PDA

Ver la Versión Completa : Precio aprox de esta reparación


rubalkjet
08/09/2005, 04:27
Pues eso, publico este post (he estado buscando y no he encontrado nada parecido)

Me gustaría q me informarais aunque no sea con exactitud, (es para hacerme la idea) de lo siguiente:

Resulta que estoy hasta los cojones de que mi coche suene como un puto ford fiesta(perdonad por si ofendo a alguien, pero es que son un terror de sonido) del 90, por eso quiero cambiar taqués...y ya de paso aprovecharía para cambiar los retenes de guías de válvulas...y además limpieza de los inyectores..

Esto todo se hace sin levantar culata,es decir, solo levantando la tapa de balancines..o hay que levantar culata?
Esto todo aproximadamente en cuanto me puede salir, con mano de obra de 24 eurazos/hora?
(recambios más mano de obra)
Un saludo, y gracias de antemano

AntonZG
08/09/2005, 04:50
Yo solo te puedo decir ke se puede hacer solo levantando la tapa de balancines. En cuanto al precio, pues eso ya depende del mecanico y lo que te quiera cobrar....

Syquus
08/09/2005, 09:28
Los taques hidráulicos para un PB cuestan unos 20€ aproximadamente cada uno. (se queda en 160€ la cosa, y si lo llevas a taller, mano de obra aparte.) Los tuyos no lo sé. Lo de cambiar retenes sin levantar culata, busca por el foro, porque poderse, se puede.

Art
08/09/2005, 11:29
Taqués del pb sobre 22 euros cada uno, los originales.

Rallye
08/09/2005, 13:42
se puede hacer sin levantar culata, pero es un chapu, lo mejor es levantar, esmerilar valvulas, cambiar taques verificar estado de muelles de valvula, etc..... , mano de obra alrededor de 200 240 euros, mas o menos precios que cobro yo eh, no se por ahi si diferiran mucho, suerte en la reparacion

Gti9A
08/09/2005, 16:15
Porque es un chapu? Se puede hacer sin levantar la culata y te ahorras la junta, los tornillos y unas buenas horas de mano de obra.

XaviKR
08/09/2005, 16:39
Rubalkajet, creo q dijiste q el tuyo era un 8v con k-Jetronic, con lo cual no lleva taqués hidráulicos i saldría mucho más barato.

lupogt
08/09/2005, 16:41
es motor si no me equivoco lleva mecaniocs???por lo menso en lso mk1 son mecanicos

Gti9A
08/09/2005, 17:09
En el mk2 hay 8v K-Jetronic con mecanicos y con hidraulicos.

rubalkjet
08/09/2005, 19:00
Pues el tema de los taqués de este coche es un misterio...vamos a ver, por fecha de fabricación y dando por hecho de que nunca se le haya cambiado el motor, el coche los llevaría mecánicos, lo que pasa es que el motor puede ser posterior, creo recordar que ev con taqués mecánicos solo se fabricaron hasta agosto del 85...a partir de ahí hidráulicos..

Como ya comenté en otros posts, todos los mecánicos a los que fui me dijeron que el coche llevaba taqués hidráulicos..aunque por fecha de fabricación (marzo del 85) y siempre teniendo en cuenta q el motor no sea posterior, debería llevarlos mecánicos..

Ahí viene mi duda..Hay algún tipo de referencia en el motor que me indique el año? se puede saber el año de un motor? hay alguna diferencia "auditiva" entre un taqués mecánicos e hidráulicos?

La verdad es que estoy por comprarme una junta de tapa de balancines y abrirlo yo para comprobar (de una vez por todas si son mecánicos o no)Pasa es que no tengo dinamométrica...y me da un poco de repelús hacerlo sin ella...creeis que si sigo el diagrama de ir aflojando/apretando las tuercas según una secuencia(de tal forma que vayan apretando uniformemente) podré dejarlo, bien??

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas

Syquus
08/09/2005, 20:44
Yo me esperé a tener dinamométrica, por los sombreretes del árbol, y por otras cosillas...
Más que nada porque no serías el primero que veo (:D:D:D:D:D ;)) que parte uno o más.
Si no andasmuy suelto de pasta, Makro Powah!

eneko
08/09/2005, 21:21
Las dinamometricas del Makro son una puta mierda, la dinamo es una herramienta importante, que no es una llave inglesa. Lo barato siempre sale caro...

Gti9A
08/09/2005, 22:46
Para apretar la tapa de valancines tampoco hace falta dinamometrica ni seguir ninguna secuencia. No los aprietes mucho y ya esta.

fjbordonado
08/09/2005, 23:01
A traves del tapon de llenado no puedes ver el arbol?? Con una linternita puedes ver si los llevas hidraulicos o mecanicos. Y como te dicen arriba, para la tapa de balancines lo aprietas a ojimetro, que este bien firme pero sin pasarlos, fijate mas o menos en el esfuerzo que haces al sacarlos y au.

eneko
09/09/2005, 00:17
Para apretar la tapa de valancines tampoco hace falta dinamometrica ni seguir ninguna secuencia. No los aprietes mucho y ya esta.

Para quitar la tapa no hace falta la dinamo, eso si como dice Iñaki ten cuidado que se pasan con mirarlos, peeero (a lo que me referia) si es necesario usar la dinamo para quitar cambiar los taques, ya que el arbol es aconsejable apretarlo con sus parer de apriete.

Rallye
09/09/2005, 00:28
Pues es un chapu porque lo suyo al cambiar retenes es esmerilar las valvulas.

rubalkjet
09/09/2005, 02:26
y eso lo hace un tornero cualquiera? tengo un tío que es tornero y está bastante bien montado...me podría acometer las reparaciones de la culata??o hace falta maquinaria especial??

Los taques no se ven porque encima de ellos tiene una tapita que no dejan ver...

Cuando abra..que diferencia hay entre hidráulicos y mecánicos a ojímetro??

Un saludete!

GuLfiTOsO
09/09/2005, 12:29
Eso es muy facil de saberlo, si son mecanicos o hidraulicos. Levantas la tapa de valancines y observa esto.

Aqui esta la diferencia

- Taque mecanico...

http://img192.imageshack.us/img192/1223/taquemecanico4pq.jpg

Rallye
09/09/2005, 14:04
El esmerilar las valvulas podrias hacerlo incluso tu mismo

rubalkjet
09/09/2005, 17:34
El esmerilar las valvulas podrias hacerlo incluso tu mismo
Pero vamos, que mi tio me hace precio...si levanto la culata haré más cosas..que me puede hacer un tornero a parte de esmerilar válvulas??
Un saludo...por lo menos de momento voy a comprobar de una puta vez si son mecánicos o hidráulicos

rubalkjet
12/09/2005, 15:47
[QUOTE=GuLfiTOsO]Eso es muy facil de saberlo, si son mecanicos o hidraulicos. Levantas la tapa de valancines y observa esto.

Aqui esta la diferencia

- Taque mecanico...
Ayer abrí la tapa de balancienes y descubrí que...
Eco!!! Los míos son mecánicos, porque son = a ese...Me podías poner de paso una foto de un taqué hidráulico y así ya salgo de dudas...

Osea que solo tengo q hacer reglaje de taqués...cada cuanto se hace? Es jodido hacerlo uno mismo
Asias!

rubalkjet
13/09/2005, 19:15
Por favor, alguien me podría poner una foto(o un enlace a una foto) de un taqué hidráulico ( o de un gti con taques hidráulicos con la tapa de balancines sacada...
Muchas gracias....Ayudadme , por favor, que necesito pruebas gráficas para convencer a determinadas personas..

Un saludo!