PDA

Ver la Versión Completa : No arranca a la primera, si a la segunda (mk3)


OCARRIG
22/07/2005, 09:39
lo mismo es una chorrada pero...

llevo dos dias que el coche me hace lo siguiente, lo dejas por la noche, llegas por la mañana, metes contacto, testigos y demas todo bien, primera intentona de arrancar, nada, acto seguido giras la llave de nuevo y le das y bruuuummm!!, arranca. si al momento lo apagas o andas un rato apagas y enciendes de nuevo, bien a la primera.
despues lo pillo del garajde la ofi, donde se pasa parado mas de 8 horas y lo mismo de lo mismo.

no se si son rayadas mias o que tengo por hay algo que puede estar intentando dar por culo...(he pensado en lo de la famosa bobina, pero segun tengo entendido, cuando se muere se muere y dice adios), no se si sirve de algo, pero el motor de arranque lo tengo recien puesto nuevo y los primeros dias no me hacia esto.

gracias feos!!

ELNATH
22/07/2005, 09:52
Sólo por probar:
Asegúrate de hacer tope con la llave al girarla para arrancar (a la posición motor arranke), a veces falla la famosa pieza blanca del clausor, al menos en los MK2, y este podría ser un primer síntoma.


Saludos.

Ice_dj
22/07/2005, 10:09
A mi tambien me pasa y sigo sin encontrar el problema. Pero a mi no me pasa siempre. Yo me sigo inclinando a que es la bomba de la gasolina, que le queda poco de vida o algo.

S2

Desfase 2.0i
22/07/2005, 10:16
En el otro toledo me pasaba lo mismo que a ti, y es el mismo motor... Mira que no le entre humedad a la delco... en el R11 me pasaba eso y resultó ser de ahí. En el toledo no lo solucioné...creo que al final se fue solo :D

OCARRIG
22/07/2005, 10:26
gracias chicos...pero lo del delco....humedad???...joer, si fueran otras fechas me iba de cabeza a comprobarlo, pero aki en los madriles llevamos unos dias que de humedad mas bien poca...no se, no le he dado importancia, pero me daria mucho por culo ir a pillarlo un dia y que dijese que esta de vacaciones, cuando todavia no le tocan.

ice...lo de la bomba que comentas, te huele un pokillo a sopa el carro o no notas nada de olor, en mi caso, no huele na´de na´...

elnath, lo que comentas lo mirare en cuanto salga de la ofi y ya os dire

GOLF_O
22/07/2005, 12:30
ocarrig... por probar prueba a dejar el contacto "dado" o sea la llave girada pero sin arrancar... dejalo 10" o algo mas y luego gira a ver si asi arranca a la primera. :D

Desfase 2.0i
22/07/2005, 12:34
hasta que se apague la luz de los calentadores :D JUAAAAAASSSSS!!!!!

OCARRIG
22/07/2005, 12:36
TAKAAAAA TAKAAAAAA TAAAA!!!....

golf_o si funciona lo que dices, que es lo que tengo chaskao´??

riete desfase, pero como he estado un tiempo con el zarrio del suegro que es diesel, tengo la costumbre de dejarlo unos segundos antes de arrancar, jejeej...ya ves a todo se acostumbra uno.

OCARRIG
26/07/2005, 08:35
FALSA ALARMA

Era un cablecillo que estaba un pelin pelado y haria mal contacto, ya esta listo de nuevo.

Gracias por las sugerencias!!

GOLF_O
26/07/2005, 09:31
el cablecillo cual era? :D por curiosidad.

OCARRIG
26/07/2005, 09:55
pues no te sabria decir exactamente, es al quitar lo del bombin y la zona del clausor, aqui tienes un majotillo de cables, uno de ellos que sale justo del bombin (creo que recordar que llevaba tres)estaba como movido o forzado y un pelin suelto, asi que le meti un cortecillo, lo pele de nuevo y lo meti en su sitio bien sujeto y aaaaaaaaaaaaarreando!!!

siento la explicacion, pero no me quede con mas dtos y lo hice en plan "moñas rapido"

OCARRIG
31/08/2005, 13:27
pues seguimos con lo mismo....cuando le da la gana arranca a la primera y cuando kiere a la tercera...

cosas que se han cambiado ultimamente...

motor de arranque...se cambio hace unos dos meses y al principio del cambio no se lo note
distribuidor, lo hacia antes, durante y despues del cambio

lo del clausor del cable que lo mire de nuevo el otro dia y esta perfecto

ayer por la tarde comprobe a simple vista, calbes de bujias, contactos y demas y en principio estaba todo ok, aunque vi un tema que no me termino de convencer y si tengo tiempo apretare hoy, situaros en la bobina, de esta zona sale un cable (segun tengo entendido es de masa), que va a una especie de tuerca-tornillo (puta camara digital, tengo dos y no se ande andan), que estaba un poquillo suelta....podria ser eso?? es lo unico que se me ocurre...

el finde de la quedada keria probar el tema bateria-alternador con un polimetro (que no potenciometro, jejej, como dije en un principio) y al final no se pudo hacer, aunque casi todo el mundo coincide que tema bateria-alternador no es...

asi que nada, lo hace cuando le da la gana, si bien con mayor frecuencia si se pasa mucho tiempo parado, al decir mucho tiempo hablo de horas...pero vamos que si aparcas a las 3, lo pillas a las 3,15, es posible que arranque perfecto, lo vuelves a dejar hasta el dia siguiente y cuando lo pillas por la mañana uno, dos, tressssss arreando...

tb he probado lo que me deciais de dejarlo 5-10 segundos y es lo mismo...

lupo me dijo que podia ser por la codificacion de la llave, que se jodia lo que lo lee del bombin y bueno...digamos que deberia vivir con ello.

alguna sugerencia???...gracias chicossss!!

chejeni
06/12/2005, 14:35
mi mujer tiene un rover 200 y le pasa lo mismo ke ati , el coche en frio no arranca pero en caliente si, le hemos puesto calentadores , filtros ye mas y nada. yo creo ke sea un problema electrico o de ke no le entra presion de gasoil o algo... suerte

JaVaK
06/12/2005, 14:52
Tengo un mk2 y te cuento lo que me pasaba:

Mira si al intentar arrancar a la primera hace como un amago y se para.

A mí me pasaba eso, en frio al principio arrancaba a la 2ª, uego a la 3ª, luego a la 4ª, luego a la 10000, jejejej, y estuve comprobando cosas y lo arreglé cambiando la sonda azul, ahora arranca a la 1ª en frio, aunque solo he probado 2 veces, en caliente siempre me arrancaba bien, excepto los últimos días que ya hasta le costaba más.

Un saludo.

daboyeh
07/02/2006, 10:25
A mí me hace lo mismo el mk2, cada vez le cuesta más arrancar. Pero es que ni siquiera lo intenta. Hace un sonido raro, ni siquiera se activa el motor de arranque diría yo. Y de repente, a la 6ª o 7ª, como por arte de magia, se enciende.

¿Cómo se cambia eso de la sonda azul?

Amberdawn
01/02/2008, 14:31
ocarrig... por probar prueba a dejar el contacto "dado" o sea la llave girada pero sin arrancar... dejalo 10" o algo mas y luego gira a ver si asi arranca a la primera. :D

Qué sintomas son si pasa eso? A mi me ocurre algo parecido, a veces en la primera arrancada del dia arranco sin esperar, o le cuesta o no arranca. En cambio si en la primera arrancada espero a que se "calle" el tipico ruido de la bomba y luego arranco casi siempre me ha arrancado a la primera.

Saludos!

Jacob
04/02/2008, 02:11
Eso es possible que se quede sin gasolina en la ramapa, y puede ser por el regualdor de rpesion que la pierde, o que la bomba esta en las ultimas, no tiene porque sonar.

A mi paso con mi 8v le costaba arrancar, pero una vez arrancado bien, se encendia namas enseñalre la llave, pero si estabas 2 horas parado meirda, asi que cambie la bomba y listos.

Un saludo

Amberdawn
04/02/2008, 09:31
Bueno ayer y anteayer ni esperando. Ayer me arranco en el cuarto intento y lo hizo como a 3 cilindros o sea que mis problemas iran por el encendido supongo.

En todos los intentos esperé a que se callara la bomba

En el primer intento hizo lo tipico que se me engancha el arranque, quito en seguida contacto que si no se me resetea todo.

En el segundo igual.

En el tercero, hace amago a arrancar pero lo hace a tres cilindros o asi y se apaga de nuevo en seguida

En el cuarto intento arrancó a 3 cilindros y luego se pueso bien.

Ya se verá como anda al cambiar la tapa y el rotor del distirbuidor.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=190403#post190403

La bomba en marcha no saca ningún ruido escandaloso, como he leido que saca cuando esta en las ultimas.

Gracias!