PDA

Ver la Versión Completa : TEMPERATURA me calienta y estoy caliente por eso


mascolo
20/01/2006, 22:23
Hola! les cuento.
Tengo un ibiza gti 2.0 8 valvulas año 96.
Hice el motor nuevo 2 veces , todo de arriba a bajo (tapa incluida), la primera vez la temperatura no pasaba de los 86 grados y en ruta no calentaba, es mas andaba re frio, entonces le puse el termostato ya que no lo tenia (como la mayoria) y no calentaba. Luego por problemas de motor lo volvi a hacer de nuevo ( al motor)

Resulta que ahora el auto calienta y la botella de expasion (donde carga el agua) tira compresion. y el electro esta todo el dia prendido (ya cambie 3 bulbos).Cuando salgo a la ruta no baja la temperatura como antes y calienta mucho mas.


No se que puede llegar a ser. Puede ser la junta de la tapa? que es otra marca (SABO) distinta de la primera (taranto), o que se soplo?.

Bueno si alguien me puede ayudar
Gracias

LeaZ
20/01/2006, 23:02
pues puede ser junta. si dices que mete presion al circuito quizas sea eso de todos modos la junta de culata lo mejor es comprarla de repuesto original

Rallye
21/01/2006, 00:11
Leaz, creo que no se refiere a la junta de culata sino a la de la tapa de balancines, y el problema no creo que venga de ahi, mira a ver a que temperatura te está trabajando el motor y dilo, a ver si podemos ayudarte.

mascolo
21/01/2006, 00:33
trabaja a 95 grados hasta 98

mascolo
21/01/2006, 00:34
Lo unico que me da de sospechar es que cuando saco la tapa de la botella de expansion y acelero me tira unas burbujitas chiquitas, muy pocas (las veo en la botella). Y en otro post decian que era porque se soplo la junta y tira compresion por el agua.. que opinan?

rubalkjet
21/01/2006, 00:54
Lo unico que me da de sospechar es que cuando saco la tapa de la botella de expansion y acelero me tira unas burbujitas chiquitas, muy pocas (las veo en la botella). Y en otro post decian que era porque se soplo la junta y tira compresion por el agua.. que opinan?

Yo lo de las burbujas es algo que no acabo de entender....Las burbujas que salen cuando es junta de culata debe ser algo exagerado, por ejemplo como si fuese espuma...¿No?

Porque sino, aunque no sople aire por la junta culata tb puede haber burbujas pequeñas... en plan, como si echas agua en un vaso...
A ver si alguien me entiede y aclaramos esta duda...

Un saludo y perdonad por el off topic

nature_ep
22/01/2006, 10:46
generalmente las burbujas a las ke se refiere uno cuando se habla de una junta de culata , se refieren a unas como si estuvieran haciendo gargaras en el vaso, vamos ke son capaces y lo hacen de tirarte el agua fuera. Muchas veces se ven algunas pekeñitas en el vaso, por lo general del movimiento del agua etc.

Alo del problema yo lo mas seguro apostaria por la junta de culata , seguramente se a comunicado un conducto de refrigerante con un cilindro.

s2

Gti9A
22/01/2006, 12:14
Tienes la junta mal de la culata mal. No se te mezcla el aceite y el circuito de refrigeración? Usa juntas Goetze, que es lo mismo que vende vw. http://www.federal-mogul.com/aftermarket/region9_es/goetze_headgaskets.htm?Country=

mascolo
22/01/2006, 18:22
No, no se mezcla, le miro siempre el agua y nunca veo aceite.. en la botella.
En cuanto a las burbujas, son pequeñas, no tan grandes..casi ni se ven..
entonces que puede ser?... alguien sabe a la temperatura de aceite que trabaja el auto mio ? ( ibiza gti 2.0 8v año 96)

Otra casa que me parece raro.. le compre ya como 3 bulbos de electroventilador.. y el tema es que prende a los 95 grados como dice el bulbo... pero no se apaga nunca..

Entonces lo saque y lo medi afuera calentando agua... a los 95 prenderia el electro.. pero segun mis mediciones recien a los 78 apaga el electro.. y en el manual dice q tiene q estar como a los 85 a 91 grados..

que puede ser?

TXABIDM
25/01/2006, 17:36
Has mirado el radiador y la bomba de agua? Puede ser que tengan mucha porquería y que no circule la cantidad de agua que se necesita, y que el radiador no consiga enfriar el agua.

mascolo
26/01/2006, 13:53
La bomba de agua no, pero el radiador si tenia mucho oxido.. y me tiraba el oxido a la botella de expansion, pero desde que me empezo a calentar, me desapareciio el oxido de la botella, ahora esta completamente limpia, la verdad que no entiendo.

Voy a hacer revisar el radiador y te cuento!
gracias!

GuLfiTOsO
30/01/2006, 23:31
Perdona que te diga, pero haciendo dos veces motor, te dura muy poco el coche, el mio tiene mas años que el tuyo, y no he tenido ninguno de esos problemas...

Quien te hizo motor, creo que no estaba bien por la faena. No se es la sensacion que me da.