PDA

Ver la Versión Completa : Gomas recauchutadas


pelego
12/01/2004, 22:29
Os voy a contar una historia.jeje

El caso es qe un amigo mio que tiene un megane tiene que poner gomas.Viene con 205/50/17 89V.

Le han pedido en aurgi por unas continental 212 € por cada una.

El caso es que el otro dia a traves de un amigo de una amiga que trabaja en un taller de gomas (recauchutados cordoba) le proporciona las mismas por 150 €.

La cosa esta en que como no lo conoce de nada no sabe si se las va a dar recauchutadas( el dice que no)que son nuevas.

Mi pregunta es: ¿Que es una goma recauchutada?¿la comparaiais?


¿Hacen las marcas oficiales gomas recauchutadas?

TDi
13/01/2004, 10:07
las gomas recauchutadas no las hacen las marcas oficiales!!!! seria tirarse piedras contra su propio tejado.
Hay talleres q se dedican q ello, es mas yo conozco gente q las traia de alemania para recauchutar...luego pelan la goma y recauchutan con una nueva banda de rodadura.... Yo no pondria esas ruedas en la vida... no es el primero q se pega un buen leñazo por despegarse esa banda. Eso si es pa un paisanin q no pasa de 80 estan bien.... pero llevando esa medida dudo mucho q vaya despacio... ;)
Que el taller se llama Recauchutados Cordoba no significa q venda todas las ruedas recauchutadas eh!!!

Un saludo

pelego
13/01/2004, 11:03
Vale gracias.Se lo comentare y que el haga lo que crea conveniente.

La verdad es que no va muy despacio que digamos.

Gennoso
13/01/2004, 14:04
pues yo monte unas son INSA y el recauchutado de hoy en dia no es el mismo que el de hace unos años.

Solo se aprovecha la estructura, y toda la goma es nueva tanto por dentro como por fuera, yo no sabia como me iban a salir y me la jugue comprandolas pero me salian baratisimas tras estar informandome que a los aviones tambien se las recauchutan que me lo dijo un amigete que trabaja en iberia y se dedica a esto la verdad que no estoy nada arrepentido ,yo llevo 215 45 r17 y estoy contentisimo y la calidad que ofrecen es la misma a unas marca la pava de esas italianas que puedes encontrar por 110 euros como unas stuner como las que lleva tdipower la diferencia es solo economica no son tan blandas como unas michelin sport , pero por probar yo la verdad que muy contento.


yo las que monto son estas y con este dibujo
http://www.insaturbo.com/imagenes_ruedas/tvssport.jpg


la web de las cubiertas estas de marras son estas http://www.insaturbo.com/index.html la verdad que fui el primero en montarlas del comando cartagena y despues de casi 10.000 km dandole muchisima caña y corriendo bastante no van masacradas y mas de uno del Komando las va a montar en breves.


PD. cada 215 45 r17 me costo 62 + iva

Sciroccator
26/01/2004, 18:20
Joder tiene una pinta acojonantes , has leido la web han pasado la ISO , en Madrid la montan varios talleres, Gennoso cuando las pillastes las tenian en la misma tienda o las encargastes?

tole2k16
28/01/2004, 21:24
lo siento , pero no pongo mi vida en juego a cambio de unos euros, ¿ruedas recauchutadas en medida 215- 45-17? ¿POR QUE PONES ESA MEDIDA SI LUGO NO PUEDES PERMITIRTE EL DESEMBOLSO DE CAMBIARLAS? ¿son mejores o peores unas 195-50-15 de una marca reconocida y que sabes que tienes una garantia y que ademas son unas ruedas nuevas?, lo siento pero recauchutadas no gracias, y si lo haces solo `por estetica alla tu, pero antepones la estetica a la seguridad. saludos...

quiespa
01/02/2004, 16:31
A mi tampoco me ofrecen ninguna seguridad, me parece muy bien el que las ponga pero yo no las pondria, estoy de acuerdo con que no son lo que eran, pero siempre seran dos cuerpos distintos y no una masa homogenea como es un neumatico convencional

pelego
01/02/2004, 18:30
Ya las ha montado.

Ha puesto unas pilot sport por 120 € cada goma.

205/50/17 Z

POLTDI
01/02/2004, 19:11
Los recauchutados de ahora no son los mismos de hace años. Trabajo en una empresa de transportes y las ruedas recauchutadas son lo mas normal del mundo, segun tengo entendido antes de recauchutar la rueda las meten por una maquina de rayos x para ver si tienen algun alambre roto, si es asi no las recauchutan. Ademas una rueda solo la recauchutan una sola vez. Eso si, en el verano tengo entendido que se calientan mas que las ruedas normales con lo que hay que tener un poco de cuidado. Yo opino que las ruedas recauchutadas son para vehiculos comerciales en el que hay un ahorro bastante grande. No se si para turismos merece la pena, pero todo es probar.

quiespa
01/02/2004, 21:19
Yo las veo bien para vehiculos comerciales como dices poltdi, pero siempre y cuando el uso sea mayoritariamente por ciudad, sino creo q esta antes la seguridad que el ahorro

Jacko
04/02/2004, 11:45
Acho, los frabricantes se gastan un paston en el calculo y diseño de las gomas, que por cierto es una cosa muy delicada.

Aunque como cualquier estructura estas están calculadas usando coeficientes de seguridad más que suficientes, eso de que duren màs del doble como minimo, (caso de un solo recauchutado), es más que discutible, pues si fuera así ten por seguro que ya habrían cambiado la estructura por otra que durara menos, pues significaria menos peso y dinero.

La parte más importante y más dificil de estudio es la estructura, aunque cada uno pinse lo que quiera.

Y sobre que los recauchutados de ahora no son como los de antes.... tampoco son los neumaticos.

Gennoso
04/02/2004, 14:18
decir lo que querais , yo compre estas porque por el precio que me costaban no me costaba nada probar ponerlas , os aseguro que le echo un autentico TEST DRIVE cruzando el bmw a velocidades bastante altas y haciendo viajes en autopista rodando cerca de 3 horas a 200 km hora.


Las ruedas pecan de duras quizas pero os aseguro que van de puta madre, y cuando la peña del grupete ve el resultado es pasmoso, el primero que iba a comprarlas fue TDIPOWER pero como rompio una llanta , se retraso y la conejilla de indias fui yo y ahora TDIPOWER va a montar otras.