PDA

Ver la Versión Completa : Varios problemas


kaydarin
02/12/2005, 13:32
Vamos a ello:

1º Cuando voy despacio y sobre todo el frio, dejo suelto el volante y va girando de lado a lado aunque el coche mantiene la trayectoria, el giro es exagerado no como una vibracion parece que hubiera tomado vida, segun voy cogiendo velocidad este giro se va haciendo mas pequeño hasta desaparecer por completo o inapreciable.

2º y es lo que mas me preocupa, ayer aparque el coche una media hora o asi sin problema ninguno y al volverlo a coger, cuando giro a la derecha empieza a sonar un clack clack clack... este sonido empieza con la mas minima variacion del volante, y no al hacer tope como he leido en otros post, sin embargo al girar a la izquierda nada de nada.

¿pueden estar relacionados?. Lo del giro del volante en principio lo achaque a una rueda en mal estado, pero he rodado varios km y sigue igual, lo del clacketeo me mosquea mas y todavia no he movido el coche.

A ver si alguien me puede orientar un poco con ambos problemas, por que tengo miedo de mover el coche sin solucionarlo, ni siquiera para llevarlo al taller. Un saludo, gracias y perdon por el toston

Rallye
02/12/2005, 13:41
No creo que esten relacionados, en el primer problema me parece que tienes un bollo en una cubierta delantera (que estén deformadas) y a lo segundo creo que tienes una trocola hecha migas, empieza por ir revisando esto.

kaydarin
02/12/2005, 14:00
con la trocola, te refieres a la homocinetica ¿no?

Rallye
02/12/2005, 15:31
si.

kaydarin
03/12/2005, 12:31
Bueno ayer lo lleve a un taller de confianza y pase miedo para llevarlo xq ya sonaba de todas las formas, en recto girando a la izquierda a la derecha, se incrementaba al frenar y al acelerar, en fin, que me veia llamando a la grua pero me la juge y llege, el diagnostico fue que tengo holgura en todo el brazo de transmision derecho, tanto en la parte de la rueda como en la del diferencial, la sustitucion me sale por 120€, ¿que os parece?, ¿alguien lo ha cambiado alguna vez?, ¿es normal con 180.000 km?

Rallye
03/12/2005, 14:38
Claro, esa holgura debes de cambiar homocinetica (50 euros mas o menos) y homocinetica interior (30 euros mas o menos) y 40 de mano de obra, yo si son piezas nuevas no lo veo mal, no es que sea normal con 180.000 km, eso se te ha ido porque los guardapolvos que las protege de que no le entre suciedad y las mantenga engrasada se han roto y ha perdido su grasa y ha entrado mierda por eso se ha roto, no por desgaste de por si, una junta homocinetica puede durar muuuuuchos kilometros, pero claro, bien mantenida.

kaydarin
05/12/2005, 00:38
Muchas gracias rallye por ayudarme con esto, espero poder devolverte tu ayuda algun dia.
Un saludo

Gio
05/12/2005, 05:20
Osea que por lo que dice rallye, de vez en cuando ahi que meterse debajo del coxe y mirar bien esas gomas de la homocinetica esa para ver que esten enteras y no hayan perdido su grasa no???

Por cierto esas gomas son las de los palieres, esas redondas negras????


Mas que na pk yo soy bastante propenso a canvair palieres, ya llevo 2 juegos en 5 años

Nos vemos...