PDA

Ver la Versión Completa : Grillos en zona correas


CorsaBCN
07/02/2006, 11:02
Desde hace una semanita (más o menos cuando estubo lloviendo fuerte en BCN y alrededores por si puede tener algo que ver) mi coche suena como si tubiese 20 años y estubiese descuidado. Planchando la oreja por el motor he descubierto que el ruido viene de la zona de las correas como si hubiese algún cojinete en mal estado o similiar. Hace unos meses descubri que tenia el muelle del auto-tensor algo dado (muuuu poquito) y de vez en cuando sonaba un poco la correa pero de repente desaparecio y no le di más importancia.

Hay algo que se pueda hacer para eliminar el dichoso sonidito antes de desmontar nada? nose, echar 3en1 o similar? El coche ahora tiene 150.000 y se le cambiaron todas las correas a los 80.000 por lo que en breve le tocara un nuevo cambio (recomendais 160.000, no?).

albin
07/02/2006, 12:05
Piensa que el clima y la propia temperatura que se genera en el vano motor, hace que las correas se resequen y agrieten. Además, el propio funcionamiento del motor hace que poco a poco se destensen, así que te recomiendo que compruebes que no estén destensadas, y si su tensión es la correcta, le apliques un poco de 3 en 1 como dices.

Rallye
07/02/2006, 12:32
mira a ver si es la correa que mueve la servo, cuando llueve se suele mojar y hacer ese ruido, habian post sobre ese tema.

CorsaBCN
07/02/2006, 12:51
Haciendo la prueba de girarla 90º no llega por tanto entiendo que estan en buena forma (a vista tampoco se ven en mal estado ni agrietadas ni cambios de color). Lo que comenta Rallye si que me suena más que podria ser (por eso he puesto lo de la lluvia, sabia yo que me sonaba algo...).

Pero repito que el ruido no es el tipico de correa patinando sino más bien el de un cojinete o similar que suena.

JavierBcit
08/04/2006, 12:36
Tengo un "problema" parecido con las correas.

En tiempo húmedo cuando fuerzo un poco la dirección la correa de turno "chilla"; además creo que la dirección va sensíblemente más dura de lo que debería ir.

Por otro lado, cuando el coche está caliente sale de la zona de las correas un sonido muy raro, algo así como "shhhhhhhhhshhhhhhh", apenas se oye, pero me da a mí que es la correa del alternador. Lleva así meses porque a mi Passat ultimamente se le hacen muy pocos km y mi presupuesto además descarta por completo el mantenimiento de un coche... :eek:

Por cierto, las correas están tensas, aunque concretamente la del alternador ya tiene un color muy a "vieja".

Luego si puedo os pongo una foto de la correa de marras.

CorsaBCN
13/04/2006, 08:14
Señores, ya he descubierto los "grillos" de donde venian.

Por fin la suerte se ha aliado conmigo.

Ayer deje el coche para que cambiasen aceite y correas y resulta que la polea de la correa de distribución tenia el cojinete clavado por lo que no giraba. La "suerte" ha sido que la correa se ha cristalizado y ha ido girando sobre la polea aunque esta no girase. Vamos, que pasan unos kms más y a saber lo que destrozo.

Por cierto, mi mecanico me recomendo hacer los cambios de correas en los gasolina cada 60.000 kms y no cada 80.000 como yo tenia en mente y visto lo visto creo que tiene razón.

Unico sintoma... que el coche era algo más perezoso pero lo he notado ahora que ha recobrado su sonido original (ese que notas que todo gira como tiene que hacerlo) y que cuando rozas el acelerador ya te esta pidiendo más.