PDA

Ver la Versión Completa : Motor Kr arranca mal en frio


josehelix
19/11/2003, 19:07
Pues que cuando la temperatura baja de los 8º (aprox) en la calle, el coche no arranca ,duerme en garaje, pero aun asi a veces tengo que darle 4,5 o 6 veces al motor de arranque para que se ponga en marcha, cuanto mas frio hace mas lo acusa, sin embargo en verano ni un problema.

Esta recien cambiado el aceite y filtro,filtros de gasolina y aire, me comprobaron las presiones de gasolina , pero nada, la valvula de raleti regula casi perfecta.

Os ha pasado a alguno??

Que fue???

TDi
19/11/2003, 23:15
ummmmmmm
recientemente habia un post escrito por alesi q mas o menos le pasaba eso... buscalo a ver si sacas alguna conclusion ;)

josehelix
20/11/2003, 22:16
Mi problema no es que se ahogue, sino que no arranca, una vez arrancado el coche va perfecto.

Por favor AYUDA, que me cepillo la bateria y el motor de arranque a este paso.

Robin1
20/11/2003, 23:27
A mi me sucede lo mismo aveces. La verdad, no lo hepodido solucionar, pero pienso que la clave esta en que es solo cuando el coche esta frio. Hay que revisar cual es la presion necesaria de gasolina a inyectar para arrancar en frio, y asi comenzar a descartar cosas.

Espero que pronto salgamos de la duda, josehelix.

Un abrazo, y uauuuuuuuu!!!!Ese sciorocco esta de infarto. Felicitaciones!!!!

Robin

Txema
21/11/2003, 21:49
Siempre hay que dejar un par de veces que funcione el aforador con mucho frío, de todos modos que aceite pones? El KR adora a los sinteticos 0-40 :P las bujías tb hacen bastante en frio, cambialas si puedes.

El lunes tengo mi Scirocco, a falta de cambiar un soporte de motor y montar las ruedas gordas.

A ver si montamos una Sciroccada :)

jakko
26/11/2003, 00:48
el problema del arranke en frio se presenta cuando se averia el inyector de arranque o quinto inyector ese problema lo tenia yo hice lo siguiente desconescte y lo puse manual con un switch de valet es el boton rojo de las alarmas conecte un cable al polo positivo y el otro al cable rojo con negro y el cable negro al chassis
todo esto en un jetta 16v

josehelix
26/11/2003, 14:00
Txema, uso aceite mobil1 y me va perfecto, creo que el problema va mas por lo que dicejakko del injector de arranque.
Es el que tiene el conector azul al lado de la valvula de ralenti??
Alguno sabeis la resistencia que tiene que tener???

etxee
26/11/2003, 15:26
si ese es helix....lo q puedes hacer es sacarlo, dar al contacto y ver si te escupe gasolina, deberia hacerlo si el coche esta frio y si no creo q tb, aunq con menos flujo...es facil reconocer cual de los dos es (uno es el de llegada y otro es el de retorno), simplemente fijate en la distribucion de la inyeccion encima del filtro de aceite y listos...ya contaras...

jakko
04/12/2003, 00:10
este inyector debe tener una resistencia de 12ohms a mi me pasa lo mismo y no me envia corriente la computadora me comentaron que se daña ese puerto o que puede ser un sensor de la temp que envia la senal al la comp y esta al inyector pero no se cual es ese sensor (no se si entiendan mis terminos yo soy de Mexico)

josehelix
04/12/2003, 20:58
si te entiendo,la cosa es que lleva unos dias arrancando razonablemente bien, a la segunda, y eso que esta haciendo bastante frio, tampoco he tenido tiempo de mirarlo la verdad, a ver si este puente me pongo con el....

josehelix
05/12/2003, 13:37
No se para que hablo, esta mañna me ha hecho una huelga en toda regla , se negaba a arrancar en rotundo,menos mal que al final he negociado con el y ha respondido al dialogo con un agradable rugido, Brommmmmm.

santiall
06/12/2003, 01:23
el regulador de presion de mando y calentamiento del que se habló en otro post es responsable de toda la fase de arranque y calentamiento, si falla puede que el coche se quede, ahogue o simplemente no arranque. Si el coche no arranca y no hay problemas de encendido yo le echaría un ojo.
Por supuesto comprueba tambien el inyector de arranque y el termocontacto temporizado (una sonda colocada en el bloque al lado del cambio con una tuerca del 22 o mayor. Éste es el que gobierna el inyector de arranque.

jakko
10/12/2003, 01:02
cual es la sonda de la que hablas ya que hay dos. Bueno lo que hice tambien fue desconectar la comp o centralita y limpiar todos los contactos con esto funciono!!!!

jakko
10/12/2003, 01:03
tambien desconecte el regulador y otro contacto son los dos que estan en el cabezal de distribucion uno de 3 cbles y el otro de dos

josehelix
29/12/2003, 15:55
Bueno, pues con cuatro bujias nuevas a mejorado muchisimo, y eso que tenian un aspecto perfecto, y quemaba bien porque tenian un color cafe con leche de lo mas uniforme, de todas formas sigue arrancando a la segunda, y algunas veces a la primera, creo que deben estar los inyectores tambien un poco sucios por eso no arranca del todo bien.

Lo que tambien se nota una barbaridad es que nada mas arrancar redondea perfecto.

etxee
29/12/2003, 16:15
nada mas arrancar redondea perfecto....mmmmm....donde aparcas el coche? igual se produce humedad en la tapa de la delco, eso me pasaba a mi...si quieres ver si los inyectores funcionan bien, suelta de uno en uno y da contacto, deberian escupir gasolina en forma de spray y en forma de cono casi perfecta, si no mal rollito...el tema de los cables picados q se comentaba x ahi arriba, santiall lleva la ley, si el inyector de arranque escupe bien, esos cables no deberian ser problema, pero si no lo hace empieza x el termocontacto como bien dice...sabes que haria yo lo primero? echar un bote d wynns, a mi me convencen bastante y si ya lo has hecho pues sigue probando, los cables de las bujias suelen ser bastante cabrones....suerte!!

nature_ep
29/12/2003, 22:30
has barajado ke kizas sea cosa d ela valvula adicional de aire ??? ke se te kede cerrada en vez de abrirse cuando el coche esta frio y entonces se inyecte tanta gasolina al estar el coche frio ke el aire ke tiene ke entrar por la valvula adicional no entra y por lo tanto se te ahoga .

Un saludooo !!!

josehelix
30/12/2003, 19:12
Puedes explicarme cual es esa valvula???

Porque si que que habia pensado que fuera algo asi,

GOLFITO
31/12/2003, 09:51
En el 1.6 esa válvula está detrás del colector de admisión, muy cerca del inyector de arranque en frío, pero si no funcionase, se te calaría cuando el coche está frío. Casi seguro que tu problema es del inyector de arranque en frío. Pega un vistazo en esta página, encontrarás una documentación muy interesante para resolver el problema.
www.clubdelvwgolf.com.ar/document.htm

josehelix
01/02/2004, 18:57
Bueno, pues esta mañana me he puesto con el coche, y le he avanzado un poco el encendido, cual ha sido mi sorpresa cuando despues de montarlo todo le doy a la llave y BROOOOOMMMMM arranca a la primera y sin acelerar ni nada de nada, ya contare si por fin se ha resuelto del todo.

Por otro lado alguien sabria decirme que pasaria si me he pasado avanzando el encendido, podria ser malo para el motor???.

SebasRocco
04/02/2004, 06:42
¿Le has avanzado el encendido?.

¿De que manera?

mars
04/02/2004, 07:33
si te has pasado con en avance casi seguro que te picara pistones por que ara la xispa muy pronto.

josehelix
04/02/2004, 10:13
Bueno Sebas, he aflojado los 2 tornillos que hay a los lados del distribuidor y lo he girado hacia la izquierda, despues lo aprietas y ya esta, la verdad es que estaba girado casi a tope a la derecha.

Mars yo creo que no pica biela, pero lo que me gustaria saber, si es contraproducente en algun sentido.