PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en caliente en motor KR(solucionado)


elrayao
26/12/2003, 10:31
Mi Golf, motor KR,tiene un fallo cuando calienta. Me explico, mientras tiene "ayuda",estando frio, el coche va muy bien, pero cuando se le quita , empieza a fallar, petardea al reducir, y falla en bajas hasta 3500rpm, es como si estuviera a tres cilindros, en altas va muy bien. ¿A alguien se le ocurre alguna idea?. Tambien es cierto que me parece que empuja mas en frio que con el motor caliente. No me consume aceite, le pongo sintetico, en consumo de gasolina me hace una media de 12 lts, no por el mfa, sino real. Tiene los filtros cambiados menos el blindado de la gasolina, las bujias tienen pinta de estar bastante bien.

hacker_spain
27/12/2003, 18:44
Antes de nada a que te refieres con "mientras tiene "ayuda",estando frio, el coche va muy bien" no entiendo a que te refieres con ayuda ¿?. En principio el fallo pudiera ser de avance en el encendido aunque habria que estudiar el caso de cuerpo presente para poder hacer un buen diagnostico, tendrias que dar algun detalle mas. Sobre el comentario de que tira mas en frio que en caliente eso es normal del todo, pasa en todos los coches y los 16v aun todavia se achaca mas ese efecto.

eneko
27/12/2003, 23:51
Cuando aceleras es como si llega un punto en el quel coche deja de tirar????

elrayao
30/12/2003, 17:54
Perdon, me habia despistado, me refiero mientras tiene la ayuda en frio, o sea mientras esta algo mas alto de 1000rpm, mientras esta asi, no presenta ningun fallo, pero en cuanto se quita, hasta las 3500/4000rpm, es un dolor, constandole incluso salir de los semaforos.

elrayao
30/12/2003, 17:56
eneko, no , el coche tira hasta 6500rpm o asi bien, mas no le suelo dar, pero es solo en bajas donde falla, en altas yo creo que va bien, aunque ultimamente tengo la sensacion de que no empuja todo lo que empujaba.

elrayao
12/01/2004, 09:15
Pues si, aprovechando el fin de semana, le cambie el embrague, le puse la bilstein, le puse los faros comprados a Fabian (Ahora ya veo de noche) le cambie el filtro del caldo y lo puse a punto, al mover el delco, ya cambio hasta el sonido, todo fantastico. El coche ya no falla, empuja como una burra, consume menos, en fin, es otro coche. Solo me dio un problema y es que se me quedaba acelerado, +-1400rpm, hasta que me di cuenta que el tornillo del ralenti se movia solo con las vibraciones, se lo asegure y todo ok. Lo unico que ahora en frio arranca mal, no me aguanta el ralenti, pero me da igual. Parece que estreno coche.

mars
12/01/2004, 10:41
felicidades por haber recuperado tu coche con la puestecita a punto, respecto a lo del relentin cambiaste el tornillo de relentin, estos llevan una junta que con el tiempo se desgasta, cambialo y vuelve ajustar el relentin seguramente se te mantendra bien enfrio tambien.

elrayao
12/01/2004, 11:43
Tenia pensado acercarme hoy a la VW para pedirlo, porque ahora mismo esta un poco chapuzas con cinta aislante. Gracias de todas maneras

elrayao
12/01/2004, 21:23
Problemon, el tornillo , no lo venden por separado en la VW, viene con toda la pieza, menudo paston¡¡¡, a alguien se le ocurre alguna solucion??, por cierto , como se saca el tornillito???

soulfly
14/01/2004, 11:00
Buenas

Para fijar ese tornillo y que no se vuelva a mover con vibraciones dale una capa de laca de uñas y lo metes, una vez que este seco no volvera a aflojarse, sobre la torica de goma o te haces una con algun taco de goma (ruedas etc) o le das unas vueltas de teflon.

Un saludo

ToledoGT
14/01/2004, 11:54
Tambien se le puede echar una especie de pegamento de ceys o nural que te fija el tornillo y hasta que no se le haga presion con el destornillador para aflojarlo se queda seguro.

elrayao
14/01/2004, 16:43
Todavia no tuve tiempo para mirarlo y poder solucionarlo,de momento sigue con la cinta aislante, no obstante,lo que mas me preocupa es lo del arranque en frio, tengo que mirar mas post que hay por ahi sobre ese tema, aunque me extraña que antes no tuviera ese problema y despues de la puesta a punto aparezca. os "mantendre informados"