actualizado y si reeditado (creo, pues ni siquiera lo vi). A lo que vamos, creo que hoy en dia hay otros metodos y otros productos para el mismo fin y que son mas adecuados a los actuales motores.
Repito que es mi aportacion como opinion.
Un saludo y suerte al que lo intente.
Javier

Emilio8V
25/08/2005, 23:15
"PARA CHAGUIN" con las homologaciones "API" que se utilizan hoy en dia todos los aceites tienen propiedades detergentes.
Como as conseguido limpiar las cabezas de los pistones con ese aceite ???
en ese caso tendrias un consumo de aceite cojonudo , ya puedes utilizar el aceite que quieras que en caso de que llegara alas cabezas de los pistones estariamos consiguiendo una buena capa de carbonilla

Emilio8V
25/08/2005, 23:20
Partiendo de la base que el agua no se puede comprimir........
aveis pensado el aumento de compresion que vais a conseguir??cuidado con los casquillos de friccion cabeza de biela , cigueñal .Pienso que puede ser peligroso

javispa
11/10/2005, 11:30
Emilio, quizás no he entendido bién tu último comentario, pero el caso es que se hecha el agua poco a poco y con la temperatura del motor (ha de estar caliente) ésta se evapora, con lo cual lo que realmente introduces en la cámara de combustión es vapor de agua, que sí se puede comprimir.
Saludos.

GOLF_O
11/10/2005, 14:17
este post es alucinante... peña preguntando lo ke ya se dijo, peña ke no se fia de nadie (debe esperar a ke lo haga tol mundo antes ke el) peña ke no sabe ni lo ke dice (si desconectas el caudalimetro y aceleras el motor se para? no inyecta caldo si aceleras porke has kitao el caudalimetro? joder joder)

y bueno luego esta le gente ke sabe mas ke el arias paz ese :D el descojone.

1.-si se echa poca agua oxigenada poco a poco no pasa nada (yo poca no se cuanto es, pero intuyo ke es muy poco a poco ya ke pone ke tardas una media hora en el manual no?)
2.- se puede echar por cualkier lao proximo a la mariposa de admision (proximo si no kieres ke algo se kede por ahi por los tubos claro) asi ke coger el ke os de la gana o directamente a la mariposa...
3.-muchos ya han dicho ke lo hicieron y to lo mas no notaron nada.... pues el ke no kiera hacerlo pues mira. ke no lo haga.
4.- por dios antes de preguntar nada leer todo el post. es largo si, pero vale la pena.


P.D. vaya tela :D

Alpastu
12/10/2005, 10:14
Lo mejor pa descarbonizar es dar madera a tope,no hay remedio mejor,lo demas globeradas.

Gustavo Piñeiro
16/10/2005, 15:26
Ayer le metí 1 litro de H2O2 a mi Golf Mk II GTD, para ello desconecté el tubo que va a la seta de la tapa del arbo de levas, y le metí la pistola de petrolear con el agua oxigenada, aceleré un poco, y le iba pulverizando el agua poco a poco.

Si noto alguna mejora, ya lo comunicaré.

Saludos.

adryan
29/07/2006, 13:35
bueno cuento mi experiencia, le verti 1 litro de agua ocigenada, 4 botellas de 250ml, y tarde unos 20 minutos, un coleg alo aceleraba y se nos calo unas cuantas veces....
Diferencia, andando no noto nada, aunque antes si arrancaba por la noche con las luces hace amagos de calarse pero no se cala.
Mi amigo dice que ahora suena mejor... pa miq ue flipaba pero puede ser, no?

Decir que no note como salia nada por el escape

KiVeR
19/01/2007, 13:18
Wenas me he leido este post desde la primera pagina hasta la ultima, y weno he visto qeu varias personas preguntaban sobre si esto se puede usar en un mk3 y no vi ninguna respuesta.

Mis conocimientos de mecanica son 0, pero creo qeu esto es algo qeu puede hacer cualquiera, el problema es qeu yo no se si mi modelo tiene alguna pieza qeu pueda verse afectada por el agua oxigenada, y tampoco termino de ver una foto en la qeu se muestre bien qeu manguito abrir para emter el tubo con la jeringa, o usar el pulverizador (cada uno lo ha echo a su estilo)

Os agradeceria mucho si me pudierais contestar acerca de si a mi modelo se le puede hacer esto (es el mk3 TI del 95- intermitentes cuadrados) y si me pusieses una foto clara, o dijesesis un link en el qeu se viera bien.

Gracias por adelantado y perdon por el tocho.

ceptidx
20/02/2007, 23:20
Buufff, yo no soy mecánico por lo que no puedo decir si se mete por un lado en unos, por otro en otros, si es bueno, si es malo... Lo único exponer mi experiencia y conclusiones en un 1.6 gasolina:
- Procedimiento_Comprar un litro de agua oxigenada (2,26 euros).Encender el coche y dejar que caliente hasta temperatura normal de uso, retirar la caja del filtro de aire dejando al descubierto el carburador. Localizar el cable tirador del acelerador ( a mano derecha del carburador ) e ir vertiendo chorritos de un par de segundos de agua oxigenada por la mariposa de admisión y a medida que el motor lo vaya pidiendo ( se nota, bajan las revoluciones y hace amago de calarse ir jugando con el cable del acelerador). Acabada el agua oxigenada dejar el coche encendido una media hora. Fin
- Conclusiones_En mi caso no he notado que fuese perjudicial para el motor, todo lo contrario, y no se si por las ganas de que fuese bien pero encuentro que ha mejorado ciertos aspectos como el ruido, homogeneidad de las combustiones...Tambien hay q decir q con los años que tiene mi coche dudo que su anterior dueño hubiese hecho algo por cuidar al chikitin :( . Vamos, que por lo que cuesta hacerlo, una maravilla.

pacu
05/12/2012, 01:43
Hola,

curioso e interesante el tema y las aportaciones... pero me parece que precisa un toque de racionalidad y ciencia, aunque sea sacado de algo tan trivial como la televisión.

Me refiero al programa del canal de TDT Discovery Max "Joyas sobre ruedas", en el original 'Wheeler Dealers".

En este programa se dedican a comprar coches clásicos y a repararlos para revenderlos. Mike Brewer gestiona y Edd China repara.

Hélos aquí.
http://img841.imageshack.us/img841/289/sinttuloxvx.png (http://imageshack.us/photo/my-images/841/sinttuloxvx.png/)
Mike a la izquierda y Edd a la derecha.

Hasta la fecha han emitido, con bastantes repeticiones, episodios dedicados al Renault Alpine; BMW M5; Fiat Dino Coupé; Morgan; Mercedes clase G; Porsche 914 y, el que nos interesa aquí, Jaguar XK8.

Al explicar las reparaciones explican trucos muy buenos, tanto que yo he cogido la costubre de sentarme a verlo con cuaderno y boli y tomar apuntes de lo más interesante.

Pues bien, en el episodio dedicado al Jaguar XK6 le hacen una limpieza de carbonilla del motor con un sistema llamado 'Fuel Decarbonizer System'.

Tras analizar los gases, desconecta el fusible de la bomba de combustible y del retorno de gasolina.

Después conecta una máquina a la alimentación del motor y enchufa en la máquina 2 cartuchos (tipo recargadores de mecheros de gas) de gasolina especial a presión.

Arranca el coche y lo mantiene encendido al ralentí durante una hora.

Por supuesto en un lugar bien ventilado para evitar intoxicaciones.

Cuando el proceso termina, vuelve a conectar los fusibles y al medir gases de nuevo, ¡como los chorros del oro!

Según explica Edd, en un taller nos pueden cobrar alrededor de 85 € por hacer este proceso (claro, en Reino Unido, hace 4 años que se grabó el episodio).

Mis preguntas son:

¿Alguien conoce este sistema y lo ha usado?¿Dónde y a qué precio?¿Con qué resultados?
¿No resulta una opción más seria y fiable que lo del agua oxigenada?

Interesados en profundizar sobre este tema, visitad:

http://www.discoveryuk.com/web/wheeler-dealers/

Ahí encontraéis, en 'Suppliers' un link que lleva al distribuidor en UK -randstadltdco.uk- del fabricante del Sistema de Descarbonizador de Gasolina -Terraclean-.

Espero que la info sea de interés.

A la espera de respuestas, saludos!

Editado

para facilitar información sobre el sistema de limpieza interna de motor, visitar:

http://www.terraclean.net/index.php

y ¡OJO! en la Guía del System hay una limitación a los coches de VW equipados con sistemas de inyección KE Jetronic y K-Lambda. Tenedlo en cuenta. Véase:

http://img580.imageshack.us/img580/308/descarbonizadoraviso.png (http://imageshack.us/photo/my-images/580/descarbonizadoraviso.png/)

Lo dicho: ¡OJO!

--------------------------------------------------------------------------------
Última Edición por pacu; 05/12/2012 a las 13:14 Razón: nueva información

Sonnen
05/12/2012, 09:05
Otra forma de limpiar es el uso de etanol

danim
05/12/2012, 11:54
Yo no soy muy amigo de esas limpiazas.
Ojo con las posibles rayitas de las camisas que esten tapadas con mugre.
Si lo limpias puede empezar a gastar aceite.

chaguin
09/12/2012, 22:49
"PARA CHAGUIN" con las homologaciones "API" que se utilizan hoy en dia todos los aceites tienen propiedades detergentes.
Como as conseguido limpiar las cabezas de los pistones con ese aceite ???
en ese caso tendrias un consumo de aceite cojonudo , ya puedes utilizar el aceite que quieras que en caso de que llegara alas cabezas de los pistones estariamos consiguiendo una buena capa de carbonilla

¿Recirculacion de gases?
saludos