PDA

Ver la Versión Completa : ayudadme, creo que mi coche se calienta demasiado


supapep
13/01/2004, 22:19
Hola buenas, resulta que mi mk2 1.6, desde el primer dia que lo tengo, trabaja en la franja de temperatura que va desde la mitad hasta 3/4 del recorrido de la aguja (mitad en carretera y 3/4 en ciudad). El coche siempre ha ido asi y jamás ha cogido un calentón, no siquiera en el caluroso agosto valenciano, y los líquidos estan recien cambiados, pero despues de hablar con gente que tiene el 1.6 tb me dicen que no es normal y que a ellos rara vez les pasa de la mitad.

No me hableis de grados porque mis relojes son los de la primera serie que no van graduados, asi que no tienen leyenda en el indicador, solo rayitas.

Sabeis si es paranoia o creeis que realmente se calienta? En caso afirmativo que puede ser, siendo que el coche no tiene fugas de ningun tipo y los niveles correctos?

Gracias y perdon por el tocho.

iQ...
13/01/2004, 22:32
Podria ser el termostato ke no abre del todo. Normalmente es la primera cosa ke se mira si el coxe se calienta demasiado.

Salu2

ELNATH
13/01/2004, 22:40
Bueno, en mi coche (el del dike seco) la aguja no llega jamás a la mitad; en carretera no se sale de la raya gorda blanca del ppio y en ciudad apenas sube un poco más (tampoco tiene escala de grados). De todas formas creo ke yo stoy en el caso contrario ke tú, ya ke me han dicho ke no es normal... Yo le tengo ke cambiar el sensor de temperatura ke va al cuadro (sensor negro). En caso de ke se te calentara podría se el termocontacto ke acciona el electroventilador, o bien el termostato ke abre el paso del cto cerrado al radiador. Vamos, eso pienso yo. De todas formas yo kiero revisarle/cambiarle ambas cosas (termostato y termocontacto) ke creo ke ya va siendo hora de cambiarlos, y supongo ke al tuyo tampoco le vendría mal.
Un saludo, suerte.

coco
13/01/2004, 23:02
Yo apuesto por el termocontacto, sólo te funciona la segunda velocidad del velintador. Para asegurarte fijate si cuando la aguja de la temperatura mientras sube está entre 1/2 y 3/4 el ventilador funciona o no. Si no funciona es el termocontacto.

albertoguerrero
14/01/2004, 14:26
supapep si puedes habla con miguel que el ventilado lo conecta cuando quiere tiene un interruptor que se lo pueso el tambien por ser un maniatico que no quiere calentones no si si el tuyo se calienta mas que el mio pero si te interasa preguantaselo o si lo veo se lo comento y quedamos un dia eso no tiene mucho misterio a otra cosa por si lo lees antes la varilla del aceite no la tenia el coche ese se han llevado el motor asi que excursion al desguace venga nos vemos.saludos

supapep
14/01/2004, 15:41
ostia tios yo es que soy superlelo en esto de mecanica y lo de termocontacto y eso me suena a chino. Cuando apago el coche el ventilador se enciende y se queda un ratito encendido, no se si tendrá algo que ver, aunque de todas maneras pondré atención a lo que me habeis consultado.

Alberto si que me molaria hablar con miguel del tema este, para que me comentara lo del interruptor y para que me ayudase a pegarle una mirada. Muchas gracias por la varilla.

sigo escuchando vuestros consejos.

ELNATH
14/01/2004, 17:32
Es posible ke tu ventilador no tenga 2 velocidades, por el año lo digo. De todas formas lo del botón yo tb lo llevo, y siempre vas más trankilo (pero no te lo dejes encendido al aparcar pq se cascala batería).
El termocontacto es un sensor ke activa el ventilador del radiador al llegar a cierta temperatura, si tiene 2 velocidades (el ventilador) se dispara primero la lenta y si sigue subiendo la temperatura después se dispara la rápida.
Un saludo.

DrFox
14/01/2004, 18:22
wenas, a mi en mi seat toledo 1.8i del 98 me pasa lo mismo, pero solo en verano, ahora en invierno se queda a la mitad mas o menos, y el coche en verano nunca pasa de los 3/4 pero siempre esta ahi fijo, tanto en carretera como en ciudad y es asi desde el primer dia

CameMK3
14/01/2004, 20:41
Pues a mi MK3 del 92 le pasa algo parecido, no pasa de la mitad que son unos 90º pero salta el ventilador mil veces y pilla unos calentones de la virgen. No se si sera normal pero el motor y todos los "manguitos" no hay quien los toque de lo calientes que estan.

Me suelen decir que tambien depende a que este acostumbrado el coche... el mio es de segunda mano y antes lo utilizaban siempre para circular en ciudad que es cuando mas salta el ventilador(algo normal) pero que salte tantas veces es un mosqueo y cuando abro el capo es un volcan en erupcion!

Tambien me han dicho que puede que hayan trucado el termostato para que salte antes pero vete tu a saber.
El caso es que esta semana saldre de dudas porque voy a petrolear el motor y a que me miren esto asi que ya os comentare.

*******Saludos********

supapep
14/01/2004, 22:27
LA verdad es que cuando se enciende el ventilador, va bastante rapido y hace bastante ruido, asi que toma fuerza el tema de que tenga jodida la primera velocidad. De todas maneras probaré lo que ha dicho coco. Yo he entendido que al pasar de la mitad y antes de llegar a los 3/4 deberia estar encendido el ventilador despacito.

Por otra parte, donde estan localizados termocontacto y termostato? Son fáciles de extraer y cambiar? ME valen los de cualquier mk2? (lo pregunto por acudir a un desguace)

pelego
14/01/2004, 22:36
El termocontacto esta roscado en el radiador.Lo veras muy facil porque está mirando al motor, en la parte de abajo de la derecha del radiador.Lleva un conector enchufado para que lo identifiques mejor.Este para quitarlo es facil.Tan solo tendras que poner un cubo para no perder el agua.

En cambio el termostato esta en la bomba de agua.Este si es mas complicado quitarlo porque tienes que vaciar entero el circuito y quitar los manguitos que te estorben para accader a la bomba del agua.Esta situado debajo del compresor de a/c si lo tienes y si no debajo del alternador.

supapep
15/01/2004, 18:23
ok en cuanto tenga una mañana para dedicarla al coche (examenes kk) me dedico a observar todo lo que me habeis dicho. Muchas gracias a todos y ya os cuento lo que vea.

nature_ep
15/01/2004, 18:40
CameMK3 tio lo mismo es al reves ke tienes el termostato ke abre mas tarde de lo ke deberia y por eso se te calienta tanto , porke se comienza y termina de abrirse a un temperatura ya algo alta, lo suyo seria ponerle uno ke abra a mas baja temperatura y de paso tb el termocontacto para ke el ventilador salte a unas temperaturas parejas a las del termostato.

Un saludooo !!!

coco
19/01/2004, 08:47
Si cuando la aguja de la tempertura pasa 1 mm del centro el ventilador no se enciende en su velocidad lenta, y si circuilando por carretera la temperatura se mantiene a la mitad, casi 100% termocontacto. El termostato funciona bien, sino en carretera también se calentaría.

elaltero
19/01/2004, 14:26
le has hechado un ojo al radiador?igual esta muy sucio y por eso en ciudad al ir mas despacio se te calienta mas.

supapep
19/01/2004, 17:41
No he mirado el radiador, no habia pensado que pudiese ser eso. De todas maneras lo del termocontacto tiene sentido porque nunca he advertido ninguna velocidad intermedia en el ventilador, o va a toda pastilla o está apagado.

Sabeis si me vale el termocontacto de cualquier mk2? Por el tema desguace digo, encontrar un 1.6 es jodido.

coco
19/01/2004, 18:07
cómpralo nuevo, es muy común que se joda la primera posición del termocontacto. A los golfs que tengo les ha pasado. Lo compras en tienda de recambios no original (aunque seguramente te darán uno de la misma marca que el orginal pero que no ponga VW) y no es muy caro, unos 15 eur. Sobre todo pídelo de 2 contactos, tiene que tener 3 conectores.

Lo del radiador también es posible, pero vamos, si dices que no hay velocidad baja del ventilador... Saca el conector del ventilador, si este es de 3 conectores, tiene que tener la velocidad baja y si ésta no funciona es cosa del termocontacto. No te lo puedo asegurar al 100% pero todos los síntomas apuntan a eso.

Aunque si lo cambias, como te caerá el refrigerante al suelo seria un buen momento para renovarlo y limpiar el circuito de refrigeración.

supapep
19/01/2004, 21:22
olé coco te has avanzado a mi siguiente pregunta. He llamado a la vw y me han dicho que tienen uno de 2 diodos (17 euros) y otro de tres (28 euros). Te iba a preguntar cual de los dos era el mio, pero segun me dices es el de dos no? Quiero decir que lo que tu llamas 2 contactos es lo que ellos llaman 2 diodos. Tb me han preguntado de que color es mi termocontacto. No se lo he sabido decir ni tpc se para que me lo han preguntado, y me han aclarado que sirve el de cualquier mk2 siempre que conserve el mismo numero de diodos.

PORRRR CIERTO, al final hemos quedado que, aun siendo mi golf del 86, hipotéticamente deberia tener 2 velocidades de ventilador no?

coco
19/01/2004, 22:16
A ver, que lio con lo de contactos, conectores, diodos....

Para saber cuál debes llevar basta con levantar el capó, sacar el conector del ventilador, si tiene 3 patas es que tiene dos velocidades. Entonces el termocontacto también debe tener 3 patas en el conector. Para ver como es vasta con que también "desenchufes" el conector del termocontacto y te lo miras. Lo encontrás en la parte baja del radiador, en el lado del conductor, cercano a la batería.

No vale la pena comprarlo original, en casa de recambios te darán uno igual de bueno.

supapep
20/01/2004, 17:02
mil gracias coco, si puedo mañana lo miro sin falta.

nachobaster
29/03/2004, 00:58
vamos a ver, que yo tambien ando mosca con la temperatura de mi gtd.

lo que me pasa es q:

1- hace 2 semanas le cambie el termostato por un walher q abre a 87 ya q siempre iba frio(menos de 70 grados)a partir de entonces coge bien la temperatura de servicio y de ahi no baja,

2- pero ademas le he cambiado el termocontacto del radiador pq no entraba el ventilador, pero lo cojonudo es q por ciudad la temperatura va en su sitio,en la raya central del marcador, pero en cuanto ando un poco por carretera, sube la temperatura casi hasta la siguiente ralla a la central.

por cierto, el circuito del agua se lo limpie hace 2 veranos.

perdon por el tocho pero es q me estoy volviendo loco con esto y me jode mucho q la temperatura suba tanto.

tx125
29/03/2004, 01:32
Siguiendo el hilo os lanzo una preguntita que no por absurda o tonta deja de intrigarme...Es posible que se caliente de mas por tener exceso de liquido refrigerante en el circuito??.Lo digo porque no hace mucho tiempo,rellene la botella de expansion y me pase un cacho del maximo.Desde entonces la temperatura subia bastante mas y con mayor rapidez,eso si,el termocontacto funciona bien porque el ventilador se accionaba sin problemas.Saque un poco de liquido hasta dejarlo a un nivel optimo y no he vuelto a tener el problema.Alguien me comenta esta tonteria?

un saludo

http://193.146.96.151/edu/balmori/lazonegro.gifhttp://home.arcor.de/vwchris/Cartoons/Golf25.jpg
MK2 GTi8v

nachobaster
29/03/2004, 23:10
por lo que yo tengo visto por el foro la botella de expansion en estos coches expulsa el exceso de agua cuando lleva de mas, pero no se, a mi tambien me interesa saber eso, pq a lo mejor es que llevo anticongelante de mas y no me expulse el exceso pq esté taponada y al llevar mas agua crea mas presion y se calienta mas (que igual es una tonteria esto que digo, pero no lo se).
Lo que si se es que mi botella esta un poco negra y apenas se ve bien el nivel, pero vamos, la cambiare en brebe.
saludos

fjbordonado
29/03/2004, 23:43
Si se os calienta cuanto mas agua teneis es porque la valvula depresora que teneis en el tapon de la botella de expansion esta obstruida o rota, los tapones regulan la presion del circuito de agua, si esta taponada tendreis un exceso de presion y provocareis un ligero aumento de temperatura.

nachobaster
29/03/2004, 23:51
muchas gracias, mañana mismo le cambio la botella y el tapon, ya contare a ver si se soluciona algo o sigo igual

nachobaster
30/03/2004, 15:15
bueno, ya le he cambiado la botella de expansión y el tapón, llevaba anticongelante de mas, como medio vaso mas o menos. ahora y por lo que he podido observar es que la temperatura no sube tanto como antes, pero al poner las luces de cruce pos como que se subia y al quitarlas volvia la temperatura a su sitio.
por lo menos ahora solo lo hace con las luces puestas
AYUDA!!!!!!!!
A veces pienso que mi coche esta poseido

soulfly
30/03/2004, 15:43
Ese problema es comun en los golf, con la temp del aceite en la mfa sucede lo mismo, con las luces puestas marca 2ºC mas, cuando las quitas vuelve a bajar a la ""real"", es por la suma de resistencias sin mas, no preocuparse.

nachobaster
30/03/2004, 22:56
juer con las lucecicas que hacen que suba casi una raya del marcador de la temp al darlas, pero bueno, si me dices que eso no es pa darle mas precupaciones pos me quedo mas tranquilo, aunque seguire observandolo.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

elaltero
31/03/2004, 19:25
ojo con lo del nivel de agua, que como no se pueda escapar la presion se puede rebentar un manguito, se ponen mu morcillones!

nachobaster
05/04/2004, 13:58
soulfly, segun dices es un fallo normal eso de la temperatura y las luces, con las luces apagadas marca bien, pero ¿tambien es normal que de dia la temperatura marca bien con las luces puestas pero de noche sube y sube? es que esto es muuuuyyyyy raro.

GtiKU
07/05/2004, 23:48
Pregunta tonta : ¿Como se sabe si el tapon de la botella de expansion está o no está obstruido??

Hoy un mecanico al ver como tenia los manguitos (un poco amorcillados) me ha dicho que la junta de culata estaba mal, pero yo no veo burbujas ni nada que salgan en la botella, para mi que el tapon no deja escapar la presion que se genera normalmente por el calor y se acumula una sobrepresion en el circuito.