PDA

Ver la Versión Completa : posible problema de valvulas??? :S


starliner
29/08/2005, 06:44
Hola chicos,
Os queria comentar un problema que tiene el General Shermann (mi VW golf mk2 8v): vereis, de tanto en tanto, y solo cuando das gas, en el motor se oye un "clek-clek-clek..."repetitivo (el sonido es verdaderamente un clek-clek)y cuanto mas gas das, mas repetitivo se hace.
Generalmente, este "clek" persistente solo dura un rato y despues desaparece, pero ya hace tiempo que, de tanto en tanto, lo voy oyendo. Me han comentado, un poko por encima,que puede ser problema de valvulas...
A ke se refieren si es ke es esto???????? y sino????que puede ser????????Es una reparación cara????Por la cara que hizo el mecanico en la ultima revision, no parecio darle mucha importancia...pero quizas es un patán i no me a querido decir nada :S
Agradeceria comentarios y ayuda, sabios golferos.
Saludos a todos dsd Manresa (BCN) Sois la bomba!!!

OCARRIG
29/08/2005, 07:30
quiza diga una burrada, pero no podria ser transmision??

starliner
29/08/2005, 07:33
No tengo ni idea OCARRIG, por eso precisamente os preguntaba, a ver que pensabais al respecto...:S
Gracias compañero, vete tu a saber, quizas sea lo que tu dices el problema....Nada d burrada!!!

OCARRIG
29/08/2005, 07:53
lo digo pq cuando esta jodida alguna el sonikete es mas o menos lo que dices...y a mayor velocidad mas gira y mas ruido...

lo que ocurre es que debes de afinar el oido (yo pa eso no valgo, jeje) e intentar diferenciar si viene del motor o de la zona de las ruedas delanteras...o por tus pies...no se si me explico.

El_Toledo
29/08/2005, 07:57
Puede ser un taco del motor también.

Los sonidos es dificil diagnosticarlos

starliner
29/08/2005, 08:04
Tienes Razon OCARRIG, es dificil saber dl cierto d donde viene :S pero bueno, ya tengo algunas opciones...
Por cierto ELTOLEDO, a ke te refieres con un TACO?Perdona la ignorancia!
GRACIAS

El_Toledo
29/08/2005, 08:05
Un taco motor.
Pero releyendo tu post no se.

starliner
29/08/2005, 08:12
Pero ke es un tacomotor, ELTOLEDO?? :s

El_Toledo
29/08/2005, 08:23
Un soporte que sujeta el motor al chasis.
Tienes 3, uno delantero, 1 trasero izquierdo y otro derecho.

starliner
29/08/2005, 08:25
Guauuu!!!Pq me lo has dicho pero... ni idea!!! :S Nunca te vas a dormir sin saber algo d nuevo...Grácias!

starliner
29/08/2005, 08:26
EL TOLEDO, he puesto un post ahora mismo en PRINCIPIOS BASICOS. Si puedes, leetelo, pues me gustaria saber tu opinion y las de muchisimos mas.
Muchas Grácias

Radical
29/08/2005, 11:38
Y no podria ser de los taqués? Xq a mi me sonaban a veces y hacian tb un clakclak continuo q aumentaba el ritmo segun aceleraba.

starliner
29/08/2005, 11:45
mmmmmmm es posible chico,no tengo ni idea...dnd estan los takes???:S
Gracias amigo

Radical
29/08/2005, 11:46
Los taques son unas piezas q amortiguan los golpes de las valvulas para q no metan ese ruido tan caracteristico. Para cambiarlos tienes q abrir la culata.

starliner
29/08/2005, 11:48
Osti! y es muy caro reparar????:S

Radical
29/08/2005, 12:47
No se cuanto te saldria exactamente. De todos modos no afectan a la mecanica, solo al sonido. Si puedes vivir con ello dejalos asi. Si algun dia tienes q cambiar la junta de la culata pues entonces ya aprovechas.

El_Toledo
29/08/2005, 12:50
Taques=buscar.

Emilio8V
29/08/2005, 22:36
Yo tambien tengo un mk2 aquejado con ese problema y por lo que comentas probablemente sean los taques hidraulicos , puede ser que tengas alguno mal . Cuando aceleras aumenta la presion de aceite y deveria desaparecer o disminuir el ruido , a no ser que tengas alguno gripado y no se estire como deve . la reparacion en piezas no creo que cueste mucho pero en mano de obra quiza suba un poco ya que ahy que levantar el arbol de levas.

GuLfiTOsO
30/08/2005, 01:49
Emilio8v, eso unicamente solo vale comprar los taques, te recomiendo ORIGINALES.

- Despejas la zona, para poder sacar la tapa de balancines
- Sacas la tapa de la correa de distribucion
- Aflojas el tensor
- Sacas la tapa balancines
- Sacas sus 8 tuercas que lleva el arbol de levas con la 13, y arbol de levas fuera.
- Cojes taque por taque y los verificas, que estan mal, quitas los viejos y pones los nuevos.
- Y haces los pasos mencionados anteriormente al contrario.

Los puentes tienen par de apriete.

Piensalo de esta manera, lo que te cobre el mecanico, te da para comprarte una dinamometrica normalita, los taques y el manual del coche. Y lo bueno de todo que te sirve para otra ocasion...

berry44
30/08/2005, 05:55
DE pura casualidad no sera que los buzos hidraulicos ( son los que mueven las valvulas, la verdad no se como le digan ustedes) ya esten malos y es por eso que suenan constantemente. Por lo que comentas antes acelerabas y se dejaba de escuchas y este sonido es muy particular; para mi que son los buzos.

Saludos y si tienes dudas dimelo y lo comentamos aqui.

starliner
30/08/2005, 06:49
No me afecta a la conduccion pero el taketeo este, a veces se hace cansino. Ya comento que no es siempre, solo a veces y dspues desaparece xo bueno, tarde o temprano me lo haré arreglar...

Sonnen
30/08/2005, 19:16
Lo de los buzos, son aqui los taqués...
A mi me sonaban un poco, cambie el aceite a Mobil 1 y nunca más...
De todas formas, un taqué jodido si que afecta al motor aunque no de forma significativa... se puede andar con él... pero tampoco es para posponerlo dos años hasta que se joda la junta culata...

starliner
31/08/2005, 08:33
Pues nada, asi que tenga tiempecillo, lo mandare arreglar :) y un problema menos.

Emilio8V
15/09/2005, 23:35
La verdad es que tienes razon gulfitoso , con el dinero que me ahorro en el mecanico me puedo comprar algo de herramienta . Aunque el principal problema es que no tengo sitio para realizar la operacion ..... que putada , ojala tubiera un pequeño garaje para meterle mano a mi pobrecito mk2 que necesita de mis cuidados

JavierBcit
31/10/2005, 19:17
A mí me pasa parecido a alguno de vuestros casos.

En mi coche, ya desde hace bastantes años, se oyen los taqués cuando va bajo de vueltas y solamente cuando está frio; en caliente nunca han hecho ruido... hasta ahora, que parece que le cuesta más irse al dichoso ruidito.

Ya muy pronto le toca cambio de aceite, me esperaré a ver si echando el aceite que llevaba antes (Castrol; la última vez le echaron Cepsa) se "arregla".

Saludos.